Ponte en contacto

Veracruz

Noventa por ciento de casos de feminicidios son encarpetados: Indira Rosales

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Más del 90 por ciento de los casos de feminicidios y violencia contra la mujer en México han sido encarpetados y no se han concluido; por tal motivo, de no existir un presupuesto adecuado para la recientemente aprobada Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, de poco o nada servirá esta nueva dependencia, la cual busca castigar a los feminicidas y mitigar este delito, señaló la Senadora Indira Rosales San Román.

La veracruzana apuntó que este nuevo ente gubernamental debe de acompañarse con personal basto y capacitado, además del equipamiento necesario para lograr los objetivos que se tienen planeados.

«Sabemos que en México mueren más de 10 mujeres al día, y es un tema que queda, que ha quedado todavía al aire. Es un tema que desafortunadamente muchisimos de estos feminicidios no son verdaderamente investigados, y más allá de ser investigados, ni siquiera hay conclusiones de cada uno de los casos, es por ello que se creo esta Fiscalía», expresó.

En ese sentido, expuso que el presupuesto no solo debe de ser para crear más burocracia, sino el adecuado para culminar las investigaciones de los casos.

«La idea es que este año se inicie la conformación de la Fiscalía y sobre todo de las estructuras dentro de cada uno de los Estados, sin embargo lo pudieramos ver puesto en marcha realmente hasta el siguiente año», remató.

La panista resaltó que se adjuntó también la creación de un servicio de carrera para el Ministerio Público.

«Creo que como ciudadano, cuando vas a presentar una denuncia, desafortunadamente, no siempre existe la atención, la orientación real por parte de los Ministerios Públicos y fue uno de los temas que se trató en esta nueva ley», culminó.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Adolfo Mota, llevará la voz de los cañeros a la Cámara de Diputados

Publicado

en

Por

El Salmoral, Mpio. De La Antigua, Ver., mayo de 2021.- Adolfo Mota se reunió  con el sector cañero del ingenio El Modelo, y  se congratuló de  relanzar  su campaña  a diputado federal aquí,  en el emblemático Primer Ejido de la nación, porque hace 23 años, también  anduvo por aquí en una consulta a la base y así llegó a su primera diputación por eso se sintió complacido  de  estar nuevamente con los cañeros de La Antigua.

Destacó que quiere ser diputado federal porque  puede ser el comunicador ideal para llevar la  voz de los cañeros a la  Cámara de Diputados para apoyar  a este importante sector productivo y bien organizado.

Adolfo Mota

Así ante el líder Luis Castro, pidió  el apoyo para los candidatos Adolfo Mota y Segundo Grajales, que será diputado local  quienes  harán un trabajo real y formal,  reiterándole a los cañeros del ingenio El Modelo,  “que no les van  a fallar”  y esperan que el 6 de junio voten por las coaliciones “Va Por México”  y “Veracruz Va”.

Comunicado

Continua Leyendo

Poza Rica

Lalo es la mejor opción, aseguran vecinos de la Agustín Lara

Publicado

en

Por

Con reuniones en diversos puntos de la colonia Agustín Lara, el candidato de la alianza «Veracruz Va», Lalo Velázquez consolida su posición en la presente contienda electoral por la Presidencia Municipal de Poza Rica.

Paso a paso, Lalo Velázquez va presentando el proyecto de trabajo que logra una gran aceptación entre los habitantes de las colonias, que además están ciertos que logrará el tan ansiado resurgimiento de la ciudad como referente nacional.

Previamente escuchó a los deportistas en las afueras del gimnasio municipal y les ofreció todo su apoyo desde el gobierno que presidirá para que se recupere la importancia que llegaron a tener los exponentes pozarricenses en diferentes justas en todo el país.

Posteriormente, en cuatro puntos de la colonia Agustín Lara, en reuniones concurridas, los vecinos le comprometieron su voto. Escuchó los problemas de urbanizacion, seguridad, educación, etc., donde invitó a los habitantes a organizarse para a partir del primero de enero cuando con su voto, llegue a la presidencia municipal, se les dé solución.

Al caer el sol, el Candidato se trasladó al punto conocido como Casa Blanca, dónde una nutrida comitiva ya lo esperaba para escuchar sus propuestas para lograr el resurgimiento de Poza Rica.

Continua Leyendo

Tuxpan

15 por ciento del transporte público en pésimas condiciones en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Tras reconocer que el transporte público, en todas sus modalidades, no se encuentra en óptimas condiciones para prestar este servicio, siendo un aproximado del 15 por ciento de las unidades, las que deben ser renovadas al cumplir con su vida útil, los líderes transportistas resaltaron que en estos momentos es imposible, pues tan solo una unidad nueva en la modalidad de microbús oscila en más de un millón de pesos.

Esta situación se vuelve difícil por el alto costo de las unidades nuevas; aunque hay algunas que tienen más de 10 años y pueden ser reparadas, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos que establece la ley de transporte público, el elevado precio de las refacciones es otro de los impedimentos con el que se topan los concesionarios.

El parque vehicular que brinda el servicio de transporte público, tanto en la modalidad de urbano, taxi y transporte de carga es de más de 2 mil unidades, de las cuales mil 700 son concesiones de taxis, 300 urbanos y más de 400 unidades del transporte de carga y solo el 15 por ciento de esta flotilla tiene que ser renovada.

Una unidad nueva, hablando del servicio urbano, mejor conocido como microbús, tiene un valor en el mercado de más de un millón y medio, y dada la crisis que está padeciendo este sector, esto se ve casi imposible de lograr.

Entre las facilidades que se brindan es que las unidades que ya cumplieron con su vida útil, pueden seguir circulando, siempre y cuando las condiciones de la unidad no pongan en riesgo la vida de los usuarios.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.