Ponte en contacto

Nota roja

Un lesionado en volcadura de camioneta en Coatepec

Publicado

en

Borrador automático 341

Un lesionado en volcadura de camioneta en Coatepec.- Un herido y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de una camioneta en el libramiento Coatepec, a la altura de la localidad San Alfonso, municipio de Coatepec.

 

Borrador automático 341

El percance se registró alrededor de las 13:30 horas de este martes, cuando una camioneta Nissan, tipo NP300, color rojo con caja seca, placas de circulación XW80696, se trasladaba sobre el citado libramiento.

Presuntamente una llanta trasera se reventó cuando la unidad llegaba a la altura de la congregación San Alfonso, provocando que la camioneta se volcara sobre su costado izquierdo.

Testigos del accidente pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja y de Bomberos de Coatepec, quienes bajo el mando de su comandante Diego Solano, llegaron al lugar.

Los socorristas atendieron al chofer de la unidad quien sufrió algunas lesiones, mientras que los uniformados abanderaron la zona donde los bomberos realizaron tareas de limpieza, ya que hubo derrame de químicos.

Te puede interesar Un herido en caída y volcadura de camioneta, en la carretera Las Trancas-Coatepec

Posteriormente personal de Tránsito del Estado se hizo cargo de ordenar una grúa que más tarde llegó y puso la camioneta en su posición normal, para luego trasladarla al corralón.

Por Arturo Espinoza 

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota roja

Asesinan a balazos a soldado en Martínez de la Torre

Publicado

en

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Martínez de la Torre, Ver. – Un elemento de la Secretaría de Defensa Nacional fue asesinado a balazos en la colonia 5 de Mayo, municipio de Martínez de la Torre.

El hecho se registró alrededor de las 23:15 horas de ayer martes, cuando vecinos de la calle Bravo esquina Primer Centenario, escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Los testigos pidieron los testigos alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja,.

Tras la llegada de los socorristas, éstos encontraron tirado a un hombre sobre el pavimento, mismo que presentaba varios impactos de bala, y el cual ya no tenía signos de vida.

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

El ahora occiso fue identificado como David Eduardo Barbarena Vázquez, elemento de la Secretaría de defensa nacional, el cual se encontraba fuera de descanso.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde acudió a tomar conocimiento de la ejecución.

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense; nada se supo de los asesinos.

Por Arturo Espinoza / Noreste

Te puede interesar: Un muerto y un herido en choque de moto y camioneta en Martínez de la Torre

Continua Leyendo

Nota roja

Ejecutan a abuelita dentro de su hogar

Publicado

en

Cárdenas, Tabasco.- La noche de ayer martes 19 de enero, una mujer de la tercera edad fue asesinada en el interior de su casa por un delincuente que le robó sus pertenencias.

Los hechos sucedieron en la calle Pasaje Zavaleta, de la colonia Centro, y según los datos recabados, el responsable fue un joven de aproximadamente 19 años de edad.

Foto: Web

La víctima fue identificada con el nombre de Lilia de Los Santos y contaba con 79 años de edad.

Fiscalía del Estado acudió para iniciar con las investigaciones. Hasta el momento no hay detenidos.

Con información de Foro Coatza

Continua Leyendo

Nota roja

Sujeto que violó y mató a su hija es sentenciado a 93 años de cárcel

Publicado

en

Edomex.- Leonardo García Bojórquez, fue sentenciado a una pena de 93 años de cárcel, por el delito de violación y asesinato de su hija de 4 meses de edad. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer sobre la sentencia.

Foto: Revista Infobae.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del Edomex, además de la pena en la cárcel, también se le fijaron multas por 513 mil 400 pesos y 224 mil 869 pesos, esto como parte de la reparación del daño, además de que se determinó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La FGJEM detalló que los hechos, se registraron el 8 de febrero del año 2019, al interior de un domicilio que se ubica en la colonia Privadas del Valle, en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.

Leonardo García Bojórquez fue detenido en 2019.

Foto: Revista Cinco.


De la misma forma, la fiscalía mexiquense detalló que la agresión sexual y posterior el feminicidio que se cometió por asfixia, ocurrieron cuando la menor de edad se encontraba al cuidado de su padre.

Debido a los crímenes en cuestión, la FGEJM procedió a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, mientras que por su parte el agente del Ministerio Público (MP), solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Leonardo García Bojórquez.
Dicha orden, fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación, durante el mismo mes de febrero del 2019, unos cuantos días después de que ocurrieran los delitos.

Luego de que se consiguiera su ubicación y detención, Leonardo García Bojórquez fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social que se ubica en el municipio de Cuautitlán.

En dicho penal, un juez dio inicio al proceso legal en contra del imputado, por el delito de feminicidio, tras el cual recientemente se le dictó la condena de 93 años en la cárcel, así como las multas y la suspensión de derechos civiles y políticos.


Con información de SDP Noticias.

También te puede interesar: Otra ex novia podría demandar al actor Eleazar por violencia

Continua Leyendo

Nota roja

Tres internos intoxicados en drenaje en penal de Pacho Viejo

Publicado

en

Coatepec, Ver. – Este lunes 18 de enero, en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo se registró un incidente que tuvo como resultado tres Personas Privadas de la Libertad (PPL) afectadas, de las cuales dos se reportan como estables y en observación; uno se encuentra en terapia intensiva.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba mantenimiento en el drenaje del pasillo principal de la población varonil, al introducir una varilla para destaparlo, ésta se atoró por lo que un PPL, por iniciativa propia, se introduce y sufre un desmayo al inhalar los gases generados al interior de la alcantarilla.

A su vez, dos PPL más trataron de ayudarlo; sin embargo, también resultaron afectados.

Finalmente, los tres PPL fueron auxiliados por personal de seguridad y custodia y trasladados inmediatamente a un nosocomio para su atención médica.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Aparecen restos humanos en el interior de una bolsa en Espinal

Publicado

en

Espinal, Ver.- Gran movilización policíaca se registró sobre la carretera el Chote – Espinal, debido a que se reportó que en el interior de una bolsa al parecer había restos humanos, situación que acudieron a verificar de inmediato.

La tarde de ayer una llamada anónima alertó a la policía municipal, señalando que sobre la carretera antes de llegar a la gasolinera había una bolsa de color blanco, con manchas de sangre y una cartulina con un mensaje amenazador dirigido a un tal Pastrana.

Los elementos policíacos llegaron y al verificar dicha información de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes para que tomarán conocimiento de los hechos.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los restos encontrados en el interior de la bolsa pero ya se está investigando de quien pudiera tratarse.

Este hecho causó temor entre los pobladores, quienes mencionaron que antes de que terminará el año 2020, fueron tirados los cuerpos desmembrados de dos pobladores en el municipio de Filomeno Mata, luego se dio el asesinato de una jovencita de Coxquihui, además los mensajes amenazantes en contra del alcalde de Espinal León Humberto Pérez Candanedo y el de Coxquihui Lauro Becerra García y ahora el cuerpo de una persona que dejaron adentro de un costal, por lo que exigen a las autoridades policiacas refuercen la seguridad en los municipios de la sierra del Totonacapan.

Redacción Noreste
Espinal, Veracruz

Continua Leyendo

Nota roja

Reducen sentencia a ex policías que participaron en la desaparición forzada de dos jóvenes papantecos.

Publicado

en

Papantla, Ver.- Tras comprobar la participación de los ex policías municipales en la desaparición forzada de tres jóvenes papantecos, el juez del caso resolvió con una sentencia condenatoria, dictada al final de la audiencia de juicio, su defensa logró una reducción en los años que de manera inicial recibieron por ese delito.

Finalmente una vez que fue concluida la audiencia de juicio, el que era comisario Bernardino Olmedo Castillo, recibió una sentencia de seis años y seis meses, por lo que el próximo mes de junio del año 2022 saldrá en libertad, su detención fue el pasado 29 de marzo de 2016.

Mientras tanto los siete ex policía municipales Higinio Bastian Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo, José Luis Santiago Ramos, fueron sentenciados a 17 años de prisión, de acuerdo a la defensa todos ellos serán notificados de forma oficial hasta el 22 de este mes.

Cabe mencionar que los ex elementos policiacos fueron sentenciados el año pasado a 30 años de prisión, sin embargo los abogados defensores detectaron irregularidades en la actuación de la juez de juicio y en la apelación lograron la anulación de dicha sentencia.

Con esta resolución se pone fin al caso de los ocho ex policías municipales que fueron investigados por el caso de desaparición forzada de dos jóvenes papantecos desde marzo de 2016, donde presuntamente los entregaron a miembros del crimen organizado, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Los ocho ex policías municipales en medio de un fuerte dispositivo policíaco, fueron llevados a las instalaciones del CERESO, donde pasarán los años que les restan en prisión, por el delito que cometieron en agravio de los jóvenes Alberto Uriel y Jesús Alan.

Redacción Noreste
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Nota roja

Joven vuelca su automóvil en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Un joven volcó su automóvil a un costado de la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura del lugar conocido como Las Bajadas, provocando la movilización de diversos cuerpos de socorro.

Foto: Arturo Espinoza

El percance se registró al mediodía de este martes, cuando un automóvil Renault, color gris, placas de circulación del Estado de Puebla se desplazaba por la citada carretera.

Sin embargo, al llegar a la altura de el lugar conocido Las bajadas, el conductor perdió el control de la unidad, al intentar tomar una curva siguiéndose de largo cayendo a un desnivel y volcándose con las llantas hacia arriba.

Foto: Arturo Espinoza

Testigos pidieron auxilio el número de Emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de la Guardia Nscional División Carreteras, quienes a su arribo confirmaron que el conductor estaba ileso.

Más tarde al lugar llegó una grúa que se encargó de sacar el auto accidentado y trasladarlo al corralón.

Foto: Arturo Espinoza

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Asesinan a albañil en Tlapacoyan

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a albañil en Tlapacoyan

Publicado

en

Tlapacoyan, Ver.- En el transcurso de la mañana de este martes fue asesinado un albañil, vecino de la comunidad Pochotitan perteneciente a este municipio.

Reportes señalan, que la víctima identificada como Manuel Méndez Rodríguez, 36 años de edad, llegaba un inmueble en construcción ubicado en la calle Vieja, a la altura del lugar conocido como «El Hule», en la comunidad Piedra Pinta, esto a bordo de su automóvil de color azul.

Al llegar al sitio hombres armados que presuntamente ya lo esperaban lo atacaron a balazos asesinandolo en el interior de su auto y tras los hechos se dieron a la fuga.

Vecinos de ese sector dieron aviso a los servicios de emergencia llegando al lugar personal de la policía local y paramédicos, estos últimos confirmaron la muerte del albañil, la zona fue acordonada.

Minutos más tarde personal de Servicios Periciales se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio de Medicina Forense de Martínez de la Torre.

Cabe mencionar qué, Manuel Méndez Rodríguez, era hermano de quien en vida respondía al nombre de Samuel Méndez Rodríguez, de 42 años de edad, quién fue ejecutado a balazos el pasado 13 de noviembre de 2020 en ese mismo sector, cuando sicarios llegaron a una obra y lo acribillaron, dándole el tiro de gracia. Ahora, dos meses después, fue asesinado su hermano, autoridades investigan el caso.

Jorge Hernández

Tlapacoyan, Ver

Continua Leyendo

Nota roja

Ejecutan a profesor jubilado en San Juan Evangelista

Publicado

en

San Juan Evangelista, Ver.– La tarde de este martes una persona del sexo masculino fue agredido a balazos en el interior de su hogar, esto en pleno centro de este municipio.

El crimen fue reportado atraves del 911, señalando que en la calle 5 de Mayo y Ocampo se habían registrado múltiples detonaciones de arma de fuego, así como una persona sin vida.

Foto: Noreste

Elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar confirmando el reporte, se trataba del profesor jubilado, Lázaro Fonseca Cárdenas, de aproximadamente 60 años, el cual quedó mal herido.

Pese al arribo de Paramédicos de Protección Civil Municipal, murió minutos después mientras recibía los primeros auxilios, las mortales heridas acabaron con la vida del conocido profesor.

Foto: Noreste

La escena del ataque armado fue acordonada conforme al protocolo de cadena y custodia, personal ministerial realiza las diligencias correspondientes en el lugar.

Hasta el momento se desconoce mayor información o características alguna de sus verdugos.

Por Jorge Hernández

También te puede interesar ver: Acribillan a hombre a bordo de su auto en Tlalpan

Continua Leyendo

Nota roja

Acribillan a hombre a bordo de su auto en Tlalpan

Publicado

en

Foto: @NoticiaNR

México. – En la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México fue asesinado un hombre de 31 años cuando se encontraba a bordo de su automóvil.

La tarde del lunes Dante N. regresaba a su casa en la colonia Nuevo Renacimiento de Axalco cuando ya estacionado frente a su vivienda un Aveo gris se le emparejó.

Del carro bajaron varios hombres quienes le dispararon en al menos 20 ocasiones.

La víctima recibió 17 balazos, muriendo en el acto. Su cuerpo fue identificado por su madre.

De acuerdo con la mujer Dante era conductor de Uber y dijo desconocer que tuviera problemas con alguien. Añadió que había salido a ver a un amigo de la infancia.

Testigos del homicidio señalaron que los responsables huyeron por la carretera federal a Cuernavaca, sin ser identificados hasta el momento.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Acribillan al secretario de Seguridad de Doctor Coss, en Nuevo León

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.