Rescatan a dos plagiados y capturan a presuntos responsables, en Amatlán

Rescatan a dos plagiados y capturan a presuntos responsables, en Amatlán

Rescatan a dos plagiados y capturan a presuntos responsables, en Amatlán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, rescató a dos personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja; asimismo detuvo a Ángel “N” y José Luis “N” como presuntos responsables del ilícito, asegurándoles un arma de fuego y una unidad vehicular.

Rescatan a dos plagiados y capturan a presuntos responsables, en Amatlán 1Rescatan a dos plagiados y capturan a presuntos responsables, en Amatlán 2Mediante recorridos preventivos sobre la localidad El Maguey, municipio de Cuitláhuac, los efectivos vieron un tractocamión en exceso de velocidad; marcándoles el alto, los tripulantes hicieron caso omiso, iniciándose una persecución con detonaciones contra los uniformados, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, logrando intervenir a los presuntos señalados sobre la localidad Peñuela, en Amatlán de los Reyes.
Les aseguraron un arma de fuego corta, tipo escuadra, marca Browning, matrícula 245NM22304, calibre .9 mm; un cargador, cinco cartuchos; así como un tractocamión marca Freightliner, modelo 2017, placas 37AM8B, acoplado a una caja seca, marca Astro, 58UH2G, que se encontraba vacía.
Al inspeccionar la unidad vehicular, hallaron a dos personas maniatadas, las cuales fueron atendidas por servicios médicos para su valoración física.
Los detenidos y asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Te puede interesar Capturan a 7 asesinos y extorsionadores, tras enfrentarse a la policía, en Xalapa

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

 

Comentar