Ponte en contacto

Nota roja

Asesinan a balazos a un hombre en Coatepec

Publicado

en

Coatepec.- Un hombre fue ejecutado a balazos por sujetos armados en la colonia Francisco Villa, municipio de Coatepec, movilizando a los cuerpos policiacos donde los agresores lograron escapar.

El asesinato se registró alrededor de las 19:45 horas de este martes, cuando vecinos de la calle prolongación Guillermo Prieto de la citada colonia, escucharon detonaciones de arma de fuego.

Debido a lo anterior solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Naval, Municipal, Estatal y paramédicos de un cuerpo de socorro.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso de un hombre, quien presentaba varios disparos de arma de fuego, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Momentos más tarde arribaría la autoridad ministerial quien tras tomar conocimiento del deceso, ordenaría el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinosa

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota roja

Joven mujer intenta quitarse la vida en Córdoba

Publicado

en

Córdoba, Ver. – Una joven intentó quitarse la vida en el puente a desnivel ubicado frente al centro comercial Plaza Cristal, en el municipio de Córdoba.

El hecho se registró alrededor de las 21:30 horas de este lunes, cuando transeúntes se percataron que una mujer intentaba lanzarse del mencionado puente.

Foto: Arturo Espinoza

Los testigos pidieron auxilio número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba.

Tras la llegada de los socorristas, éstos se entrevistaron con varios ciudadanos quienes les mencionaron que lograron rescatar a la mujer instantes antes de que se arrojara del puente.

Los uniformados aseguraron a la mujer quien posteriormente fue trasladada a un hospital; hasta el momento se desconocen los motivos que tenía la mujer para matarse.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Un bombero muere en volcadura de camión en la carretera Playa Vicente-Tuxtepec

Continua Leyendo

Nota roja

Un bombero muere en volcadura de camión en la carretera Playa Vicente-Tuxtepec

Publicado

en

Playa Vicente, Ver. – Un bombero fallecido y dos más quedaron heridos luego que se volcara la unidad en la que viajaban hacia un auxilio en la carretera Playa Vicente-Tuxtepec, a la altura de la localidad La Reforma.

El percance se registró la tarde de este lunes, cuando elementos de la estación de bomberos de Tuxtepec fueron informados que se quemaba un automóvil en la carretera federal número 147.

Foto: Arturo Espinoza

Sin embargo, al trasladarse al lugar el autobomba en el que viajaban los bomberos sufrió una falla mecánica, saliéndosele una llanta a la unidad, lo que provocó que se volcara.

Debido a lo anterior el bombero Gabriel Ruiz Valerio, falleció en el lugar mientras que Fredy Portugal Cervantes y Simón Ortiz Zafra, resultaron lesionados.

Testigos del accidente pidieron auxilio número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro, quienes tras su arribo confirmaron el deceso del bombero, atendiendo además a sus otros dos compañeros.

La zona fue acordonada y la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso para luego ordenar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Local comercial se incendia en Xico

Continua Leyendo

Nota roja

Local comercial se incendia en Xico

Publicado

en

Xico, Ver.- El incendio de un local comercial elaborado de bambú, provocó la movilización de diversos cuerpos de socorro en la localidad San Marcos, municipio de Xico.

El siniestro se registró la noche de ayer domingo, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó que se estaba incendiando un local, sobre la calle Francisco I. Madero, a la altura de la calle 5 de Febrero.

Foto: Arturo Espinoza

El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Estatal y personal del cuerpo de Bomberos de Coatepec.

Foto: Arturo Espinoza

Tras la llegada de los bomberos, estos procedieron a sofocar el fuego que ya había calcinado en casi su totalidad a local.

Foto: Arturo Espinoza

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego; no se registraron lesionados, ni intoxicados.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Hombre muere aplastado por autobús en Córdoba

Continua Leyendo

Nota roja

Asegura ACI auto con armas y droga en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan Veracruz.- Elementos de la Agencia Criminal de Investigación adscritos a la Fiscalía General de la República, realizó el aseguramiento de un automóvil con reporte de robo y que al interior traía armas de fuego y droga.

Fuentes dieron a conocer que estos hechos se registraron en la calle Margarita Martínez, de la colonia infonavit Tenechaco, de esta localidad luego de que un automóvil que presuntamente chocó contra un automóvil estacionado, fuera abandonado y en su interior localizaran armas de fuego de grueso calibre.

Al arribo de los elementos federales procedieron a la inspección del automóvil y en su interior encontraron 2 rifles tipo R-15, un revólver y una pistola calibre 22, además de equipo táctico y ropa además de varios envoltorios de al parecer droga.

La zona fue acordonada por elementos federales y municipales, en espera de realizar el embalado de la unidad y de los objetos que fueron encontradas en su interior; será un agente del Ministerio Público de la Federación quien realice una investigación.

Continua Leyendo

Nota roja

Hombre muere aplastado por autobús en Córdoba

Publicado

en

Córdoba, Ver.- Un hombre falleció luego de ser arrollado y aplastado por un camión de pasaje en la colonia Venustiano Carranza, municipio de Córdoba.

El percance se registró la tarde de este lunes, cuando un hombre intentó cruzar la avenida 8, a la altura de la calle 12.

Sin embargo al cruzar sin precaución fue atropellado por un autobús de la línea 8 de marzo, número económico 74.

Testigos pidieron auxilio número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de Samuv y paramédicos de la Cruz Roja, Policía Estatal y Municipal.

Foto: Arturo Espinoza

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron que el sujeto ya no tenía vida, siendo acordonada la zona requerida la presencia del Ministerio Público.

Posteriormente al lugar llegó la autoridad ministerial quien tras tomar conocimiento del deceso ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en Córdoba.

Personal de Tránsito Municipal se hizo cargo de la unidad de pasaje, así como del chofer, el cual sería puesto a disposición de la autoridad quien definiría su situación legal.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Jóvenes asesinan a balazos a menor de 13 años en Iztapalapa

Continua Leyendo

Nota roja

Jóvenes asesinan a balazos a menor de 13 años en Iztapalapa

Publicado

en

Ciudad de México.- Un adolescente de tan sólo 13 años de edad fue asesinado a balazos por dos féminas, una de ellas de 16 años, los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Las mujeres viajaban a bordo de un Mini Cooper en el cual perseguían al menor, el cual recibió cinco balazos en diversas partes del cuerpo.

Foto: El Nuevo Diario

Cabe mencionar que, de acuerdo a información emitida por testigos de lo ocurrido, el menor estudiante de secundaria habría sostenido una discusión con las dos jóvenes previo al asesinato porque presuntamente lo criticaron por “creerse mucho” por circular a bordo de una motocicleta que era propiedad de su tío.

La Fiscalía de la Ciudad de México inició las investigaciones correspondientes de los hechos.

Con información de ForoCoatza

También te puede interesar ver: Oficiales son emboscados tras enfrentamiento con autodefensas en Las Choapas; 3 heridos

Continua Leyendo

Nota roja

Oficiales son emboscados tras enfrentamiento con autodefensas en Las Choapas; 3 heridos

Publicado

en

Las Choapas, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial responsables de detener a los presuntos autores intelectuales de la masacre de 12 personas en Las Choapas, fueron emboscados en la zona rural de Hidalgotitlán.

Las primeras horas del pasado domingo, debido a las investigaciones realizadas en el caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron implementadas varias órdenes de aprehensión contra el presunto grupo de «autodefensas» que le arrebataron la vida a 12 personas de la zona rural de Las Choapas.

Foto: Milenio

Elementos de la FGE cumplían una orden de aprehensión contra algunos ganaderos que fueron señalados gracias a las declaraciones de algunos testigos de los hechos, de cómo se llevaban el domigno 17 de enero a las 12 personas ejecutadas.

El día de ayer, domingo 24 de enero, con la finalidad de evitar su detención, se suscitó un enfrentamiento entre autodefensas y elementos ministeriales en el ejido Emiliano Zapata, en los límites de los municipios de Las Choapas, Hidalgotitlán y Minatitlán, en el cual tres elementos de la Policía Ministerial de aquel municipio resultaron gravemente heridos.

Por su parte, los oficiales implementaron el operativo a las 4:30 horas para proceder a detener a dos personas, la población dio aviso y kilómetros después fueron emboscados en los límites entre Minatitlán e Hidalgotitlán. Los heridos son dos elementos de la Policía Ministerial y uno de la Policía Estatal, quienes fueron trasladados al Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Minatitlán.

Cabe destacar que, en la zona rural del municipio de Minatitlán y Las Choapas también se implementaron varias órdenes de aprehensión, lo cual ha originado la molestia de cientos de personas que había en la zona serrana.

Foto: La Jornada Veracruz

Mantuvieron cerrado el acceso a la zona los habitantes y anunciaron que seguirán las movilizaciones para exigir la liberación de los detenidos, los cuales, señalaron, no han sido presentados a ninguna autoridad.

Minutos antes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deshabilitaron varios «bunkers» que tenían otros grupos de ganaderos organizados en toda la zona del alto Uxpanapa.

Por medio de un comunicado emitido, Grupo General Ganadero, uno de los cuerpos de seguridad que operan en Las Choapas, se deslindaron de cualquier acto violento en el municipio. Adrián Carreño Aguirre, dirigente interino de estas agrupaciones, señaló que los patrullajes y movilizaciones siempre los hacen en coordinación con las propias autoridades.

Finalmente, los ganaderos de la zona rural más cercana a la cabecera indicaron que sus acciones siempre han estado apegadas a la ley y en casos de incidentes delictivos se notifican a las autoridades en tiempo y forma.

Con información de La Jornada Veracruz

También te puede interesar ver: Víctimas de masacre en Las Choapas son velados con miedo y dolor

Continua Leyendo

Nota roja

Camioneta se vuelca en Xalapa

Publicado

en

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Xalapa, Ver. – Un conductor volcó su camioneta sobre un canal de aguas negras, en la colonia Higueras, municipio de Xalapa, movilizando a los cuerpos de socorro.

El percance se registró la mañana de este lunes, cuando una camioneta Ford, tipo Ranger, color blanco se trasladaba sobre la avenida Antonio Chedraui Caram, presuntamente a exceso de velocidad.

Debido a lo anterior, al llegar a la altura de la colonia Higueras el conductor perdió el control, proyectándose hacia su derecha, cayendo a un caño de aguas pluviales, donde quedó volcado con las llantas hacia arriba.

Testigos del accidente pidieron auxilio número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes a su arribo confirmaron que el conductor estaba ileso.

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Al lugar fue requerida la presencia del de Tránsito del Estado quien momentos más tarde acudió a tomar conocimiento del accidente del percance, arribando una grúa que más tarde se encargó de sacar la camioneta del canal.

Posteriormente la unidad fue trasladada al corralón, a las oficinas de la dependencia vial, donde sería definida la situación legal del conductor.

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Por Arturo Espinoza / Noreste

Te puede interesar: Chofer muere en incendio y volcadura de tráiler en Maltrata

Continua Leyendo

Nota roja

Policías son heridos tras enfrentamiento, blindan Hospital de Minatitlán

Publicado

en

Minatitlán, Ver.- El pasado día domingo, el  Hospital General de Minatitlán fue blindado, esto al estar siendo resguardado fuertemente por la Guardia Nacional y corporaciones policiales.

Esto sucedió luego de que fueran ingresados dos elementos ministeriales heridos y uno de la policía estatal, como resultado de un enfrentamiento con presuntos autodefensas en los rumbos de Arrollo La Palma, de donde también se registró la muerte de un agresor y cuatro detenidos.

Foto: Revisa Diario del Itsmo.

Lo que se ha conocido es que a temprana hora de la mañana dominical, se internaron a la zona rural de Minatitlán diversas unidades con policías ministeriales que iban a cumplir órdenes de aprehensión, pero en los límites de los municipios de Minatitlán e Hidalgotitlán fueron recibidos a balazos y se armó un encarnizado enfrentamiento.

Entre los mandos policiales se logró conocer que los ministeriales iban a ejecutar órdenes de aprehensión relacionadas con la reciente masacre de una docena de personas en el municipio de Las Choapas, por los rumbos de Cerro de Nanchital, en donde las fuerzas del orden ya han echado abajo puestos de control de los autodefensas, como también en el poblado Poza Azul.

Por último, este mismo domingo empezó a circular la versión de que habría movilizaciones de gente en lo que es Cerro de Nanchital, en tanto que las autoridades vigilan e inspeccionan el punto en donde se efectuó el ataque dominical a los ministeriales.

Con información de la revista Diario del Istmo

También te puede interesar:  Chofer muere en incendio y volcadura de tráiler en Maltrata

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a un hombre en el rancho «El Cocal» de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan Veracruz.- El cadáver de una persona del sexo masculino fue localizado en el rancho El Remate, de esta localidad, cuerpos de seguridad acudieron a realizar las primeras investigaciones.

Foto: Noreste.

Fuentes de la Policía Municipal dieron a conocer que estos hechos se registraron aproximadamente a las 9:30 horas, cuando a la central de emergencias reportaron que al interior del rancho, conocido como El cocal localizado en la carretera de terracería que lleva hacia la comunidad y el remate de Tuxpan, se encontraba una persona muerta.

Foto: Noreste.

Elementos de servicios periciales realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo y así realizar el traslado hacia SEMEFO, en donde se espera que en las próximas horas se revele el tipo de lesiones que presentaba el cuerpo, cuya identidad aún no ha sido confirmada.


Foto: Noreste.

Policías Municipales acordonaron la zona, mientras que un Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia deberá abrir una carpeta de investigación en torno a lo sucedido.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: La conmovedora historia de los abuelitos que mueren por covid tomados de la mano

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.