Ponte en contacto

Papantla

Nueve municipios Firmaron en Papantla Convenios para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal

Publicado

en

Papantla, Ver. – El municipio de Papantla fue sede para la Firma de Convenio para el Fortalecimiento y el Desarrollo Municipal en Seguimiento al Convenio Macro con los Municipios, lo que permitirá avanzar en la ruta correcta hacia el fortalecimiento y modernización de la administración de los Ayuntamientos.

En el Salón Presidentes, se realizó la Firma de Convenio para el Fortalecimiento y el Desarrollo Municipal en Seguimiento al Convenio Macro con los Municipios, donde participan los alcaldes de Papantla, Coxquihui, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Coatzintla, Mecatlán, Gutiérrez Zamora, Zozocolco de Hidalgo y San Rafael.

Correspondió a la sindica del Ayuntamiento de Papantla, Zadi Hernández Gómez, en representación del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, dar la bienvenida a los presidentes municipales y sindicas presentes, donde dijo que en cumplimiento con la Ley 224 del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, se puso en marcha en coordinación con el IINVEDEM, una serie de acciones que tengan como objetivo el impulsar el fortalecimiento y desarrollo municipal, para consolidar la Agenda Municipalista de Veracruz.

Los alcaldes de los diferentes municipios señalaron estar contentos y agradecidos con el Gobierno del Estado, ya que anteriormente la zona norte estaba olvidada y ahora son tomados en cuenta para formar parte de este importante convenio.

Por su parte el director del Instituto Veracruzano Desarrollo Municipal, (INVEDEM),Rafael Alejandro Castillo Zugasti, mencionó que con la firma de este convenio se busca fortalecer y unificar el desarrollo institucional de los municipios que dirigen los alcaldes, donde se van a alcanzar beneficios sustanciales, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de los Municipios de Veracruz.

Por Delhy Galicia

Papantla

Se genera bienestar en Filomeno Mata con obras de calidad

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Miguel Jerónimo Vega, dio el banderazo de inicio de la construcción con concreto hidráulico de la calle Morelos, siendo una obra que habían solicitado los vecinos de dicho sector.

Señalando que esta obra y otras más son del ejercicio fiscal 2024, las cuales se van arrancar, a partir de mañana inicia la veda electoral y no se podrá anunciar nada de estas acciones, pero la obra pública va a continuar para beneficio de los filomatenses.

Señalando que para este año se va a continuar con la segunda etapa del mercado municipal, el revestimiento de la carretera de María de la Letra a Francisco Villa, así como la rehabilitación de algunas calles de la cabecera municipal, para que queden en buenas condiciones.

Apuntó que para la colonia Heleodoro Dávila se va a ampliar el auditorio municipal y banquetas, y se va a construír un parque, para las nuevas colonias Chapultepec y del Valle, también habrá obras que son de beneficio para las familias de esos lugares.

Miguel Jerónimo, dijo que para las próximas vacaciones de Semana Santa se va realizar por tercer año consecutivos el Filofest, donde se van a desarrollar diversas actividades deportivas, como atletismo, ciclismo, motocross, entre otras más, donde se espera la participación de los pobladores y de gente de otros municipios.

Destacó que también ya esta trabajando en lo que se refiere a la fiesta patronal de Santo Domingo de Guzmán, donde ya se esta viendo el elenco artístico que se va a presentar en Filomeno Mata.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Padres de familia denuncian presunto fraude en la primaria Fausta Millán, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Integrantes del comité de «Escuela es Nuestra» de la primaria Fausta Millán», participaron en audiencia con un Juez de Control para hacer que un particular cumpla con el trabajo encomendado y por el cual le dieron 95 mil pesos en promedio, pero desde octubre del 2022, no ha entregado nada.

La directora del turno matutino, profesora Marisela García Lugo, y el encargado del vespertino, maestro Gonzalo Reyes Balderas, señalaron que a dicho plantel llegaron recursos federales para mejoras de la infraestructura, firmando un contrato con el señor José M. M., y le entregaron el 50%, al ahora denunciado pero no ha cumplido con la entrega de mobiliario por un monto de 184 mil pesos.

Dijeron que le dieron más recursos para proyectores electrónicos, pero hasta el momento la escuela no ha recibido nada de ese material y de esta forma se perjudica a 162 alumnos de la mañana y 70 de la tarde.

La tesorera de ese comité, Iliana Jazmín Pérez, participó en audiencia en la ciudad judicial, pero hasta donde se sabe, no hubo arreglo con el presunto defraudador, a quien supuestamente su proveedor no le ha cumplido y también ya lo tiene demandado.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Eric Domínguez da nombramiento oficial al nuevo secretario del Ayuntamiento

Publicado

en

Papantla, Ver.- Por acuerdo de Cabildo y como parte de los ajustes en la administración pública municipal, se realizó el cambio oficial en la Secretaría del Ayuntamiento que hasta este lunes era responsabilidad del Mtro. Gonzalo Flores Castellanos, y quien recientemente presentó su renuncia al cargo ante el alcalde, Eric Domínguez Vázquez.

La encomienda la asumirá el Dr. Celestino Pino Guevara, quien fungía como secretario de Desarrollo Social.

En su mensaje el alcalde, Eric Domínguez Vázquez reconoció el gran desempeño profesional que tuvo Flores Castellanos, y agradeció el esfuerzo, dedicación y buenos resultados que aportó durante su gestión, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos venideros.

De igual forma, refrendó su confianza en la capacidad y responsabilidad que Pino Guevara tendrá en su nueva función.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.