Chino Ántrax” sí fue asesinado: Fiscalía Sinaola

Chino Ántrax” sí fue asesinado: Fiscalía Sinaola

Chino Ántrax” sí fue asesinado: Fiscalía Sinaola. Hace un par de días se habría declarado la muerte del líder criminal conocido como “Chino Antrax” el cual confirman fue asesinado.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó este lunes, a través de sus redes sociales, que expertos del Servicio Médico Forense (Semefo) lograron corroborar que el cuerpo de una “víctima localizada sin vida el 16 de mayo en Culiacán”, pertenece a José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el “Chino Antrax”, quien fuera líder del grupo delictivo Los Antrax, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

 

En su comunicado, la FGE de Sinaloa comentó que también se identificaron los cuerpos de Ada Jimena “A” y de Juan Guillermo “G”, cercanos del “Chino Antrax”, que fueron hallados sin vida en Ayuné, municipio de Culiacán, dentro de una camioneta de lujo.

Agregó que ya se sostiene una comunicación con “autoridades federales, diplomáticas y del consulado de” Estados Unidos en la entidad.

La dependencia estatal comentó:

Se abre la carpeta (de investigación) por el delito de homicidio doloso. (La comunicación diplomática con EU) se hace porque una de las víctimas estaba en custodia del Gobierno (del país vecino del norte) e incumplió medidas cautelares derivadas de un proceso penal”.

Las instalaciones del Semefo en Culiacán son custodiadas por policías estatales, Ejército y Guardia Nacional (GN). De manera extraoficial se informó que el tercer cadáver hallado en el vehículo el 16 de mayo corresponde a la pareja sentimental de la mujer.

El “Chino Antrax” se fugó recientemente de su residencia en San Diego, estado de California, donde cumplía una pena de prisión domiciliaria en Estados Unidos.

Comentar