Ponte en contacto

Nota roja

Menor muere ahogado en un río en Zentla

Publicado

en

Zentla, Ver. – Un menor de 16 años de edad fue encontrado abogado en el río ubicado en la localidad Paso de Caña, municipio de Zentla; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso.

El hecho se registró al mediodía de este martes, cuando campesinos de la citada congregación encontraron el cuerpo de un menor flotando a las orillas del mencionado río, a la altura de la localidad Mata Coyote.

Debido a lo anterior, los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Zentla y paramédicos de Protección Civil.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso del menor, identificado como Marco Antonio, de 16 años de edad quien vivía en la congregación El Mirador.

Al lugar se requirió la presencia del Ministerio Público quien momentos más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Hombres armados levantan a mujer en Xalapa

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota roja

Ejecutan a tres en Acayucan

Publicado

en

Acayucan, Ver.- Durante la noche del viernes tres personas fueron privadas de la vida a balazos en distintos puntos de este municipio, autoridades presumen un ajuste de cuentas.

El primero caso fue en la calle Hilario C. Salas entre las calles Victoria y Barriovero, dónde quedaron sobre la calle los cuerpos inertes de un hombre y una mujer que hasta el momento se desconocen sus generales.

Foto: Noreste

Asimismo en la calle Victoria frente al Hotel Plaza, quedó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, de quién también se desconoce sus generales.

Foto: Noreste

Los tres ejecutados fueron a consecuencia de un ataque directo de arma de fuego, minutos después de los hechos las autoridades correspondientes acordonaron el lugar del suceso en espera de Servicios Periciales para levantar los cuerpos y realizar las diligencias correspondientes.

Foto: Noreste

Se espera que durante los siguientes minutos trascienda los nombres de los infortunados, que fallecieron la noche de este fin de semana.

Por Jorge Hernández

También te puede interesar ver: Asaltan a empleado de Radiodifusora en Amatlán

Continua Leyendo

Nota roja

Asaltan a empleado de Radiodifusora en Amatlán

Publicado

en

Amatlán, Ver.– Esta mañana de sábado sujetos desconocidos asaltaron a empleado de una conocida Radiodifusora cuando se encontraba en una gasolinera ubicada a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz.

El par de trabajadores de la radiodifusora FM globo 102.1 y 92.1; fueron asaltados y despojados de más de 20 mil pesos cuando se encontraba en una gasolinera que se ubica en la localidad Venta Parada.

Foto: Noreste

Primeros informes indican que la víctima fue encarado por hombres armados los cuales, le dispararon al quererse resistir al asalto; logrando despojarlo de alrededor de 20 mil pesos, para después huir con destino desconocido.

Al lugar arribo personal de Samuv del municipio de Amatlán para atender al afectado que resultó con crisis nerviosa mientras tanto, la unidad que manejaban presentaba impactos de bala.

Foto: Noreste

Elementos de la fuerza civil y policías ministeriales recabaron los indicios de campo correspondientes. Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

Por César Estrada

También te puede interesar ver: Balacera en alcaldía Miguel Hidalgo deja un saldo de 5 muertos

Continua Leyendo

Nota roja

Balacera en alcaldía Miguel Hidalgo deja un saldo de 5 muertos

Publicado

en

Ciudad de México. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el presente sábado una balacera suscitada en la calle Lago Chapala y Lago de San Cristóbal, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó un saldo de cinco personas muertas.

La SSC dio a conocer que la balacera tuvo lugar en el inmueble con el número 86 de la calle Lago Chapala, luego de que una camioneta con cerca de seis personas abordo llegó al lugar y dispararon en contra de las víctimas.

Foto: Contra Réplica

Policías capitalinos se dirigieron a la zona después de haber sido alertados, al llegar al lugar de los hechos hallaron a cinco personas recostadas en el suelo, con visibles manchas de sangre, por lo que solicitaron apoyo de servicios médicos.

Por su parte, paramédicos atendieron a las cinco víctimas, de las cuales, tres hombres de 41, 35 y 28 años fallecieron en el lugar, mientras que dos más, de 34 y 35 años, fueron trasladados a un hospital, donde murieron horas más tarde por la gravedad de las heridas. Presuntamente, una de las víctimas es El Robert, supuesto integrante de la Unión Tepito.

Debido a lo ocurrido, las autoridades resguardaron la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público correspondiente, y apoyaron al personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para acordonar el área con el fin de agilizar las labores periciales.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Capturan a dos sujetos tras robar camión de carga en Fortín

Continua Leyendo

Nota roja

Capturan a dos sujetos tras robar camión de carga en Fortín

Publicado

en

Fortín, Ver. – Dos sujetos fueron detenidos tras robar un camión propiedad de la empresa paquete Express en la autopista Orizaba-Córdoba, siendo capturados tras un operativo en a unos metros de la caseta del municipio de Fortín.

El robo se perpetró alrededor de las 20:15 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias alertó que dos sujetos armados habían robado un camión de la mencionada empresa, a la altura del parque industrial del Valle de Orizaba.

Foto: Arturo Espinoza

El apoyo se canalizó elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Municipal, mismos que implementaron un intenso intenso operativo en la zona.

Momentos más tarde, los policías lograron ubicar el camión a la altura de la caseta de cobro 045, del municipio de Fortín, donde le marcaron el alto a los tripulantes de la unidad.

Los uniformados lograron detener a dos sujetos, para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público, quien definiría su situación legal.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Sentencia condenatoria para los ex policías municipales que son acusados de desaparición forzada

Publicado

en

Papantla, Ver.- Tras varias largas horas de espera, concluyó la audiencia de juicio donde se involucra a ocho ex policías municipales en el delito de desaparición forzada y se determinó como fecha el próximo martes 19 a las 11:00 horas para que los presuntos responsables escuchen la sentencia condenatoria en su contra.

Los ocho implicados que presuntamente participaron en la desaparición forzada de los tres jóvenes papantecos, serán notificados de los años que pasarán en prisión, esto durante la audiencia de individualización de sanciones.

Los ex policías municipales en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la policía estatal fueron llevados del CERESO a la Sala de Juicios Orales de la Sala de la Ciudad Judicial para dar seguimiento al proceso de audiencia de reposición de sentencia y fueron presentados ante el juez, dando seguimiento a la que inició el pasado 13 de enero, donde luego de varias horas el Juez decidió otorgar un intermedio y dar continuidad a la audiencia ayer viernes.

Cabe mencionar que los imputados en el mes de marzo de 2016 presuntamente detuvieron de forma arbitraria a Alberto N, de 19 años, Luis N de 18 años de edad y a Alan N, de 24 años de edad, los cuales supuestamente fueron entregados a una célula criminal, quienes los ejecutaron, destazaron y desaparecieron en tambores de ácido.

Para el año 2018, los ocho ex elementos policiacos recibieron una condena de 30 años por la desaparición forzada de los tres jóvenes papantecos el pasado 19 de marzo de 2016, además de pagar una multa de 292 mil 160 pesos, pero la defensa legal el 6 de noviembre de 2019, lograron echar abajo tal sentencia, los familiares únicamente piden justicia y piden saber el paradero de sus seres queridos.

El nombre de los imputados son los ex policías Higinio Bastian Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo, José Luis Santiago Ramos y el ex comisario Bernardino Olmedo Castillo, la juez resolvió la condena de 30 años de cárcel, la cual fue echada abajo y hasta ayer viernes se les dio a conocer a los imputados que la sentencia fue condenatoria y para el próximo martes 19 de enero serán notificados de los años que pasarán en una prisión, esto durante la audiencia de individualización de sanciones.

Redacción Noreste
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Nota roja

Ladrones armados atracan tienda Coppel en Banderilla

Publicado

en

Banderilla, Ver. – Tres sujetos con armas de fuego perpetraron un atraco a una tienda Coppel en el municipio de Banderilla, donde presuntamente uno de ellos fue detenido.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas de este viernes, cuando tres individuos armados llegaron a la mencionada tienda departamental ubicada, en la avenida principal del mencionado municipio.

Los ladrones amagaron a clientes y empleados para luego apoderarse de equipos de telefonía celular, así como de un iPhone, propiedad de uno de los agraviados.

Con el botín en sus manos los ladrones huyeron a bordo de un taxi Nissan, tipo Versa huyendo con dirección hacia la zona habitacional Fovissste en la ciudad de Xalapa.

Tras reponerse los agraviados pidieron auxilio número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de la Fuerza Civil y la Policía Estatal.

Momentos más tarde, el taxi fue encontrado abandonado en la mencionada unidad habitacional, donde presuntamente fue detenido el conductor la unidad de alquiler.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Ex policía municipal se quita la vida en Córdoba

Continua Leyendo

Nota roja

Ex policía municipal se quita la vida en Córdoba

Publicado

en

Córdoba, Ver. – Un ex elemento de la Policía Municipal en la ciudad de Córdoba se quitó la vida de un balazo en la cabeza, en el interior de su vivienda en la colonia Aguilón Guzmán.

El hecho se registró rededor de las 18:00 horas de este viernes, cuando vecinos de la avenida 27, entre calles 25 y 27, escucharon una detonación de arma de fuego.

Debido a lo anterior alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Los uniformados al llegar al lugar se entrevistaron con un joven quien dijo ser hijo de José Antonio. H.B., de 45 años de edad quien les dijo que momentos antes su padre se había quitado la vida.

De igual forma, se supo que el ahora occiso, fue elemento de la Policía Municipal siendo asegurada un arma de fuego, calibre. 380.

Al lugar llegó la autoridad ministerial, quien tras tomar conocimiento del deceso del suicidio, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, desconociéndose las causas por las cuales se mató.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Asesinan a balazos a un hombre en Coatzacoalcos

Continua Leyendo

Nota roja

Asegura SSP automóvil relacionado con la privación ilegal de la libertad de la activista Elvira Gómez

Publicado

en

Tierra Blanca, Ver.- Derivado del operativo implementado para localizar a los presuntos responsables de privar ilegalmente de la libertad a la activista Elvira Gómez López, elementos de la Fuerza Civil aseguraron 10 vehículos, uno de éstos relacionado con dicho ilícito.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó sobrevuelos y recorridos terrestres en Tierra Blanca, ubicando entre las calles Nicolás Bravo e Iturbide –colonia Ricardo Flores Magón– un predio donde estaba abandonada una camioneta Mazda CX5 (placas E32AYU), con características similares a la utilizada por los responsables del delito, con dos armas de fuego y equipo táctico en el interior.

Ahí mismo, los elementos identificaron cuatro vehículos con reporte de robo: una Ford Super Duty (40AE8H), una Nissan NP300 Frontier (XX35625), una Toyota Hilux (XX22746) y una Ford F-350 (SJ62220); además de otras cinco unidades sin reporte: Chevrolet pickup (XV6692), Nissan X-Trail (NCK6300), Nissan NP300 Frontier, Dodge Grand Caravan y Nissan X-Trail (YLB6428).

Todas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.

Información de Comunicado

También te puede interesar ver: Secuestran a madre de desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a balazos a un hombre en Coatzacoalcos

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- Un hombre fue ejecutado a balazos por sujetos armados frente a la tienda departamental Suburbia, en la colonia Rancho Alegre 2, en el municipio de Coatzacoalcos.

El hecho se registró alrededor de las 15:00 horas de este viernes, cuando un hombre que vestía una playera y un short azul se encontraba en la esquina de la avenida Universidad Veracruzana y lLas Palmas, frente a la citada tienda.

En esos momentos, llegaron dos sujetos con armas de fuego a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon varias veces al agraviado para luego huir.

Foto: Arturo Espinoza

Testigos pidieron auxilio número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Naval, Municipal, así como a paramédicos de la Cruz Roja.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso de la víctima, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Posteriormente la autoridad ministerial tomó conocimiento de la ejecución ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Foto: Arturo Espinoza

Presuntamente los asesinos le dejaron una cartulina con un mensaje amenazante al ahora occiso; nada se se sabe de los responsables hasta el momento.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Un lesionado tras volcadura de camioneta en Coatepec

Continua Leyendo

Nota roja

Un lesionado tras volcadura de camioneta en Coatepec

Publicado

en

Coatepec, Ver.– Un lesionado y daños materiales cuantiosos, fueron el saldo de la volcadura de una camioneta en la calle Privada de Moctezuma, municipio de Coatepec, movilizando a los cuerpos de socorro.

El percance se registró durante los primeros minutos de este viernes, cuando vecinos de la mencionada privada se percataron que un vehículo se había volcado.

Foto: Arturo Espinoza

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal y personal paramédico del Cuerpo de Bomberos.

Tras la llegada de los socorristas, éstos atendieron al conductor de una camioneta que se encontraba volcada con las llantas hacia arriba tras caer al desnivel de un caño.

Foto: Arturo Espinoza

Posteriormente personal de Tránsito del Estado llegó a tomar conocimiento del accidente, para luego ordenar el arribo de una grúa que se encargó de sacar la unidad accidentada de la hondonada.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Hombre muere en motel al tener sexo con una menor de 16 años

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.