Dos apuñalados tras asaltos en Xalapa

Xalapa, Ver.- Dos hombres resultaron lesionados luego de ser atracados por ladrones, uno en la colonia Rafael Lucio y otro en la colonia Encinal, en Xalapa; personal de la Policía Municipal así como del grupo paramédico Rescate Escorpión atendieron a los heridos, quienes tuvieron que ser hospitalizados.

El primero atraco se registró alrededor de las 02:00 horas de este jueves, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que había una persona herida a las afueras de una tienda de autoservicio Oxxo, y que el lesionado se encontraba sobre la calle Ismael Cristen, de la colonia Rafael Lucio.

El apoyo se canalizó a paramédicos del grupo Rescate Escorpión, quienes a su arribo atendieron a Hugo Alberto F.R., de 43 años de edad, con domicilio en la calle Lucas Martín, mismo que presentaba una herida de aproximadamente 10 centímetros en la mano izquierda.

La fuente indicó que el lesionado había sido herido de una cuchilla luego de ser atacado por un ladrón, el cual logró escapar del lugar, donde de igual forma acudió personal de la Policía Estatal a tomar conocimiento de la agresión.

Debido a la lesión, el agraviado tuvo que ser trasladado al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafel Lucio.

De igual forma, aproximadamente a las 19:00 horas de este jueves, un joven que caminaba sobre la avenida Antonio Chedraui Caram, de la colonia Encinal, atrás del centro comercial Plaza Crystal, fue atacado por un presunto ladrón, el cual lo apuñaló al oponerse al robo.

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se envió el apoyo a elementos de la Policía Municipal, quienes lograron capturar al presunto agresor, mientras que su personal paramédico atendió al lesionado, para luego trasladarlo a un hospital.

El detenido fue llevado a las instalaciones del cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinaría ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Arturo Espinoza

Comentar