Incendio de residuos plásticos moviliza cuerpos de socorro, en Emiliano Zapata

Incendio de residuos plásticos moviliza cuerpos de socorro, en Emiliano Zapata

Incendio de residuos plásticos moviliza cuerpo de socorro, en Emiliano Zapata.- El incendio de residuos plásticos utilizados en hieleras y refrigeradores, provocó la movilización de diversos cuerpos de socorro en la localidad La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, sin que se reportaran lesionados.

Incendio de residuos plásticos moviliza cuerpos de socorro, en Emiliano Zapata 1

El siniestro se registró alrededor de las 17:00 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que se estaba incendiando plástico, que es producto del desarme de hieleras y refrigerados, en la citada congregación.

Incendio de residuos plásticos moviliza cuerpos de socorro, en Emiliano Zapata 2

El fuego además amenazaba con extenderse hacia algunos árboles, por lo que el apoyo se canalizó a elementos del cuerpo de Bomberos de Xalapa, Coatepec, Fuerza Civil, Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata y paramédicos de Cruz Blanca.

Tras la llegada de los cuerpos de socorro, éstos procedieron a sofocar el fuego que ya había calcinado parte del plástico y algunos árboles, revisando además a algunos trabajadores que se encontraban en el lugar y de los cuales ninguno sufrió quemadura alguna o intoxicación.

Te puede interesar Incendio de auto, moviliza a bomberos en Xalapa

Después de varios minutos de trabajo, los bomberos extinguieron el fuego, mientras que personal de Protección Civil se encargaría de dejar recomendaciones al encargado del desensamble de los plásticos; se desconoce aún las causas que originaron el siniestro.

Por Arturo Espinoza 

Comentar