Trasciende asesinato de la Rectora de la universidad Valladolid

Trasciende asesinato de la Rectora de la universidad Valladolid 5

Trasciende asesinato de la Rectora de la universidad Valladolid. Una mujer fue ejecutada de un balazo en la cabeza por sujetos armados en el interior de la Universidad Valladolid, ubicada en el fraccionamiento Bugambilias en el municipio de Emiliano Zapata.

 

Trasciende asesinato de la Rectora de la universidad Valladolid 3

La agresión se registró alrededor de las 09:10 horas de este lunes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que un par de sujetos armados habían disparado en contra de una mujer, en la esquina de la calle Rubí y Ámbar, del citado fraccionamiento.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal de Xalapa y Emiliano Zapata, así como a paramédicos del grupo Pantera de Seguridad Pública, quienes a su arribo confirmaron el deceso de una mujer.

Presuntamente se trataría de María Guadalupe Martínez Aguilar, fundadora y rectora de la Universidad Valladolid, ubicada en el citado fraccionamiento.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento de la ejecución, para más tarde ser ordenado el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

De los dos asesinos uno vestía presuntamente todo de negro y otro playera blanca y pantalón negro, los cuales se dieron a la fuga caminando hacia la congregación Las Trancas, municipio de Emiliano.

Al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Pérez Maldonado, siendo implementado un operativo vía terrestre y aérea, donde se manejó la versión de que habría sido asegurado un vehículo donde los dos agresores lograron darse a la fuga.

Por Arturo Espinoza

Trasciende asesinato de la Rectora de la universidad Valladolid 4Trasciende asesinato de la Rectora de la universidad Valladolid 6Te puede interesar: Asesino de diputada de Morena es detenido en Colima

Comentar