Deslave cobra la vida de tres mecatecos

Deslave cobra la vida de tres mecatecos

Deslave cobra la vida de tres mecatecos. Fuertes lluvias provocan deslaves de tierra, la familia dormía en su humilde vivienda cuando sobrevino la desgracia

Redacción Noreste
Mecatlán, Veracruz

Las fuertes lluvias dejaron graves afectaciones en toda la sierra del Totonacapan, en el municipio de Mecatlán se registraron dos deslaves, uno de ellos sepultó a dos personas adultas y un menor de escasos siete años.

TE PUEDE INTERESAR: Coyutecos viven una de las peores tragedias en los últimos quince años

Datos proporcionados indican que a causa de las fuertes lluvias, un cerro se deslavo y las enormes cantidades de tierra cayeron en una humilde vivienda, agarrando desprevenidos a una pareja de esposos y un menor de edad de siete años, que dormían plácidamente sin imaginarse la desgracia que se avecinaba.

Las víctimas en vida se llamaron: Julio G. G., contaba con 53 años de edad, era campesino, su esposa la señora Dolores M. O., de 58 años y su nieto Francisco S. G., de apenas siete años de edad, los vecinos nada pudieron hacer por lo que dieron aviso a los elementos policiacos para que realizaran las labores de rescate de los cuerpos.

Deslave cobra la vida de tres mecatecos

Refirieron algunos vecinos que desde la tarde del sábado comenzó a llover de manera intensa, para la noche-madrugada del domingo comenzaron los deslaves de los cerros y un gran alud cayó sobre la humilde vivienda y nada pudieron hacer para salvar a la familia que murió sepultada por grandes toneladas de lodo.

Hasta dicho lugar hicieron su arribo también los elementos de Protección Civil para ayudar a las labores de rescate, luego de varias horas lograron rescatar los cuerpos de las tres víctimas, se les hizo la necropsia de rigor por parte de las autoridades correspondientes y posteriormente entregaron los restos a sus familiares para velarlos y darles cristiana sepultura.

Comentar