Encuentran asesinada a maestra de Nogales en Tierra Blanca

Encuentran asesinada a maestra de Nogales en Tierra Blanca 1

Encuentran asesinada a maestra de Nogales en Tierra Blanca. Llevaba varios días desaparecida habitantes del ejido Quechuleño, alertaron a las autoridades sobre el hallazgo.

Información policial refiere que fue durante la tarde del día sábado cuando una llamada al número de emergencias 911 alertaba a las autoridades sobre la presencia de un cadáver sin vida y en avanzado estado de descomposición.

Tras la intensa movilización policial confirmaron el reporte, en el lugar se encontraba el cuerpo de una mujer de edad joven y el cual se encontraba ya en estado de descomposición. Debido a las características de la ropa se logró saber que se trataba de la profesora Fiama Padilla V. de aproximadamente 35 años.

Encuentran asesinada a maestra de Nogales en Tierra Blanca

Personal de la Fiscalía General tomo conocimiento de este hecho, tras las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento del cuerpo para practicar la necropsia de ley, el cuerpo fue llevado al SEMEFO de la ciudad.

Es de mencionar que la profesora Fiama Padilla V. era originaria de Nogales, profesora de primaria quien hace algunos años habría llegado al municipio de Tierra Blanca; hasta el momento las autoridades no han emitido mayor información sobre este lamentable caso que consternó al gremio magisterial y la comunidad en dónde laboraba.

También lee: En 5 meses desaparecen 112 mujeres y niñas en Veracruz: Observatorio.- En los primeros cinco meses del año se reportaron 112 desapariciones de mujeres y niñas en el estado, según el reporte del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres.

Encuentran asesinada a maestra de Nogales en Tierra Blanca
Noreste

Las cifras fueron generadas por la información de portales informativos y medios impresos, páginas web oficiales de la Fiscalía General del Estado, comunicados de prensa de instancias oficiales y redes sociales, indican que en la región norte del estado se registraron 53 desapariciones, en el centro 26 y en el sur 33.

Por edad de desaparición se especifica que 68 eran menores de edad, ubicadas en el rango de cero a 17 años; 36 mujeres desaparecidas tenían entre 18 y 59 años; mientras que dos reportes de desaparición son de mujeres mayores de 60 años. En cuatro casos no se especificó la edad de la víctima.

Por Jorge Hernández

Comentar