Asalto a tráiler y automóviles en la Orizaba-Puebla por grupo armado

Asalto a tráiler y automóviles en la Orizaba-Puebla por grupo armado

Asalto a tráiler y automóviles en la Orizaba-Puebla por grupo armado. Este día se reportó que al menos 15 sujetos tomaron por asalto a traileros y automovilistas sobre el tramo de la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de las cumbres de Maltrata, en Veracruz, según información de Excélsior.

Los testigos pidieron auxilio a Caminos y Puentes Federales, pues los ladrones salieron del monte hacia la carretera con armas largas y obligaron a varios traileros a detenerse.

Algunos choferes decidieron escapar y otros fueron amenazados por los delincuentes para bajar de las unidades e inmovilizarlos mientras eran saqueadas, narraron medios de comunicación y testigos.

El enojo de los automovilistas incrementó al notar que tras casi una hora del crimen la policía no había llegado y la vialidad se mantenía detenida mientras los atracadores cometían sus fechorías.

Asalto a tráiler y automóviles en la Orizaba-Puebla por grupo armado

El municipio de Maltrata se encuentra ubicado en la zona centro del estado de Veracruz, en la región llamada de las Grandes Montañas (Altas Montañas), es uno de los 212 municipios de la entidad. Está ubicado en las coordenadas 18°49” latitud norte y 97°17” longitud oeste, y cuenta con una altura de 1,720 msnm.

También podría interesarte: Violencia contra mujeres es la pandemia más letal: activistas responden a AMLO

El municipio lo conforman 34 localidades en las cuales habitan 14 mil 813 personas, es un municipio categorizado como semiurbano. Maltrata tiene un clima principalmente templado y húmedo, con lluvias abundantes principalmente en otoño y algunas más en invierno.

También podría interesarte: Asaltan Telecom Telégrafos en centro de Tuxpan Veracruz

El municipio de Maltrata celebra sus tradicionales fiestas en honor al santo patrono San Isidro Labrador en los días 14 y 15 de mayo. El 29 de junio celebran las fiestas en honor a San Pedro Apóstol. El presidente municipal es Gustavo Rosas Huerta, administración 2018-2021.

Comentar