Ponte en contacto

Vida y estilo

Nueva normalidad «golpea» a mascotas: Peta

Publicado

en

Cancún. Quintana Roo.- El regreso a las jornadas laborales en oficinas y centros de trabajo provocó que muchas de las mascotas, que sirvieron de compañía durante la pandemia de coronavirus, regresen a las perreras porque sus dueños no realizaron planes a largo plazo con ellos, denunció la organización defensora de los animales, Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta, por sus siglas en inglés).

En entrevista en Cancún, donde realizan una jornada de esterilización en coordinación con autoridades municipales, Rachel Bellis, jefa de Asuntos Locales de Peta, señaló que el fenómeno de adopciones masivas de mascotas, especialmente de perros y gatos durante la pandemia, se ha revertido.

Foto: INFORMACIÓN

“En Estados Unidos, con la contingencia sanitaria, en principio vimos mucha gente adoptando, pero ya cuando terminaba la pandemia y la gente volvió a trabajar, pues no tenía tiempo, no habían pensado en un plan para los animales, entonces los han devuelto a las perreras”, lamentó.

Bellis subrayó que adoptar a un animal e integrarle a una familia es una responsabilidad de muchos años y “realmente se merecen tiempo, se merecen ir al veterinario cuando están enfermos, entonces hay que realmente pensar en eso cuando están trayendo un animal a tu familia”.

Los activistas de Peta realizaron este sábado una jornada de esterilización en El Pedregal, uno de los barrios populares de Cancún, uno de los principales destinos turísticos en México, donde han detectado sobrepoblación de animales de compañía deambulando por las calles.

De acuerdo con Bellis, el problema de los animales de compañía en situación de calle es “muy grave”, pues se convierte en un tema de salud pública que afecta también a los seres humanos.

“Esterilizar a las mascotas es mejor para su salud porque puede evitar algunas enfermedades y algunos tipos de cáncer. Hay muchos animales de compañía sin hogar, solo tienes que ir por las calles de Cancún para verlos”, comentó.

En este sentido, la jefa de Asuntos Locales de Peta hizo un llamado a la reflexión al señalar que las mascotas “no son juguetes, son seres vivos, sienten dolor, miedo, hambre y quieren estar con la familia”.

Foto: Capu y Bigotes

“No piensan en el tiempo ni el dinero, ni todo lo que le hace falta (a una mascota) y al final no tienen la energía, ni las ganas para dedicarles y los dejan en las perreras o en la calle”, abundó.

Eladia Rodríguez vive en Villas Otoch Paraíso y aunque está muy retirado del lugar donde vive, llevó a dos cachorros de cuatro meses a esterilizar.

“Hay bastantes perritos en la calle y muchos gatos, hay mucha gente que no los cuida, así andan, hay mucha popó en los pasillos y huele feo, la verdad que la gente somos muy desordenados y mucha gente muy desatenta, los tira. Yo fui a la escuela y ahí tiraron un gatito en la basura”, comentó Rodríguez.

Erika Regulorio Castillo tiene varias mascotas en casa, pero solo llevó a esterilizar a su gatita de 10 meses, debido a que se traslada en moto.

La entrevistada dijo que optó por llevar a “la más rebelde” para evitar que regrese preñada a casa, como parte de una responsabilidad con su entorno, pues aseveró que su mascota “es terca, no puede ver la puerta abierta y se me va”.

Foto: Tiendanimal

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México se perfila como uno de los países latinoamericano con mayor número de perros, con 18 millones de caninos alrededor del territorio mexicano, de los cuales siete de cada 10 viven en situación de calle, ya sea por abandono directo o por nacer en estas condiciones.

Entre las principales causas de esta problemática se inscriben: la venta indiscriminada de animales de compañía y la falta de responsabilidad por parte de los dueños.

Con información de EFE

Vida y estilo

No uses el celular antes de dormir, averigua la razón

Publicado

en

Ciudad de México.– El uso de teléfonos celulares, tabletas o equipos de cómputo es uno de los malos hábitos que complican conciliar el sueño y afectan el descanso adecuado, señaló Jorge Antonio Blanco Sierra, director del Instituto Jalisciense de Salud Mental. El especialista comentó que lo ideal es no utilizar esos aparatos por lo menos una hora antes de dormir y no tenerlos cerca mientras se descansa.

“Que el lugar en donde estamos durmiendo sea un lugar que no tenga estímulos luminosos como celular, la televisión o alguna luz; porque sí tenemos ese estímulo a nivel corteza cerebral no me va a permitir alcanzar el sueño de calidad. Definitivamente es un mal hábito de estar con el teléfono en la mano hasta antes de dormir o tenerlo a un lado”, dijo.

El médico detalló que no hay un estudio hecho a nivel estatal para conocer la incidencia de la alteración del sueño o trastornos clínicos del sueño y refirió que evaluar la calidad y cantidad de sueño son elementos básicos para determinar si una persona padece un trastorno del sueño.

Foto: Oaxaca Digital

Recordó que el tiempo ideal de sueño depende de la edad de cada individuo. Ante síntomas de trastorno de sueño, el especialista recomienda no automedicarse ni recurrir a remedios naturistas que también implican algún riesgo.

“Para nada es ideal la automedicación, inclusive lo que se maneja como productos naturistas porque claro que tienen impacto en la estructura del sueño. Lo ideal es identificar los factores que están provocando el problema de sueño y si es crónico la recomendación es acudir con el médico que analice toda la condición clínica y el historial médico”, concluyó.

En el país alrededor de 45 de cada cien adultos mayores sufren de mala calidad del sueño, lo que se refleja en las actividades cotidianas con dificultad para levantarse, cansancio y somnolencia; entre otras; señalaron especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Foto: Muy Interesante México

SABER MÁS

  • Tener alteración crónica del sueño y no descansar bien acarrea afectaciones a la salud y actividades cotidianas.
  • Disminución de la capacidad cognitiva y de reacción.
  • Afectación de la memoria a corto plazo.
  • Cambios del estado de ánimo y aumento del estrés.
  • Somnolencia y aumento del riesgo de sufrir un accidente.
  • Incrementa el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y obesidad.
  • Aumenta el riesgo de presentar hipertensión arterial, infartos cardiacos y embolias cerebrales.
  • Estar más de 48 horas sin dormir provoca alucinaciones visuales o auditivas.
  • Estar sin dormir de forma crónica continua puede llevar al coma e incluso a la muerte.

Con información de Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM

Continua Leyendo

Vida y estilo

Día de San Patricio, 17 de marzo: Conoce su origen

Publicado

en

Estados Unidos.- Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio o Saint Patrick’s Day.

Si quieres conocer más sobre esta festividad, aquí hay algunos datos importantes.

Claves
Saint Patrick’s Day es la fiesta de San Patricio, el santo patrón de Irlanda.

La carne en conserva y el repollo son un alimento básico en muchas celebraciones del Día de San Patricio en Estados Unidos.

Foto: Radio Fórmula

San Patricio
San Patricio es considerado misionero cristiano y apóstol de Irlanda.

Los santos patronos son elegidos para proteger los intereses de un país, lugar, grupo, oficio, profesión o actividad, y para interceder por ellos en el cielo.

San Patricio es responsable de convertir al pueblo de Irlanda al cristianismo.

Foto: National Geographic

385 d.C. – Nació en Gran Bretaña, pero no era irlandés.

A los 16 lo llevaron a Irlanda como esclavo.

Se escapó seis años después y se convirtió en sacerdote.

Después de una visión, regresó a Irlanda para cristianizar al pueblo irlandés.

Se le atribuye haber expulsado a las serpientes de Irlanda. Sin embargo, la mayoría de los biólogos sostienen que nunca hubo serpientes en Irlanda.

17 de marzo de 461 d.C. – Murió San Patricio.

Irlanda
En Irlanda, el Saint Patrick’s Day es un feriado nacional y los bancos, tiendas y negocios cierran ese día.

Se ha celebrado principalmente como una fiesta religiosa.

Foto: Tacha de la Lista

Estados Unidos
1737 – La primera celebración del Día de San Patricio en Estados Unidos se lleva a cabo en Boston.

Según el censo de EE.UU., 31.517.030 residentes del país dijeron ser de ascendencia irlandesa en 2019.

En Estados Unidos, el Saint Patrick’s Day es principalmente un feriado secular.

Celebración en Nueva York
17 de marzo de 1762 – Se lleva a cabo el primer desfile oficial en Nueva York.

17 de marzo de 2002 – 300.000 participantes y 3 millones de espectadores hacen de este desfile, en honor a los héroes y víctimas del 11 de septiembre, el más grande hasta la fecha.

17 de marzo de 2011 – Se lleva a cabo el 250° Desfile del Día de San Patricio en Nueva York.

4 de septiembre de 2014 – Los organizadores del Desfile del Saint Patrick’s Day en Nueva York anuncian el primer grupo LGBT que marcha en 2015 bajo su bandera. Representa el fin de la prohibición de los grupos abiertamente homosexuales en el desfile.

11 de marzo de 2020 – el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anuncia que el desfile anual del Día de San Patricio se cancela por primera vez en más de 250 años en medio del temor al brote de coronavirus.

El desfile se realiza regularmente el 17 de marzo, a menos que ese día caiga en domingo. Cuando esto sucede, el desfile se realiza el 16.

El desfile marcha por la Quinta Avenida, de las calles 44 a la 79. A menudo se le llama el desfile del St. Patrick’s Day más grande del mundo.

Celebración de Chicago
12 de marzo de 1955 – Se lleva a cabo el primer desfile del Día de San Patricio.

11 de marzo de 2020 – los organizadores anuncian que el Desfile del Saint Patrick’s Day de Chicago se cancela debido a preocupaciones sobre el coronavirus.

2 de febrero de 2021 – los organizadores anuncian que el Desfile del Día de San Patricio de Chicago se cancela por segundo año consecutivo debido a preocupaciones por el coronavirus.

Si el día 17 cae en un día laborable, el desfile se lleva a cabo el sábado anterior.

El río Chicago se tiñe de verde, con una receta secreta, y el desfile comienza al mediodía en la esquina de Balbo y Columbus Drive.

Trébol
La leyenda dice que San Patricio usó el trébol para explicar el concepto de la Santísima Trinidad, mostrando a un incrédulo la planta de tres hojas con un tallo.

Los tréboles son la flor y emblema nacional de Irlanda.

Con información de CNN en Español

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente viernes 17 de marzo de 2023

Publicado

en

México.– Descubre lo que te espera el presente viernes 17 de marzo de 2023 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Antena 3

ARIES
Aún no es momento de dar ese salto importante que estás esperando hace tanto tiempo, debes solucionar algunas cosas que están pendientes en tu vida aún, no puedes avanzar si no le das solución a esto.
Una persona muy cercana te dirá algo muy importante para su vida y te dará la inspiración para arreglar algo dentro de tu vida, será una buena forma de aprender viendo la experiencia de otro, si recibes el llamado de alguien muy querido, no rechaces su invitación.
Un momento muy bueno podrías vivir con alguien de tu familia, podrían recordar viejos tiempos y hazañas que solían realizar juntos.
Necesitas tomar un poco de distancia con la persona que estás conociendo, si es que están teniendo problemas o discutiendo más de la cuenta, no decidas terminar la relación aún, espera un poco a ver si la se arregla su situación.
Debes hacer más deporte, elige uno que te guste y comienza desde hoy.

TAURO
Estás dejando de lado los consejos que personas importantes en tu vida te dieron durante tu crianza y tu crecimiento, no dejes que la educación que recibiste se vaya así como así, debes además refrescar constantemente las lecciones que recibiste durante tus estudios, prueba este día volver a leer apuntes o libros relacionados con lo que haces como trabajo, no dejes que pase el tiempo sin hacer esto, te ayudará en tu trabajo o en la carrera que estás estudiando.
No tengas miedo a ser la persona madura en la relación, todos tenemos roles en una familia, en el trabajo y también en nuestra relación amorosa, lo ideal sería que ambos estuviesen a la par en el grado de madurez, pero es algo muy difícil de lograr, si tienes que tomar siempre las decisiones importantes, acepta este hecho como algo bueno, apoya a la persona que amas.

GÉMINIS
Un día excelente para Géminis, no solo lograrás ponerte al corriente de una materia difícil que te estaba costando trabajo aprender, para quienes están en etapa de estudios, sino que también vas a ser capaz de darte cuenta de los problemas de otros y darle solución.
Estás en un periodo mental muy bueno y debes aprovecharlo para poder absorber más conocimiento, no dejes de hacer esto, será algo que impulsará tu carrera de maneras que no te lo imaginas.
En lo referente a la relación con otras personas en tu vida, podrás darle solución a situaciones que otros te contarán, será algo muy bueno, ya que te provocará una mayor cercanía con tu círculo, es probable que tengas un muy buen momento con la gente que te rodea, incluso una reunión de amigos podría ocurrir el día de hoy.
Estás buscando el amor, pero este no aparece, concéntrate en tu trabajo y tus estudios, el amor llegará sin que lo busques.

CÁNCER
Un momento profesional de mucho provecho para Cáncer, tendrás una excelente noticia en tu lugar de desempeño, será todo gracias al esfuerzo que has puesto en lo que haces, debes sentir mucho orgullo por esta recompensa que te llegará.
Tienes la tendencia a apurar las cosas y querer resultados automáticos, te cuesta esperar por lo que quieres, pero hoy es un día donde debes darte cuenta que todo lo bueno tiene un tiempo de espera determinado y debemos tener paciencia para que se den las cosas que más queremos.
No tengas miedo a esa persona que se está acercando mucho a ti, debes dejarte querer en este momento, no exijas que haga las cosas a tu modo, tiene su forma de ser y si quiere hacerte regalos, darte cariño y ser una persona atenta contigo, dale tu permiso, puede ser una muy buena relación la que formarán en el futuro.

LEO
Comienzas a tener dudas con respecto a lo que elegiste como carrera profesional, es probable que el dinero haya comenzado a escasear en tu vida, pero no dejes de intentar lograr lo que te has prometido a ti mismo, es momento de dejar de lado las represiones internas y comenzar a tomar un camino más seguro en la vida, tienes que volver a tener confianza en el camino que has elegido, si no la tienes tú, nadie lo hará por ti.
Una persona que quieres mucho atraviesa por un momento muy malo, tienes que sentarte con ella el día de hoy y ayudarle a solucionar su problema, no dejes que se sienta sin compañía.
El amor está en un estado intermedio, es probable que tengas a alguien que está entrando en tu vida, pero te da miedo mostrar tus sentimientos hacia esa persona, deja de hacer esto, comienza a tener seguridad en lo que quieres lograr con esta nueva relación.

VIRGO
Muy buen día para Virgo, estás comenzando a escuchar un poco más tu voz interior y eso siempre es muy positivo, necesitas de esto, ya que probablemente estés pasando por un momento difícil en el trabajo.
El escuchar lo que deseas y lo que tienes en el interior siempre viene bien para solucionar cualquier situación que tengas que enfrentar, podrías descubrir que siempre has tenido todas las respuestas en tu interior, solo estabas cerrando demasiado tus sentidos y no te atrevías a verte bien a ti mismo.
Necesitas comenzar a realizar cambios positivos en tu estilo de vida, haz ejercicio, come sano, bebe agua y consume más comida orgánica.
Una persona que está pensando en ti te hará una visita el día de hoy, será algo muy bueno, solo si te dejas querer y aprecias lo que esa persona está haciendo por ti.
Una buena noticia sobre tus finanzas te alegrará el día.

LIBRA
Estás con muchas ganas de salir y experimentar cosas nuevas, explorar nuevas opciones que tiene la vida para ti, no dejes que las obligaciones ni la rutina te impida lograr esto, tienes todo el potencial para seguir cumpliendo con lo que debes hacer y para satisfacer las ganas que tienes de explorar en la vida.
Una persona muy importante te dará la opción de tomar un riesgo el día de hoy, podría ser en algo relacionado con una salida que implicará desobedecer alguna orden, no tengas miedo a vivir un poco y a ser un tanto irresponsable el día de hoy, la vida no espera y alguna vez debemos actuar sin pensarlo dos veces.
Tienes una buena relación de pareja, pero tienes que comenzar a agregarle un poco más de pimienta a la vida en común, necesitan explorarse mucho más mutuamente y dar rienda suelta a las fantasías y a la pasión.

ESCORPIO
Las proyecciones personales son muy importantes para la vida, así como también las que nos hacemos con nuestra pareja, precisamente en este punto es donde estás fallando y el día de hoy deberás poner atención a ello.
Debes comenzar a dar pasos serios y firmes en tu relación, no debes dejar que la otra persona haga el trabajo por si sola o que tenga que decirte lo que desea para el futuro, también tiene que partir por ti la idea o la intención de llevar el amor mucho más allá.
Intenta llevar el trabajo como algo agradable para tu vida, no lo mires como una carga más, tienes que buscar el lugar donde te sientas en comodidad, si no tienes la opción de elegir el lugar donde quieres trabajar, entonces procura mantenerte donde estás hasta que aparezca una oportunidad mejor, no dejes de lado tus sueños, siempre habrá tiempo para lograrlos.

SAGITARIO
Estás aportando de manera muy positiva a las personas que te rodean y pueden verlo claramente, hoy alguien te agradecerás por lo mucho que le has ayudado en su camino, no dejes que personas que no tienen que ver mucho con tu manera de pensar te digan lo contrario, estás bien y las personas que te quieren saben apreciarlo.
En el trabajo tendrás una excelente jornada, de cooperación y trabajo en equipo donde deberás concentrarte en sacar adelante una tarea que les compete a todos por igual, si eres de alguna manera líder dentro de este grupo, procura repartir bien las tareas, para que nadie sienta que se está llevando trabajo extra.
Si tienes hijos siempre es bueno que les enseñes a como compartir más con las personas que los rodean, necesitas siempre hacer cambios positivos en sus mentes, no dejes que absorban demasiada televisión ni valores que no tienen que ver con el convivir bien en sociedad.

CAPRICORNIO
Capricornio tienes una buena jornada esperándole, es probable que hayas pasado por un estado de ánimo bajo hace poco, pero el día de hoy comenzarás a ver la vida de una forma más alegre, no dejes que esas sensaciones vuelvan, estás en un muy buen momento para comenzar de nuevo, para dejar las ataduras del pasado y para abandonar la pena que te haya provocado algún suceso malo que hayas vivido recientemente.
Tienes que comenzar a creer mucho más en tus talentos en el trabajo, tu vida profesional y el avance de ella está en juego, necesitarás de todas tus habilidades el día de hoy para solucionar un problema que se dará en tu lugar de trabajo, comienza a creer en ti y así los demás lo harán también.
Estás en un momento muy bueno para volver a amar, ya no sientes que la vida solo te entrega personas equivocadas, siempre aparecerá alguien bueno en el camino.

ACUARIO
Es un buen momento para integrarte mucho más a tu grupo de trabajo, si eres una persona con un cargo alto dentro de tu lugar de desempeño, esto significa que debes buscar mejores maneras de llegar a los que trabajan para ti, necesitas ser siempre un jefe positivo y no uno que haga que las personas decaigan y pierdan las ganas de trabajar.
Una persona muy importante está buscando un consejo que solo tú puedes darle.
No dejes que el amor pase de largo, es un día perfecto para una cita, invita a esa persona de la cual estás pendiente hace tiempo a salir contigo después del trabajo o a una agradable cena a tu casa por la noche, no permitas que se escape la oportunidad de conocerle más, podría ser la persona que hace tiempo estabas buscando.
Consume más frutas por la mañana, son sanas y te darán energía.

PISCIS
Una persona que no conoces se acercará a ti el día de hoy para compartir una historia de su vida, escúchale con atención porque podrías sacar grandes lecciones de ahí, sobre todo para el momento que puedes estar viviendo en este momento, recuerda que las cosas siempre suceden por una razón, nada es al azar, en especial los encuentros furtivos.
Una mujer de edad está buscando tu ayuda desde hace algún tiempo, pero tiene miedo a pedírtela porque ha visto que estás con muchos asuntos pendientes, sabes de quién se trata, hazle una visita.
Tienes que comenzar a acercarte más a la persona que te interesa, no dejes que te vea como una persona extraña, no sirve de nada mirar a quien ha captado tu atención desde lejos, tienes que comenzar a actuar y a dar pasos seguros para que esa persona te vea finalmente, te irá muy bien si haces esto.

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.