Hallan cuerpos de siete policías desaparecidos en Colima

Hallan cuerpos de siete policías desaparecidos en Colima

Hallan cuerpos de siete policías desaparecidos en Colima. El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó que los cuerpos encontrados la víspera coinciden con los rasgos físicos de los siete policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece comando policial de Colima

En su cuenta de Twitter, publicó:

“Lamento mucho esta confirmación, sobre todo por el dolor que genera en sus familias, a las cuales se les brindará todo el apoyo institucional. Para estas familias mi respeto, condolencias y comprensión”.

Hallan cuerpos de siete policías desaparecidos en Colima

El mandatario estatal aseguró que las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos, brindar información integral y señalar a los responsables para su debida persecución.

Asimismo, puntualizó que ordenó una exhaustiva investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para que analice la cadena de decisiones, actuación de los funcionarios y cumplimiento de protocolos, con el objeto de que se determinen responsabilidades.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima señaló que realizará los procedimientos legales y las pruebas científicas para determinar la identidad de los presuntos elementos policíacos.

Desaparece comando policial de Colima. Se hallaron cuatro vehículos, uno con manchas de sangre.

De acuerdo a fuentes la Fiscalía del Estado de Jalisco, mencionaron de forma extraoficial que el pasado jueves elementos de la Policía Investigadora de Colima salieron del aeropuerto de Manzanillo hacia Cihuatlán escoltado a empresarios.

Los agentes se transportaban en una camioneta Nissan Titan, en color tinta, una Ford F-150 color plata, una Dodge RAM, Blanca y una Chevrolet Silverado blanca.

De acuerdo a fuentes fidedignas los elementis policiales ingresaron al estado sin avisar al Escudo Urbano C5 de Jalisco. Autoridades colimenses perdieron todo contactos con los policías alrededor de las 08:00 horas del pasado viernes, debido a ello se solicitó ayuda al C5 del estado de Jalisco.

Comentar