Capturan a 7 asesinos y extorsionadores, tras enfrentarse a la policía, en Xalapa

Capturan a 7 asesinos y extorsionadores, tras enfrentarse a la policía, en Xalapa

Capturan a 7 asesinos y extorsionadores, tras enfrentarse a la policía, en Xalapa.- Un enfrentamiento a balazos dejó a 7 personas detenidas, entre ellas una mujer, asegurándoles un vehículo, así como drogas, en la unidad habitacional Fovisste, municipio de Xalapa.

Capturan a 7 asesinos y extorsionadores, tras enfrentarse a la policía, en Xalapa 1

Supuestamente serían autores de algunos homicidios y extorsiones, siendo aseguradas una casa de seguridad, un arma y drogas, por lo que ya están a disposición del Ministerio Público.

Capturan a 7 asesinos y extorsionadores, tras enfrentarse a la policía, en Xalapa 2

El hecho se registró al medio día de este viernes, cuando elementos de la Policía Estatal, le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo, en la calle Rubí, de la citada unidad.

Sin embargo, los sujetos en respuesta habrían disparado en contra de los uniformados, para luego huir, por lo que los policías respondieron la agresión a balazos, iniciándose un enfrentamiento.

Debido a lo anterior al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil, Marina y Guardia Nacional, quienes implementaron un intenso operativo en la zona, logrando capturar a una mujer así como a 6 hombres.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego, droga, un vehículo y una vivienda, por lo que más tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargaría de definir su situación legal, así como de investigar si han cometido más homicidios.

Te puede interesar Joven mujer se arroja de puente, en Xalapa

Presuntamente los detenidos estarían implicados en el asesinato de Guadalupe Martínez, rectora de la Universidad Valladolid, en el municipio de Emiliano Zapata, el pasado 29 de junio.

Por Arturo Espinoza

Comentar