6 policías muertos por emboscada en Guerrero

6 policías muertos por emboscada en Guerrero

6 policías muertos por emboscada en Guerrero. La SSP de Guerrero dijo que dará acompañamiento psicológico a deudos de los policías emboscados en Tetipac.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guerrero informó este domingo a través de comunicados difundidos en sus redes sociales sobre el asesinato de seis policías, además de que otros cinco se encuentran heridos, tras haber sido víctimas de una emboscada por parte de un comando civil en el municipio de Tetipac, mientras realizaban un recorrido de vigilancia ordinario.

En este sentido, la dependencia de Guerrero aseveró que ya se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, y añadió que el siniestro que dejó seis policías muertos y cinco heridos ocurrió en la carretera que va de El Gavilán a San Gregorio, municipio de Tetipac.

Aseguró que el comando civil portaba armas de grueso calibre, puesto que se hallaron casquillos de AK-47 y AR-15.

Ante estos hechos se ha implementado un operativo con la participación de corporaciones estatales y federales para la localización de probables responsables. (Se especula) que se trata de del grupo delictivo que opera en la zona y que es liderado por Roberto Carlos “Z”, alias el ‘Pelón’”. SSP-Guerrero.

“Ante el cobarde ataque” que dejó seis policías muertos y cinco heridos en Tetipac, Guerrero, funcionarios del Gobierno del estado acudieron “al lugar de los hechos para encabezar de manera personal el operativo para dar con los responsables de este crimen en contra de las fuerzas del orden en Guerrero”, adelantó Comunicación Social. Se proporcionará “apoyo y acompañamiento” para los deudos de las víctimas.

Comentar