Roban taxis en Veracruz y los revenden en Puebla

Roban taxis en Veracruz y los revenden en Puebla 1

Roban taxis en Veracruz y los revenden en Puebla. La Fiscalía General del Estado procedió en contra de dos sujetos, vecinos de Coatepec, señalados de robar y comercializar al menos veinte taxis de Xalapa y la región, principalmente en Puebla.

Roban taxis en Veracruz al menos veinte taxis de Xalapa y la región, principalmente los comercializan  en Puebla.

Dicha detención fue en base al mandamiento judicial bajo el proceso penal 36/2020-II, según fuentes oficiales, el pasado jueves fue detenido el primero, identificado como Josafath, alias el “Curro”, cuando elementos ministeriales le notificaron sobre el mandato judicial en su contra cuando salía de conocida farmacia ubicada en la avenida Chedraui Caram y Federalismo, cerca de la laguna de Casa Blanca en Xalapa.

Roban taxis en Veracruz y los revenden en Puebla
Foto: Diario de Xalapa

El segundo implicado fue detenido este martes sobre la avenida Ébano, a la altura de una tienda de pinturas denominada “Pintumex”, en la colonia Veracruz de esta capital. Se trata de Jonathan “N”, alias el “Jony”, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Ambos sujetos eran buscados por agentes ministeriales de la ciudad de Coatepec, en coordinación con los de Xalapa, por supuestamente estar involucrados en el robo con violencia de taxis en la región.

Según el modo de operar de estos dos consistía en someter a los ruleteros, herirlos principalmente con arma punzocortante y posteriormente amarrarlos con cuerdas o sus propias agujetas y estrangularlos con el cinturón de seguridad para finalmente abandonarlos en puntos solitarios.

El “Curro” y “Jony” presuntamente venían dedicándose a esto desde 2019, habiendo hurtado a la fecha al menos veinte vehículos que, se sabe, comercializaban a muy bajo precio principalmente en municipios del estado de Puebla.

También te puede interesar ver: Hallan cuerpo sin vida en Arroyo Pedernales de Martínez de la Torre

También te puede interesar ver: En ‘supuesto’ asalto balean a empleado en Las Choapas

Comentar