Caen coatepecanos acusados de atracar con violencia a taxistas, en Xalapa

Caen coatepecanos acusados de atracar con violencia a taxistas, en Xalapa

Caen coatepecanos acusados de atracar con violencia a taxistas, en Xalapa.- Dos presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer robos con violencia en agravio de taxistas de la región Xalapa, fueron detenidos este día por detectives de la Policía Ministerial del Estado con destacamento en la comandancia de Coatepec, al cumplimentar una orden de captura en su contra, girada por un Juez de Control del Distrito Judicial de Pacho Viejo.
Se trata de la captura de los individuos Josafath J. J., “El Curro” y Jonathan G. R. “El Jony”, quienes por meses lograron evadir la acción de la justicia.
Trabajos de investigación de campo permitió a los detectives de la Policía Ministerial de la delegación regional Xalapa, dar con el paraderos de estos sujetos cuando caminaban por calles de esta ciudad capital.
Ambos sujetos son señalados como probables responsables de los delitos de robo agravado y robo de vehículo en su modalidad de taxi.
Al respecto la delegación regional de la PME, informó que desde el año 2019 se han venido dando una serie de robos de vehículos en su modalidad de taxi, despojando a los conductores de sus pertenecías.
No conforme con ello, los presuntos autores de estos hechos,  los asfixiaba con el propio cinturón de seguridad o con hilos que llevaban ocultos entre sus ropas, para después amarrarlos de pies y manos con rafia, cadetes o hilos de tendedero.
En ocasiones los agraviados a los que se sabe abordaban en calles de Xalapa, los amordazaban con sus mismos calcetines y si oponían resistencia los lesionaban con armas punzo cortante, dejándolos abandonados gravemente heridos en los municipios de Coatepec, Xico y Teocelo, donde era auxiliados por personal Paramédico.

Te puede interesar Rescatan a tres obreros tras caer a socavón, en Coatepec

Los  vehículos que eran despojados a sus víctimas, alrededor de 20, eran comercializados en el estado vecino de Puebla por una mínima cantidad monetaria.
Dicha detención fue en base al mandamiento judicial bajo el proceso penal 36/2020-II.
Los dos sujetos quedaron a disposición del Juez que los reclamos, recluidos en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo.

Por Arturo Espinoza

Comentar