Ponte en contacto

CDMX

Nuevas licencias para motociclistas entran en vigor en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.– A partir del 31 de julio entrarán en vigor las licencias A1 y A2, con las cuales, se podrán conducir motocicletas en la capital del país.

La Secretaría de Movilidad informó que el cambio será paulatino, por lo que las personas cuyo plástico sea permanente no deberán tramitarlo; sin embargo, quienes cuenten con la Tipo A vigente deberán actualizarla cuando ésta haya expirado.

Aunque ambas cumplen el mismo objetivo, la A2 ampara a quienes se mueven tanto en automóvil como en motocicleta, mientras que la A1 solo será válida para motos.

En el caso de las personas provenientes de otros estados de la República podrán circular con su licencia, siempre y cuando la entidad emisora prevea el uso de la motocicleta.

Foto: Noticias de Autos en México

Ante portavoces de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous explicó que la creación de una licencia para motociclistas es un gran paso para salvaguardar a este sector de la sociedad, por lo que hizo un llamado a difundir el objetivo de la licencia y disipar las dudas del público en general sobre el trámite y el proceso de obtención.

“Lo que queremos conseguir con el examen no es que reprueben una y otra vez, sino que aprueben y sumen una oportunidad laboral a los motociclistas, ya que el certificado de CONOCER tiene validez oficial a nivel nacional ”, dijo el funcionario capitalino.

Valentina Delgado detalló que la evaluación consiste en una revisión físico-mecánica de la moto, supervisión del correcto uso del casco, prueba de pericia y control en un circuito cerrado, así como la prueba de conocimientos teóricos sobre el equipo de protección y criterios normativos generales para circular en la capital del país.

Respecto a la vigencia, ésta seguirá siendo por tres años y los costos corresponden a 450 y 900 pesos para la A1 y A2, respectivamente.

Para la obtención de estas licencias, las y los motociclistas deberán certificar sus capacidades en la conducción de este tipo de vehículo en cualquiera de los institutos autorizados por el CONOCER de la Secretaría de Educación Pública o en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El precio de la certificación es de 460 y 150 pesos, respectivamente, con la diferencia de que la SSC no emite el certificado con validez nacional.

Foto: Motorpasión México

Previo a ello, las y los conductores podrán tomar un curso gratuito en línea en la página de internet de la SEMOVI, mismo que puede revisarse en bit.ly/licenciamotocdmx.

Una vez realizado, se deberá ubicar el centro evaluador de su elección y agendar una cita en el portal https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/motocicleta/licencia/centros-evaluadores.

Al pasar la prueba se les otorgará la constancia correspondiente con lo que podrán realizar el pago de derechos de la licencia y realizar el trámite en un módulo de SEMOVI para la entrega del plástico.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Por incremento de casos Covid, regresa reconversión hospitalaria a CDMX

CDMX

La próxima semana inicia vacunación contra covid para personas de 18 a 29 años en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- En línea con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, enfermedad que sigue mermando la vida de millones, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el calendario para la aplicación de la primera dosis para jóvenes en cuatro alcaldías.

Durante una videoconferencia, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reveló cuáles son las demarcaciones y sedes para el proceso de vacunación que iniciará la próxima semana.

Reiteró que los ciudadanos que recibirán la aplicación por primera vez son aquellos que residen en: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Foto: As México

Se prevé inocular a al menos 739,267 adultos y la vacuna que utilizarán será la Sputnik. Los jóvenes ciudadanos deberán acudir con base al calendario de vacunación, el cual se rige por la letra del primer apellido.

¿Cuál es el calendario?

*Martes 28 de septiembre: A,B,C.
*Miércoles 29 de septiembre: D,E,F,G.
*Jueves 30 de septiembre: H,I,J,K,L,M.
*Viernes 1 de octubre: N,Ñ,O,P,Q,R.
*Sábado 2 de octubre: S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Clark García anunció que los pobladores deberán presentarse en las unidades de vacunación correspondientes.

¿Cuáles son las sedes?
*Álvaro Obregón
-Estadio Olimpico Universitario C.U.
-Expo Santa Fe.

  • Coyoacán
    -Prepa 5
    -CENCIS Marina

*Azcapotzalco
-Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

*Iztapalapa
-FES Zaragoza
-Voca 7
-Telecomm
-Unidad Habitacional Militar el Vergel.

Es importante mencionar que, los jóvenes tendrán que realizar su registro a través de la página de mivacuna.salud.gob.mx, así como descargar su expediente, para recibir su vacuna por primera vez.

Foto: Capital 21

El expediente es un formato PDF, que se generará de manera automática al registrarse para la vacuna que recibirán vía internet.

¿Cómo descargar el expediente?

*El interesado deberá registrarse a través de internet. Aquí
*Posteriormente deberá llenar el formulario de datos y al concluir aparecerá la hoja con nombre, CURP y folio de registro.
*Se deberá descargar el expediente y llenar con pluma los datos restantes como son: teléfono o dirección al llegar a la sede vacunadora.
*El día de la cita llevar también una identificación oficial.

¿Cómo prepararse para recibir la vacuna?

*Primero deberá registrarse en la página web: mivacuna.salud.gob.mx o marcar a Locatel para registrarse y descargar el expediente.
*Identificar sede (lugar), día y hora en que toca acudir.
*Al llegar, servidores de la nación verificarán la identidad.

Además, los interesados tendrán que presentar la documentación necesaria en el momento de su cita.

Foto: El Economista

¿Cuáles son los documentos?

*La Clave Única de Registro (CURP).
*Identificación oficial.
*Acta de nacimiento.
*Comprobante de registro que se obtuvo por medio de la plataforma de internet en: mivacuna.salud.gob.mx, ya que ayudará a dar una mejor atención, ágil y cómoda.

Se recomienda asistir a su cita bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda y prever además, cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Matan a un elemento de la GN en la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 25 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 25 de septiembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los sábado?
Este sábado por ser el cuarto del mes la restricción de tránsito será para los autos con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación PAR además la restricción es para todos los automóviles con holograma 2.

Hoy No Circula CDMX sábado 25 de septiembre de 2021 Foto: Dónde Ir

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Hoy No Circula CDMX sábado 25 de septiembre de 2021 Foto: Seguros sin Barreras

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Matan a un elemento de la GN en la CDMX

También te puede interesar ver: Proponen castigar hasta con 7 años de prisión actos de crueldad con animales en CDMX

También te puede interesar ver: ‘Doxing’ podría castigarse de 4 a 7 años de prisión en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Ciudad de México seguirá en Semáforo Amarillo

Publicado

en

Por

CDMX. – El Gobierno capitalino informó que la Ciudad de México, estará en Semáforo Amarillo los próximos siete días en lo referente al  riesgo epidemiológico por Covid-19.

Así lo dio a conocer el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, en la conferencia de este viernes.

«Esta semana continuamos en Semáforo Amarillo (…) aunque sí queremos compartirles que en la último notificación preliminar del Gobierno de méxco estábamos ya bastante cerca del (Semáforo Verde)”.

Foto: Milenio

“Para estar en Verde hay que estar en diez puntos o menos, y estábamos en 13. entonces ya estamos más cerca del Verde en la Ciudad de México”, agregó.

Clark apuntó que para esta semana en el Valle de México se tienen registradas un total de dos mil 345 personas hospitalizadas por coronavirus, lo que representa una reducción de 545 personas con respecto a la semana anterior.

Foto: El Sol de México

«Afortunadamente ya hilamos seis semanas a la baja continua en la ciudad. Nuestro máximo, que llegó el día 14 de agosto fue de cerca de cinco mil personas y y estamos a más de la mitad de esto en la tercera ola”.

En lo referente a la Ciudad de México, para esta semana se detallaron mil 677 personas hospitalizadas por Covid-19, una reducción de 33o personas en nosocomios de la capital debido a su contagio por el virus.

Con información de López-Dóriga Digital

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.