
Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 28 Nov 2025 - 11:42hrs
Docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad manifestaron su rechazo a la propuesta de implementar la denominada “Nómina Única”, al considerar que la información proporcionada por las autoridades estatales ha sido insuficiente, imprecisa y sin claridad sobre el impacto que tendría en sus bases laborales.
El Comité Ejecutivo Estatal informó que, durante la reunión sostenida con el Jefe del Departamento de Nómina Estatal, la Jefa del Departamento de Control, Seguimiento e Informes de la Nómina Estatal, el Jefe de Recursos Financieros y personal de Recursos Humanos, las autoridades no ofrecieron respuestas concretas ni explicaciones detalladas sobre el funcionamiento del nuevo esquema.
De acuerdo con el Comité, desde el inicio del proceso se ha solicitado información clara, veraz y oportuna; sin embargo, esta ha sido “limitada e inexacta”, lo que ha generado preocupación entre el magisterio.
Asimismo, reiteraron su exigencia de recibir una atención respetuosa por parte de la Secretaría de Educación, que incluya una estrategia definida para abordar las particularidades de cada caso y no únicamente la problemática de manera general.
La dirigencia magisterial señaló que rechaza categóricamente cualquier decisión que implique una afectación de tiempo o de carácter monetario para sus agremiados, aunque mantienen abiertos los canales de comunicación con las dependencias estatales en espera de una respuesta inmediata.
El Comité Ejecutivo Estatal hizo un llamado a sus afiliados para que: ignoren las notificaciones enviadas por correo electrónico relacionadas con este proceso, no acudan a instituciones bancarias, ni proporcionen información personal o laboral, esperen la información oficial validada por el propio Comité y se mantengan atentos a próximas convocatorias para posibles acciones colectivas, como manifestaciones, jornadas de brazos caídos o toma de instalaciones, en caso de persistir la falta de atención gubernamental.