Ponte en contacto

Tecnología

Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta (Video)

Publicado

en

Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta, que formará parte del equipo de cuatro elegidos para recibir formación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense con vistas a integrar futuras misiones al espacio.

“Anunciamos a la primera mujer árabe astronauta, entre los dos nuevos astronautas seleccionados entre 4 mil candidatos para entrenar con la NASA para futuras misiones de exploración“, afirmó el vicepresidente y primer ministro del país árabe, Mohamed bin Rashid al Maktum, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Al Matrooshi formará parte el equipo de cuatro astronautas emiratíes, que incluye a Haza al Mansoori, el primer astronauta que viajó al espacio, en septiembre de 2020, para una misión de ocho días en la Estación Espacial Internacional, informó la agencia de noticias estatal emiratí, WAM.

La recién nombrada astronauta es licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de EAU, tiene varios años de experiencia laboral en ese ámbito y destacó en sus estudios en ingeniería y matemáticas.

Foto: Web

Para ser seleccionada tuvo que superar un largo y duro proceso en el que participaron 4 mil 305 candidatos, de los que el 33 por ciento eran mujeres, y que incluyó tests de inteligencia, personalidad y capacidad técnica, exámenes médicos y rigurosas pruebas para evaluar la condición física, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa, indicó la agencia WAM.

Los cuatro astronautas emiratíes se formarán en el Centro Espacial Johnson de la NASA gracias a un acuerdo estratégico entre Emiratos y Estados Unidos, por el que serán instruidos en vuelos espaciales tripulados e investigación espacial para poder llevar a cabo misiones de órbita baja, según el comunicado publicado por WAM.

Emiratos Árabes Unidos ha hecho una fuerte apuesta en los últimos años en el ámbito de la ciencia aeroespacial. En 2014 creó su propia agencia espacial y el pasado febrero se convirtió en el quinto país en conseguir poner una sonda, Hope, en la órbita de Marte.

Con información de EFE

Tecnología

SpaceX y Google se asocian para desarrollar Internet por satélite

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- SpaceX, la compañía de exploración espacial de Elon Musk, anunció que se asociará con Google para proporcionar Internet de alta velocidad y servicios de computación remota a sus clientes, empresas y organizaciones.

Según los términos del acuerdo, las estaciones terrestres de sus satélites Starlink se instalarán en los centros de datos de Google, para facilitar el acceso a la nube (computación remota) e Internet.

SpaceX está en proceso de lanzar su servicio de Internet por satélite, que debería permitir una conexión de alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres.

Foto: Web

«La combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindará a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que esperan», dijo en un comunicado Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

«Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos en todo el mundo», agregó.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

PlayStation 5 alcanzó 7.8 millones de consolas vendidas

Publicado

en

Por

Tokio.- De acuerdo a la compañía japonesa, y en datos que recopila el sitio Meristation, el PlayStation 5 ha vendido hasta el último reporte fiscal, un total de 7.8 millones de consolas, siendo que hasta el pasado 31 de diciembre, había vendido 4.5 millones, siendo la vendida más rápido hasta esa fecha.

Por otra parte, se informó también que el PlayStation 4 se sigue vendiendo de gran forma, ya que en el primer trimestre del 2021 se vendieron 1 millón de consolas en todo el mundo.

Foto: Web

Además, se vendieron un total de 5.7 millones de consolas de PS4 desde abril del 2020 hasta marzo del 2021.

Por último, Sony también informó que se han vendido un total de 338.9 millones de videojuegos entre PS4 y PS5 en todo el ejercicio fiscal 2020.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

YouTube competirá con TikTok e invertirá 100 mdd para pagar a influencers

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Anunció un fondo de 100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido que realicen videos exitosos en su nueva característica de videos cortos «Shorts», en momentos en que la plataforma busca atraer a más usuarios influyentes.

El fondo se lanzará en los próximos meses y pagará a los creadores este año y en 2022, dijo YouTube.

La aplicación TikTok inició la tendencia de videos cortos virales y fue copiada rápidamente por otros, como «Reels» de Instagram -propiedad de Facebook-, «Spotlight» de Snapchat y «Shorts» de YouTube.

Foto: Web

A medida que aumenta la competencia en el mercado de funciones de videos cortos, las plataformas han usando fondos para creadores como una forma de atraer a más usuarios.

TikTok lanzó un fondo para creadores en julio y posteriormente aumentó su financiamiento a 1.000 millones de dólares en Estados Unidos en tres años. Snap reparte 1 millón de dólares al día entre los usuarios que publican contenido destacado en Spotlight.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.