Ponte en contacto

Veracruz

Nueva ola de Covid no ha aumentado el número de muertes ni saturado hospitales, asegura Gobernador

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Sobre la nueva ola de coronavirus registrada actualmente en el país, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que si bien, han aumentado los contagios, se mantiene una baja ocupación hospitalaria en comparación con el rápido crecimiento de la transmisión del virus SARS-CoV-2 y una muy baja tasa de defunciones.

“Tenemos espacio hospitalario, una tasa de fallecimientos baja y un alto número de contagios…tenemos baja ocupación hospitalaria”.

Subrayó que los centros de salud habilitados para la atención de COVID y otros hospitales, así como los cuatro Centros de Atención Médica Expandida (CAME) se mantienen habilitados con las camas y oxígeno disponibles, aunque están desocupados actualmente.

Precisó que a pesar de que dos municipios actualmente están en color rojo de riesgo máximo, Xalapa y Veracruz, no se pueden suspender actividades económicas, pues a nivel estatal el semáforo es amarillo: “El Semáforo amarillo estatal nos impide cerrar actividades económicas”, por tal motivo llamó a la población a ser consciente y mantener cada uno las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“Sí podemos asistir a restaurantes, hoteles, a lugares públicos abiertos, tomando distancia. Al visualizar que un lugar ya está lleno, ya no nos acerquemos”, recomendó.

También sobre la pandemia actual, adelantó que El próximo sábado podría anunciarse la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Veracruz, anunció este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez:

“Probablemente el sábado, yo pediría a la población que esté atenta, a los que les faltan segundas dosis, de 50 a 59 años de edad, que estén muy atentos”.

Para estas segundas dosis se usarían los mismos espacios en los que se ha vacunado, dijo en referencia a los 157 municipios donde ya se aplicaron primeras dosis de la vacuna Pfizer, excepto los llamados megacentros.

“Ahí mismo vamos a convocar a los de segunda dosis, de 50 a 59 años de edad, donde tenemos los centros en cabeceras municipales”.

De igual forma continuará la aplicación de vacunas a personas de 40 a 49 años y posteriormente seguir con el sector de 30 a 39 y así hasta concluir.

Por Héctor Juanz

Poza Rica

Viernes y sábado habrá jornada de vacunación de rezago en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Este viernes 29 y sábado 30 de octubre se llevará a cabo una jornada de vacunación de rezago, donde se aplicará la primera o segunda dosis de AstraZeneca, a ciudadanos mayores de 18 años.

De acuerdo con el delegado regional de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade las vacunas se aplicarán este fin de semana en la pérgola del parque Benito Juárez, en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Foto: Noreste

Explicó que se convoca a todas las personas mayores de edad, sin restricción de residencia, es decir, de todos los segmentos de la población, mayores de 18 años, de los municipios de esta región.

La idea central de esta jornada de rezago, es ofrecer la oportunidad de vacunarse a todas aquellas personas que, en su momento decidieron no vacunarse, pero que recapacitaron  y ahora han decidido recibir la vacuna para proteger su salud.

Foto: Noreste

Serán dosis de la vacuna Astra Zeneca de primera y segunda dosis, los interesados deberán presentarse en la pérgola del parque Benito Juárez, ahí serán atendidos por personal de salud y del Ejército Mexicano, además de contar con apoyo de primeros auxilios, para todos aquellos que llegarán a sentirse mal, después de la aplicación.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Urge en Poza Rica albergue para mujeres víctimas de violencia: IMM

Continua Leyendo

Veracruz

Siguen las quejas, malos tratos, deficiencias y falta de medicamentos en el ISSSTE en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Cada vez son más las quejas y las evidencias por parte de los derechohabientes del ISSSTE por negligencias, malos tratos, falta de medicamentos, falta de higiene, irresponsabilidad con los casos de Covid, entre otras cosas que ponen en riesgo a sus pacientes.

En esta ocasión, reportan las malas condiciones en las que se encuentra el edificio y la falta de higiene que ofrecen a los enfermos que acuden a atención médica.

En entrevista con este medio digital, una persona que pidió se omitiera su nombre para evitar represiones hacia su familiar, dijo que el trato por parte de algunos médicos y enfermeras, sigue dando mucho que desear y no se hable del guardia de seguridad quien trata a los pacientes con total prepotencia.

Sin embargo, pese a que los directivos de esta clínica conocen de sobra las inconformidades de sus derechohabientes, absolutamente nada han hecho para mejorar la atención y servicio.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Cae venta de carne por alza de costos en Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Veracruz

Cae venta de carne por alza de costos en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- En mercados y tiendas de autoservicio de la localidad, se reportan precios récord para la carne de res y la pulpa se vende el kilogramo desde 120 hasta los 180 pesos, acumulando en este año dos incrementos y una caída del 40% en el consumo familiar.

A principio de año el costo de la proteína animal fresca era de 110 pesos por kilogramo al menudeo, mientras que congelada ascendía hasta 140 pesos, pero ganaderos, introductores y distribuidores han aplicado alzas, que seguirán ascendentes por las fiestas decembrinas.

Rogelio Arizpe comerciante, carnicero independiente manifestó que esa escalada alcista, la debilitada economía y el desempleo disminuyeron a la mitad las compras de carne de res y cerdo entre las familias, que optan por productos más baratos.

Los ganaderos argumentaban a mediados de año, que los ajustes al canal se atribuían a la sequía, pero ahora no sabemos si es por los combustibles y las modificaciones a los alimentos, expuso.

“Hace 10 días subió 92% el precio de novillo en canal, obligando a los dueños de carnicerías a incrementar los cortes populares alrededor de los 180 pesos por kilogramo, esto es porque la merma es de una tercera parte en hueso y grasa del animal”.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Coepris realizará operativos sanitarios en panteones de Tecolutla y Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.