Matan hijo de Francisco Navarrete presunto líder de CJNG

Matan hijo de Francisco Navarrete presunto líder de CJNG.

La tarde de este domingo fue ultimado a balazos un joven, a orilla de la carretera 145, tramo La Tinaja – Ciudad Alemán, jurisdicción del municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Se informó que la víctima fue identificada como Francisco Navarrete, hijo de Francisco Navarrete, asesinado el pasado 29 de mayo, durante una trasmisión en vivo, a través de su medio El Sol de Tierra Blanca, hecho violento que dejó en total 7 personas muertas.

Las primeras investigaciones indican que la víctima fue agredida a balazos mientras se encontraba al interior de su vehículo marca Toyota.

Matan hijo de Francisco Navarrete presunto líder de CJNG 3
Foto: Noreste

Francisco Navarrete Abraham perdió la vida debido a los impactos por arma de fuego, que se suscitaron la mañana de este 7 de junio.

El joven perdió la vida al interior de su camioneta, en el municipio de Tierra Blanca, en la carretera federal 145. 

Matan hijo de Francisco Navarrete presunto líder de CJNG
Foto: Revista La Verdad

El área fue acordonada por autoridades estatales, quienes iniciaron las pesquisas para dar paso a los elementos de la Fiscalía, así mismo al sitio arribaron familiares de la víctima.

Matan hijo de Francisco Navarrete presunto líder de CJNG 2
Foto: Noreste

Cabe mencionar que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, indicó que la línea de investigación de Francisco Navarrete es el crimen organizado.

 

“El primo”

Navarrete Serna, también  conocido como “El Primo”, fue detenido el  29 de mayo junto a otras seis personas durante un concierto privado con un grupo conocido musical, al interior del bar YemanYa.

Este sujeto, era conocido por ser el líder de los integrantes del cartel de Jalisco en esa zona de Veracruz.

También te puede interesar: Captura Seguridad Pública a cuatro presuntos integrantes del CJNG, en La Perla

Matan hijo de Francisco Navarrete presunto líder de CJNG

En 2016, Francisco Navarrete Abraham, su padre Francisco Navarrete Serna, alias “El Primo” y Junior Alarcón, fueron imputados por delincuencia organizada bajo la causa penal 45/2016 y ligados a la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente.

Pese a esto, en 2019, específicamente el día 3 de agosto, Francisco y su padre salieron del penal de máxima seguridad de Gómez Palacio en Durango.

El objeto legal utilizado para obtener su libertad, fue por los errores que la Procuraduría General de la República (PGR), hoy conocida como Fiscalía General de la Justicia, cometió al momento de la detención.

Redacción Noreste. 

También te puede interesar: Bloquean casi 2 mil cuentas ligadas al Cártel Jalisco

También te puede interesar: Inquietante aplicación Jumpy Jumpy alerta a policía cibernética

Comentar