Connect with us

Tecnología

Nueva app de mensajería ha crecido y eso amenaza a Whatsapp

Published

on

Nueva app de mensajería entra en competencia amenazando el reinado que hasta el momento ha mantenido Whatsapp siendo la más usada y conocida.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más elegida alrededor del mundo. Sin embargo, una app más ahora está creciendo a gran ritmo y amenaza el reinado de la plataforma de Facebook.

Esta app es  una plataforma encriptada y privada, la cual muy utilizada en su mayoría por la comunidad gamer.

Según apunto Sensor Tower, fue la aplicación de mensajería más bajada en el App Store de Apple el pasado martes y segunda en android.

También te puede interesar: Llega Tzinacan, el primer radar mexicano de vigilancia aérea

Nueva app de mensajería ha crecido y eso amenaza a Whatsapp

La nueva app de mensajería lleva por nombre Discord y ahora está siendo más descargada que nunca, lo cual podía hacer que whatsapp perdiera usuarios.

En Discord los usuarios crean sus propios servidores para mantener conversaciones con sus comunidades.

Nueva app de mensajería ha crecido y eso amenaza a Whatsapp

Hasta ahora el proceso de crear los servidores propios no era sencillo, pero la aplicación se actualizó y ahora es más fácil de gestionar y más intuitiva.

La idea con el rediseño es captar a nuevos usuarios que estén más allá de la comunidad gamer. Por las descargas de los últimos días parece estar logrando su cometido.

Según los desarrolladores de la nueva app de mensajería; Discord, y en sus propias palabras, se trata de un “lugar para hablar”. Es por ello que simplificaron el sistema para que sea más fácil crear un servidor y llegar a más personas.

Por otro lado, la plataforma, que está disponible para computadoras, tables y smartphones. También resolvió muchos errores que arrastraba con esta actualización. Además, incrementó la capacidad de audios y vídeos un 200%.

Esta nueva app de mensajería en la actualidad tiene 13,5 millones de servidores activos en todo el mundo.

Registra en promedio un total de 26.000 millones de minutos de conversación por semana.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Mujeres SOS la aplicación para denunciar abusos

Published

on

El gobierno de la ciudad de México lanzó esta aplicación en la que las mujeres podrán pedir ayuda de emergencia, así como conocer los servicios jurídicos y psicológicos más cercanos a su ubicación

Las mujeres en CDMX disponen de una herramienta tecnológica para obtener ayuda en casos de violencia. Se trata de la app del Gobierno de la Ciudad de México, la cual tiene el apartado Mujeres SOS, el cual ofrece servicios de orientación y asesoría tanto para prevenir como para atender la violencia contra las mujeres.

Esta app gratuita fue lanzada el 23 de marzo de 2019 y actualmente registra más de 1 millón de descargas. Las usuarias de Mujeres SOS, pueden obtener ayuda de emergencia al presionar el botón rojo que las pone en contacto con el servicio de atención telefónica 911.

Las usuarias también pueden solicitar orientación jurídica y atención psicológica.

Continue Reading

Tecnología

Tecnología de la UNAM en el espacio

Published

on

A finales de este año, expertos de la Unidad de Alta Tecnología de la Facultad de Ingeniería en Juriquilla, Querétaro, probarán en Japón el nanosatélite K’OTO, cuyo objetivo será tomar fotografías del territorio nacional y será lanzado desde la Estación Espacial Internacional.

Rafael Guadalupe Chávez Moreno, titular del proyecto, explicó que se trata de un satélite de 10x10x10 centímetros financiado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro.

Las fotografías serán de baja y mediana resolución y podrían ser aprovechadas para ver en un espacio temporal corto cómo se comportan algunos fenómenos climáticos, además de que el equipo servirá como un demostrador de tecnología, destacó el responsable técnico del proyecto.

“Para nosotros concretar una misión, tenerlo físicamente, poderlo enviar al espacio y que empiece a operar es todo un reto; principalmente va a ser muy bueno para nuestra casa de estudios ya que la UNAM se pondrá otra vez a la vanguardia espacial”, comentó el investigador.

El equipo registra un avance del 90% y es diseñado y fabricado por estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de la UNAM, en colaboración con otras universidades queretanas.

Será en la Estación Espacial Internacional donde se liberará el equipo para que alcance una órbita baja, aproximadamente a 400 kilómetros de altura, y se espera que viaje alrededor de la Tierra a una velocidad de ocho kilómetros por segundo, precisó el científico.

El investigador comentó que se tiene convenio con el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech), el cual realiza las pruebas de certificación de los equipos a la Agencia Espacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) y comparte los ideales de la UNAM como la formación de recursos humanos de alta calidad.

Esto incluye que estudiantes y profesores de la universidad podrán presenciar las pruebas de certificación del equipo, para aprender cómo se hacen y, posteriormente, replicarlo en los laboratorios de la Unidad de Alta Tecnología, en Juriquilla.

“Ellos serán los encargados de realizar las revisiones finales, entregarlo a JAXA y enviarlo a la Estación Espacial Internacional”; con base en los resultados de las pruebas podría ser enviado al espacio a finales del 2021 o a principios de 2022.

Continue Reading

Tecnología

Cómo poner tu nombre de perfil en blanco dentro de WhatsApp

Published

on

By

México.- WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo mundo. A través de ella no sólo se puede chatear, sino también mandar fotos, videos, audios, documentos en Word o PDF, así como la posibilidad de poder realizar llamadas y videollamadas.

Si bien la aplicación, propiedad de Facebook, está añadiendo más elementos a su plataforma, existen ciertos detalles que debes tener en cuenta al momento de instalar la app y empezar a usarla. Pues al descargarla, te solicita un número de teléfono y que agregue un nombre.

Ese nombre será visto por todos los usuarios que tienen tu número o cuando seas añadido un grupo, a fin de que te identifiquen rápidamente en  WhatsApp. Pero ahora existe un método para borrarlo. 

Foto: Web

El paso a paso para poner tu nombre en blanco 

Para empezar debes ir a WhatsApp.

Una vez dentro dirígete, sea un iPhone o Android, a tu perfil. Sólo deberás pulsar tu imagen.

Cuando lo hagas, se abrirá tu información.

Cuando veas tu nombre, deberás borrarlo.

Luego de ello, ingresa a la página de Unicode y busca el código de “Braille Pattern Blank”. Copia el símbolo que se muestra en el cuadrito.

Después, deberás volver a WhatsApp y pegarlo varias veces. Bastará con unas tres.

Dale en “Aceptar” y listo. Tu nombre habrá desaparecido y tendrás ya el blank name o nombre en blanco.

Con información de Crónica

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.