Ponte en contacto

Tuxpan

Nueva directiva de la APITAC rinde protesta en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Al tomar la protesta de ley como presidente de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan Asociación Civil (APITAC) Víctor Manuel Zamora se comprometió a seguiremos en el camino del trabajo y de permanecer como la agrupación más fuerte de la zona norte del Estado de Veracruz.

Así mismo destacó que existen muchas prioridades de esta asociación no obstante la unidad y el ánimo de trabajo debe continuar entre los socios porque a través de esta dinámica será la llave para alcanzar objetivos en bienestar de esta asociación.

Del mismo modo la Regidora Segunda María del Pilar Martínez Matesanz en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro felicitó a la nueva directiva deseando éxito pero sobre todo que la agrupación siga adelante y de frente ante los grandes retos que se avecinan para la APITAC.

El secretario ejecutivo de la CEAPP Israel Hernández hizo un reconocimiento a la APITAC por ser la agrupación más importante de la región Norte de Veracruz y anunció diversos programas que serán de gran ayuda para los integrantes, además dijo que estarán trabajando de la mano para buscar más beneficios y fortalecimiento a la preparación de los Periodistas de esta asociación.

Ante la presencia de autoridades navales, militares, asociaciones, grupos sociales e invitados especiales, así como de la participación del Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Israel Hernández Sosa, se realizó el acto protocolario de la nueva directiva de Apitac quienes por los próximos dos años estarán al frente de este importante gremio.

Los nuevos integrantes tendrán la responsabilidad de dirigir los designios de la organización por dos años y de esta manera los 32 miembros que la integran refrendan su compromiso de seguir unidos y fortalecidos, trabajando por el bien común.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Mañana sábado se realizará “Noche de las Estrellas 2022” en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El próximo sábado 3 de diciembre, en la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Tuxpan, se llevará a cabo la “Noche de las Estrellas 2022: La Ciencia, Sustento del Desarrollo”.

María del Pilar Martínez Matesanz, regidora segunda comisionada en Ciencia y Tecnología, reitera la atenta invitación a la ciudadanía para que aprovechen la oportunidad de disfrutar de esta actividad, de manera gratuita.

Con el respaldo del Gobierno Municipal de Tuxpan, nuestra ciudad será una de las 100 sedes en las que simultáneamente, a nivel nacional, se realizará este majestuoso evento dedicado a la ciencia.

Para este evento se tienen programadas una serie de actividades a partir de las 4:30 de la tarde, con exposiciones culturales y musicales; juegos y talleres para niños, y ya por la noche iniciará la observación con telescopios.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Se realizó la segunda entrega de lentes a personas beneficiadas con la Jornada de Salud Visual en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Este viernes se realizó la segunda entrega de lentes a personas que se han beneficiado con la Jornada de Salud Visual que llevan a cabo el Gobierno de Tuxpan, la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, el DIF Municipal y el Grupo Óptico Arreola.

Más de 40 personas recibieron de manos de la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara los pares de lentes que adquirieron a bajo costo luego de que los oftalmólogos del Grupo Óptico Arreola les realizaran el examen de la vista de manera gratuita.

Además, en esta ocasión se benefició a 5 personas de escasos recursos, quienes recibieron como donación sus anteojos, lo que sin duda les ayudará a realizar mejor sus labores cotidianas.

La síndica única reiteró la invitación a la ciudadanía para que asistan a estas jornadas, las cuales seguirán realizándose cada viernes hasta finalizar el año en la planta baja de la Presidencia Municipal.

Cabe mencionar que también se llevan a cabo estudios de antígeno prostático, toma de glucosa y presión arterial y la aplicación de vacunas contra la influenza, mediante una Jornada de Salud Integral.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Vistoso desfile conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las escuelas de Educación Especial Federal, en coordinación con el gobierno de Tuxpan y el DIF Municipal, realizaron esta mañana un desfile en el que participaron más de 600 personas.

El propósito de este desfile es que las personas con discapacidad sean vistas y reconocidas, y con ello lograr la igualdad de circunstancias para este sector de la población en el ámbito laboral, educativo, social y económico.

El recorrido inició con las autoridades municipales y educativas, encabezadas por la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; el Prof. Luis Demetrio Marín López, regidor comisionado en Educación; la regidora Maryanela Monroy Flores, comisionada en DIF; Jorge Arturo García Robles, director de Educación; Ing. Karla Ivette Martínez Hernández, directora de Juventud y Recreación; Psic. Eliseo Reyes Melchor, presidente del DIF Municipal; Tannia Gabriela González Castro, coordinadora de Psicología del DIF.

Regina Díaz Hernández, enlace de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; Claudia Susana Muñoz González, jefa del Sector 22 Preescolar Federal; Leticia Prior Escobar, supervisora de la Zona 046 Preescolar Federal; Juana Miriam Beltrán González, supervisora de Educación Física 7A Tuxpan; Uriel Cruz Hernández, ATP Zona de Tuxpan Primaria Estatal.

Así como representantes de los diferentes niveles de Educación Especial y Básica, jefes de Sector, supervisores y directores.

Niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria; educadores, docentes y estudiantes del Centro Regional de Educación Normal “Gonzalo Aguirre Beltrán” (CREN), recorrieron la Av. Juárez desde la Av. Revolución hasta la calle Morelos de la zona centro de esta ciudad.

Los contingentes estuvieron conformados por 44 instituciones educativas que son atendidas por los Centro de Atención Múltiple Núm. 10 y 57; las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) Núm. 7, 37, 38, 72 y 76; la Unidad de Orientación al Público Tuxpan.

Además, se contó con la participación de la Asociación de Autismo, la Asociación de Síndrome de Down y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.