Continúa sin aparecer Albino Lara, ex funcionario de Sedesol en Veracruz

Xalapa, Ver.- Tras cuatro días que fue privado de su libertad el empresario y ex funcionario de SEDESOL, Albino Lara Ramos, familiares y amigos viven en la zozobra de saber su paradero, sus captores no han entablado comunicación. Comenzó a circular un mensaje en dónde señalan al grupo de autodefensa de “El Chivo Vázquez” como autor de este secuestro, habría otros más.

En diversos medios del sur de Veracruz comenzó a circular el pasado día miércoles la información sobre el secuestro del dirigente juvenil del Partido Acción Nacional y ex aspirante a la candidatura a la Alcaldía de este municipio, Albino Lara.

Información recabada señala que el secuestro habría sucedido la noche del martes, cuando circulaba a bordo de un automóvil marca Honda, color blanco, el cual se desplazaba sobre la zona rural de San Juan Evangelista.

Familiares alertaron sobre su desaparición a las autoridades, pues su última conexión de GPS señalaba su ubicación en el ejido La Soledad en un rancho que delimita a Veracruz con Oaxaca, autoridades se trasladaron a ese punto.

Lara Ramos es hijo del ex tesorero municipal y aspirante del PRI a la alcaldía de San Juan Evangelista, Cecilio Lara Ruiz, quien hace algunos años murió se causas naturales. Los familiares de Lara Ramos acudieron ante las autoridades para denunciar la desaparición de quién fuera funcionario de SEDESOL.

Fue este fin de semana que comenzó a circular un mensaje en redes sociales, en dónde señalan a Erasmo Vázquez alías “El Chivo Vázquez” y a su hijo Miguel Ángel Vázquez Bonilla como autores intelectuales de este secuestro, ya que de forma extraoficial señalan que el vehículo de Lara Ramos apareció en una propiedad de Erasmo Vázquez.

En el mensaje piden la intervención de autoridades, ya que señalan estas personas que se llevaron al ex funcionario de Sedesol, se escudan bajo un grupo de ganaderos a los cuales llaman Autodefensa.

Es de recordar que Miguel Ángel Vázquez Bonilla cuenta con un amplio historial delictivo, en el que destaca el crimen de su tío Héctor Vázquez Joachín en Septiembre de 2017, su hermano Juan Carlos Vázquez Bonilla alías “El Chivito” fue detenido el pasado mes de Febrero en el Estado de Guanajuato, su detención ocurrió en una zona considerada ‘Búnker’ de José Antonio Yepez Ortiz alías “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Al momento de la detención de Juan Carlos viajaba acompañado de dos escoltas, portaban armas de uso exclusivo del ejército, vehículos y armas quedaron a disposición de las autoridades; Juan Carlos es señalado como autor material del crimen del Teniente Mariano Rodríguez Pérez ex comandante de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, su crímen habría sucedido como represalia al negarse a transportar drogas y armas en las patrullas municipales.

Previo al secuestro de Albino Lara, un grupo armado ejecutó al actual director de la Policía Municipal, el ex agente ministerial Raymundo Elmer Prior Reyes, señalado por su pasado Elmer Prior es el segundo comandante que privan de la vida en la administración que encabeza Andrés Valencia Ríos, situación que comienza a causar mayor preocupación entre los habitantes.

Es por estás circunstancias que familiares de Lara Ramos temen por su vida, ya que tiene hasta tiene cinco días que fue privado de la libertad, y no hay rastro alguno de su paradero.

Redacción Noreste

Comentar