Hallan centro clandestino para embalsamar cadáveres de CDMX

Hallan centro clandestino para embalsamar cadáveres de COVID-19

Hallan centro clandestino para embalsamar cadáveres de COVID-19. Tras el hallazgo no ha quedado claro si los cuerpos son de personas fallecidas por COVID-19. 

Un centro clandestino para embalsamar cadáveres, fue hallado por policías municipales en la Sección Jardines de los Héroes, en el municipio de Tecámac, Estado de México, así lo dio a conocer este martes su alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

En una misiva a los vecinos del municipio mexiquense, la mandataria municipal explicó:

Me encuentro consternada por la noticia que me acaba de transmitir el Comisario. Fue localizado un centro clandestino de embalsamamiento de cadáveres en la Sección Jardines de los Héroes Tecámac”.

A través de una denuncia ciudadana, fue reportado al Ayuntamiento de Tecámac que en una casa habitación con ubicación en Av. Ozumbilla, Mz. 28, Lt. 36, casa 4 de la citada colonia, se utilizaba el predio como depósito clandestino de cadáveres como parte de una presunta funeraria.

Al interior de la casa habitación, se ubicaron dos cuerpos, el de una mujer y otro que, por sus características de tamaño, aparentemente es un niño.

Hallan centro clandestino para embalsamar cadáveres de COVID-19

Gutiérrez Escalante indicó que el hallazgo constituye un riesgo grave de contagio, además de un desacato “terrible” a las normas sanitarias. La mandataria de Tecámac explicó que durante más de una semana, la coordinación de las Direcciones de Desarrollo Económico, Comisaría General, Desarrolló Urbano y Protección Civil, vigilaron las acciones del inmueble que registró movimiento inusual, por lo que al llegar Desarrollo Económico, lograron abordar a dos sujetos, quienes manipulaban los dos cuerpos.

Al momento, la alcaldesa ha indicado que se sigue de cerca la investigación para deslindar responsabilidades, pero no se ha esclarecido aún, si los cuerpos hallados pertenecían a personas que podrían haber fallecido de COVID-19.

La  disposición  final  de los restos  será  lo  más  pronto  posible,  preferiblemente  mediante  cremación; de no ser posible, se practicará la inhumación en sepultura o bóveda. Si el destino final es entierro este se da en las condiciones habituales. L

Comentar