Muere tuxpeño en emboscada de Jalisco, era de Guardia Nacional

Muere tuxpeño en emboscada de Jalisco, era de Guardia Nacional 1

Muere tuxpeño en emboscada de Jalisco, era de Guardia Nacional. Joven militar originario de Tuxpan que realizaba labores de vigilancia de seguridad encuadrado al agrupamiento de la Guardia Nacional en el estado de Jalisco murió en una emboscada por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional dieron a conocer que los hechos se registraron en la colonia Lagunillas, del municipio de Unión de Tula, del estado de Jalisco esto cuando los elementos castrenses patrullaban esa zona y fueron emboscados por integrantes de la delincuencia organizada quienes usaron armamento de alto poder y granadas de fragmentación.

Muere tuxpeño en emboscada de Jalisco, era de Guardia Nacional

Muere tuxpeño en emboscada de Jalisco, era de Guardia Nacional
Especial

El militar en vida respondía al nombre de Sotero del Ángel Blanco,  originario de esta ciudad hasta donde fue trasladado el cuerpo para hacer sepultado en un panteón, de este municipio; cabe mencionar amigos, compañeros y familiares le rindieron un homenaje en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería el cual tuvo acceso restringido.

También lee: En coma diabético Fausto Dávila, regidor de Salud de Poza Rica

El municipio Unión de Tula del estado de Jalisco fue este lunes escenario de un nuevo órdago de violencia del crimen organizado contra las fuerzas de seguridad del país.

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado y cinco resultaron heridos en una emboscada a plena luz del día, sobre las 18:15 horas. Las autoridades apuntan a que detrás del ataque ésta la mano de un grupo que gana cada vez más poder en la zona, el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La emboscada tuvo lugar en la Avenida México y la Calle Puerto Manzanillo. Según información de medios locales, un comando abordo de una camioneta Dodge RAM en color negra enfrentó a los oficiales.

Comentar