Ponte en contacto

Nuevo León

Colosio contenderá por la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano

Publicado

en

Nuevo León.- Luis Donaldo Colosio dio a conocer que contenderá por la alcaldía de Monterrey, respaldado por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Por medio de un video publicado en redes sociales, Colosio Riojas llamó a los regios a hacer lazos para derrotar a quienes mantienen “secuestrada” la capital de Nuevo León.

Foto: Proceso

“Esta vez les pondremos un alto, porque nosotros, ustedes y yo, estamos dispuestos a enfrentarlos, estamos dispuestos a derrotarlos y a liberar a Monterrey de una vez por todas de sus captores”, subrayó.

“Vayamos pues, juntas y juntos, a recuperar nuestra Ciudad, trabajemos duro para honrar nuestro glorioso pasado y pongamos el alma y la vida en la realización de ese futuro al que aspiramos todos”, agregó Colosio.

De igual manera declaró que sabe que existen adversarios, que pretenden sacarlo de la contienda electoral para que no les estorbe en sus planes de ambición desmedida, corrupción y abuso.

Colosio contenderá como candidato ciudadano, es decir, sin estar afiliado al MC, tal y como lo hizo en el 2018, cuando ganó la diputación local en el Distrito 4. Destacó que son más los regios que quieren vivir en paz, en un Monterrey humano y parejo para todos.

Foto: H. Congreso de Nuevo León

“Esta Ciudad se construyó con base en esfuerzo y sacrificios, se construyó con lucha y con perseverancia. Nuestras vidas son, más que un reflejo, testimonio fiel, causa y efecto del Monterrey que amamos y que nuestras hijas e hijos nos han prestado”, finalizó.

Al día de hoy los confirmados por la alcaldía de Monterrey son Colosio Riojas, confirmado con MC; Francisco Cienfuegos, por el PRI; mientras que Morena evaluará ir con Adalberto Madero, y el PAN postularía a una mujer.

El pasado 11 de enero, Colosio Riojas entregó ante la Oficialía de Partes del Congreso local la documentación de su licencia como diputado, la cual entrará en vigor el 1 de febrero, hasta por tiempo indefinido.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Laboratorio de la vacuna rusa Sputnik se instalará en Nuevo León

Nuevo León

¡Joven Prodigio! Preparatoriano neoleonés tiene 8 certificaciones de la Universidad de Harvard

Publicado

en

Nuevo León. – Un joven estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ubicado en la colonia Vidriera del municipio de Monterrey, Nuevo León, tiene ocho certificaciones emitidas por la Universidad de Harvard.

Más datos sobre el estudiante de Nuevo León
El alumno se llama Sergio Alexander y cursa el cuarto semestre de la carrera técnica de Contabilidad, en el plantel “Dr. Eduardo Macías Santos”.

En total tiene 10 certificaciones internacionales, por lo que ha recibido reconocimiento de César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, municipio donde vive Sergio, y también por diputados federales.

Foto: CNN en Español

También fue uno de los 50 ganadores del concurso nacional “Planeta Monarca”, el cual se trataba de difundir creaciones artísticas desarrolladas por alumnos de secundarias o preparatorias, con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia de proteger la naturaleza.

¿Cuáles son las certificaciones dadas por Harvard?
Las certificaciones por la Universidad de Harvard que tiene el joven apodaquense son las siguientes:

  • Data Science en R Basic, traducción en español Ciencia de los datos.
  • Visualization, traducido al español Visualización.
  • Probability, traducción Probabilidad.
  • Inference and Modeling, traducción Inferencia y Modelado.
  • Productivity Tools, traducido Herramientas de productividad.
  • Wrangling.
  • Linear Regression, traducción Regresión Lineal.
  • Machine Learning, traducido Aprendizaje automático.
  • Otras certificaciones internacionales
  • También el alumno del Conalep cuenta con otras dos certificaciones internacionales, las cuales son:

Certificación de Python: Aprende a Programar, por la Universidad Politécnica de Valencia (España).
Certificación de Fundamentos de Logística, por la Universidad Logyca X de Bogotá (Colombia).
¿Cómo se puede obtener una certificación de Harvard?
A través de internet, se puede buscar en diferentes páginas que ofrecen cursos en línea en las mejores universidades del mundo, entre ellas la Universidad de Harvard.

Algunas de las páginas web que ofrecen cursos de todo tipo en diferentes áreas y certificaciones en universidadesinternacionales son las siguientes:

https://www.edx.org/es

https://www.oyejuanjo.com/2018/09/75-cursos-gratis-certificados-harvard.html

https://masoportunidades.org/98-cursos-online-gratuitos-ofrecidos-la-universidad-harvard/

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Por escasez de gas, en Nuevo León limitan producción de pan y tortilla

Continua Leyendo

Nuevo León

Desaparecen gemelas en Monterrey, activan Alerta Amber

Publicado

en

Nuevo León. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León activo una Alerta Amber, por unas gemelas que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 18 de enero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La Fiscalía del estado activó la Alerta Amber por las dos gemelas menores, de cinco años de edad, llamadas Sofía Ruiz García y Lucía Ruíz García.

Las niñas miden un metro de altura, tienen el cabello largo, lacio y castaño. Ambas tienen ojos azules grisáceos. Como seña particular se les forma un lunar rojo en el centro de la frente. A Lucía le faltan dos dientes frontales. Ellas nacieron el 8 de agosto de 2015 y viven en la ciudad de Monterrey. Aún no se tiene información sobre su posible paradero.

Foto: Sin Embargo

Sospechan del padre de las niñas
Magaly Yolanda García, madre de las menores, informó que realizó la denuncia debido a que su ex esposo habría privado de su libertad a las gemelas desde hace dos meses. Desde ese día no ha podido comunicarse con ellas.

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León también informó los datos del sospechoso, que se llama David Ruiz Cantú y era la persona con la que estaban las niñas la última vez que las vio su madre.

Si has visto a las menores o conoces su paradero, comunícate al teléfono 800 00 854 00.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Por escasez de gas, en Nuevo León limitan producción de pan y tortilla

Continua Leyendo

Nuevo León

Candidatura para alcaldía de Monterrey de Luis Donaldo Colosio se complica

Publicado

en

Foto: Cuartoscuro

Nuevo León. – Tras solicitar a la alcaldía de Monterrey su carta de residencia, el gobierno del alcalde priista con licencia, Adrián de la Garza, investigó si el emecista reside o no en la colonia Brisas del Valle como él asegura que lo hace desde hace 14 años.

La investigación reveló que Colosio Riojas solo ha vivido en la colonia durante diciembre y enero lo que le impediría participar en la elección del próximo 6 de junio debido a que el Artículo 122 de la Constitución Política de Nuevo León señala que para ser miembro de un Ayuntamiento se requiere tener residencia de no menos de un año para el día de la elección en el municipio por el que compite.

Para constatar la residencia del político, el Ayuntamiento de Monterrey preguntó a 10 vecinos del domicilio que registró Colosio si vivía ahí o no.

De las 10 personas consultadas, siete dijeron que tenía más de dos años que él ya no vivía ahí.

“Expresa que sí conoce al señor Luis Donaldo Colosio Riojas ya que eran vecinos y llegaban a encontrarse en el parque cuando llevaban a sus respectivos hijos a jugar, pero que, pasando las elecciones de 2018, el señor Colosio dejó de recibir en el fraccionamiento, por lo que tiene aproximadamente tres años que ya no vive ahí”, señala el testimonio de Alejandro Rafael Pulido Gámez, vecino del domicilio que registró Colosio.

Foto: infobaja

Fuentes cercanas al caso, revelaron que en realidad Colosio Riojas vive en el Fraccionamiento Cantizal, en Valle Poniente, Santa Catarina.

Al respecto, el aspirante a la alcaldía regia por Movimiento Ciudadano acusó a su rival del PRI, Francisco Cienfuegos de hacer trampas para sacarlo de la contienda.

Con información de Reporte Índigo

Te puede interesar: Colosio contenderá por la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano

Continua Leyendo

Nuevo León

Más de 8 mil nuevoleoneses han sido vacunados contra el Covid en Texas

Publicado

en

Foto: Aristegui Noticias

Nuevo León . – Ante la incertidumbre que ha rodeado a la campaña de vacunación en México, y a la relajación de las medidas restrictivas para aplicar la vacuna anti-Covid en Estados Unidos (EUA), y principalmente en Texas, ha servido para que cada vez más nuevoleoneses viajen en avión a ciudades texanas para inmunizarse.

De acuerdo con fuentes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, son varios miles los habitantes de la entidad que ya se vacunaron allá, pudiendo ser entre 8,000 y 10,000.

Testimonios recabados por INFO7, en Texas ya no les importa si eres mexicano, no cumples con el requisito de edad o no tienes enfermedades graves, pues en muchos casos la vacuna la están poniendo «sin preguntar».

Con información de INFO7

Te puede interesar: Mitos sobre vacunas covid: Aclarados por expertos

Continua Leyendo

Nuevo León

Nuevo León: Pronóstico del clima este fin de semana

Publicado

en

Nuevo León.- Para la noche de este viernes 19 de febrero, en Monterrey, Nuevo León se espera que las temperaturas bajas prevalezcan alrededor de las 7 y las 8 de la noche el termómetro marcará 7 grados centígrados, el cual irá desciendo conforme pase el tiempo hasta llegar a las 4 grados, entre 10 y 12 de la noche.

En la madrugada del sábado 20 de febrero, el termómetro descenderá hasta 2 grados y 1 grado, alrededor de las 5 de la mañana. El cual irá en ascenso en las siguientes horas hasta alcanzar una máxima de 17 grados centígrados, con un cielo despejado y soleado. Y para la noche descenderá hasta los 10 grados centígrados. Por lo que la sensación atmosférica seguirá siendo fría.

Foto: Publímetro

Durante el domingo, por fin se tendrá un respiro del frío, pues el termómetro alcanzará los 23 a 25 grados centígrados durante la tarde. Sin embargo, durante la madrugada y la mañana del domingo, alcanzaremos solo 8 y 9 grados centígrados, pues durante esas horas se espera un cielo nublado, para más tarde despejarse.

Sin embargo, estas temperaturas frías no tan agresivas del domingo, solo están contempladas para la zona metropolitana de Monterrey. En otros municipios y comunidades rurales seguirán el descenso de la temperatura por debajo de los 0 grados. En Anáhuac y Sabinas Hidalgo se espera que descienda hasta menos 5 grados. En General Terán, China y Cerralvo, llegará hasta menos 4 grados.

Además, en Montemorelos, Allende y Cadereyta se esperan temperaturas entre los 0 grados y los 3 grados bajo 0. Y todos los municipios, alcanzarán una máxima entre 19 y 11 grados centígrados.

Foto: Publímetro

Si bien, este respiro al frío extremo en Monterrey, es atractivo para realizar actividades al aire libre, hay que considerar las medidas de prevención contra Covid-19: lavarse las manos, usar cubre bocas, usar gel antibacterial y tomar la sana distancia.

Además hay que seguirse abrigando bien, tomar bebidas calientes y tener una buena alimentación para no enfermarse por el frío.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Por escasez de gas, en Nuevo León limitan producción de pan y tortilla

Continua Leyendo

Nuevo León

Por escasez de gas, en Nuevo León limitan producción de pan y tortilla

Publicado

en

Foto: Milenio

Nuevo León. – Luego de que autoridades federales y empresas de distribución de gas natural hicieran el llamado a las empresas para que redujeran el consumo del energético, la venta de varios artículos de primera necesidad se ha visto afectada.

En un recorrido realizado por varias tiendas de autoservicio, se pudo constatar que tanto la tortilla como el pan hecho en estas instalaciones, simplemente se ha agotado.

Un ejemplo de ello es una sucursal de H-E-B, cadena de tiendas que previamente avisó a sus clientes que la venta de dichos alimentos se vería afectada por la petición de moderar el consumo de gas natural.

En los anaqueles de la tienda se aprecia un mensaje donde indica que dicho servicio se encuentra limitado hasta nuevo aviso.

Foto: Oro Radio

«Por causas de fuerza mayor y para no causar inconvenientes en nuestra comunidad y sus hogares, les informamos que a partir de hoy debemos reducir nuestro consumo de gas».

«Desafortunadamente esto afecta la producción en nuestras panaderías y tortillerías, por tal razón ofrecemos servicio limitado hasta nuevo aviso», se lee en el anuncio.

Con información de Info7

Te puede interesar: Entra a paro técnico por falta de gas y electricidad la planta de Kia Motors en Nuevo León

Continua Leyendo

Nuevo León

Entra a paro técnico por falta de gas y electricidad la planta de Kia Motors en Nuevo León

Publicado

en

Foto: Kia

Nuevo León. – La planta de Kia Motors ubicada en Pesquería, Nuevo León, se fue a paro técnico debido a la crisis que se vive en el país por la escasez de gas natural y electricidad.

Dicha empresa aseveró que esta determinación “se debe a la situación en los energéticos y para contribuir a la reducción en consumos”.

Este paro, que afecta a mil trabajadores, se suma a los que ocurren en plantas de Audi, General Motors, Mazda y Volskwagen en nuestro país.

Foto: parentesis

La congelación de ductos de Texas que transportan gas natural hacia plantas de electricidad mexicanas provocó, el pasado lunes, un apagón masivo en seis estados del norte de México que dejó sin luz a 4.7 millones de usuarios.

Los apagones y el frío han dejado pérdidas de al menos dos mil 700 millones de dólares en los seis estados fronterizos del norte de México, con dos mil 600 empresas afectadas y casi 1.3 millones de trabajadores directos, según el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Además, en los últimos días se han llevado a cabo cortes de luz programados en al menos 23 estados.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

Continua el frío en Nuevo León; amanece a 0 grados

Publicado

en

Foto:POSTA/Ale Morales

Nuevo León. – Este viernes se espera una temperatura máxima de 13 grados y una mínima de 0 grados, en gran parte del estado de Nuevo León.

En las primeras horas del día, el termómetro registra una temperatura de 0 grados, más tarde subirá a dos grados; al mediodía tendremos 8 grados, y entre las 3 de la tarde y 7 de la noche, la temperatura será de 12 y 13 grados; en la noche y parte de la madrugada del sábado, bajará a 4 y 2 grados.

El cielo permanecerá nublad durante casi todo el día.

Las probabilidades de lluvia son de dos por ciento, la humedad es de 72 por ciento y las rachas de viento que se presentan para hoy estarán a 5 kilómetros por hora.

Temperatura por municipio

El pronóstico del clima para este viernes en algunos municipios de Nuevo León son los siguientes:

Twitter @_LASNOTICIASMTY
  • Allende: máxima 13, mínima 1
  • Anáhuac: máxima 12, mínima -4
  • Apodaca: máxima 13, mínima 0
  • Cadereyta: máxima 13, mínima 0
  • Cerralvo: máxima 13, mínima -2
  • China: máxima 13, mínima 0
  • Ciénega de Flores: máxima 13, mínima -1
  • Doctor Arroyo: máxima 18, mínima -1
  • Doctor Coss: máxima 13, mínima 0
  • Escobedo: máxima 13, mínima 0
  • Espinazo: máxima 14, mínima -2
  • Galeana: máxima 13, mínima -1
  • García: máxima 13, mínima 0
  • General Terán: máxima 14, mínima 1
  • General Zuazua: máxima 13, mínima 0
  • Guadalupe: máxima 14, mínima 1
  • Juárez: máxima 13, mínima 0
  • Lampazos de Naranjo: máxima 13, mínima -3
  • Linares: máxima 13, mínima 0
  • Montemorelos: máxima 13, mínima 0
  • Monterrey: máxima 13, mínima 0
  • Pesquería: máxima 13, mínima 0
  • Sabinas Hidalgo: máxima 13, mínima -3
  • San José de Raíces: máxima 18, mínima -1
  • San Nicolás: máxima 13, mínima 0
  • San Pedro Garza García: máxima 13, mínima 1
  • Santa Catarina: máxima 13, mínima 0
  • Santiago: máxima 15, mínima -1

Pronóstico del clima para el fin de semana

Para este fin de semana, se espera que en Nuevo León comience a subir la temperatura y el cielo esté despejado y soleado durante sábado y domingo.

  • Sábado 20 de febrero: temperatura máxima de 21 grados y mínima de 9 grados, sin probabilidad de lluvias.
  • Domingo 21 de febrero: subirá la temperatura hasta 27 grados y se prevé una mínima de 13 grados.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

Nuevo León

En 2020 Nuevo León recibió 3 mil millones de dólares de Inversión Extranjera

Publicado

en

Foto: BBVA

Nuevo León. – Durante el año 2020, el estado de Nuevo León reportó 3 mil 366 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra que representa el 12 por ciento del total de la inversión captada en el país en todo el año.

Estos datos que fueron dados a conocer por las autoridades estatales, ubican a Nuevo León como la entidad con el mayor monto de IED registrado durante el año. Asimismo, se dio a conocer que los que representaron los mayores montos de durante el 2020 fueron:

  • Comercio con 9 por ciento
  • Servicios financieros y de seguros con 7 por ciento
  • Manufactura con 73 por ciento

En el caso de este último rubro, se reportó que los subsectores con más inversión registrada son el de fabricación de equipo y transporte con un total de 65 por ciento; industrias metálicas básicas con 12 por ciento y fabricación de productos a base de minerales no metálicos con un 7 por ciento.

Foto: BBVA

De acuerdo  con el Secretario de Economía y Trabajo del estado, Roberto Russildi, pese a la pandemia por COVID-19, el dinamismo de la entidad derivó de una estrategia por la reapertura oportuna de la economía que afecta a nivel mundial.

Por lo que “en el año 2020 Nuevo León atrajo un ocho por ciento más IED comparado con el 2019, esta cifra es aún más relevante considerando la contingencia sanitaria que persistió durante el año 2020 en México y en el mundo, y en donde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) previó que los flujos mundiales disminuyeran hasta un 40 por ciento al cierre de este año”, aseguró.

El secretario estatal, también indicó que el origen de la inversión se dio principalmente desde Estados Unidos en donde se registró un  57 por ciento, seguido de esté se ubica Corea del Sur con el 11 por ciento y Argentina con el 9 por ciento.

Por Daniela García / El Heraldo de México

Te puede interesar: ‘El Bronco’ arremete contra CFE tras apagón registrado en Nuevo León

Continua Leyendo

Nuevo León

Tec Salud arranca aplicación de vacuna CureVac; como protocolo de investigación en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León.- El Tec Salud, sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, arrancó con la aplicación de la vacuna CureVac, como parte del protocolo de investigación del laboratorio alemán.

El sistema educativo reveló que fue el pasado 15 de febrero a las 7 de la mañana, cuando se recibió a los primeros voluntarios de la investigación clínicas en el Hospital Zambrano Hellión, en Monterrey. Dicho hospital servirá como sede para la aplicación de vacunas y placebo de 3 mil voluntarios que participarán en el protocolo.

Foto: El Sol de México

Guillermo Torre Amione, rector de Tec Salud y Vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey, explicó que la vacuna es ARNm contra el Covid-19 y cuenta con la aprobación de Cofepris.

“Es un orgullo poder trabajar activamente en este tipo de protocolos de investigación para el diagnóstico y tratamiento de Covid-19, con la esperanza de combatir la enfermedad”, argumentó.

Por su parte, Servando Cardona Huerta, director Nacional de Investigación Clínica de Tec Salud, detalló que esta fase de pruebas clínicas es “prometedora”, ya que en los resultados actualmente la vacuna muestra una eficacia por encima del 90%.

“Esto es gracias a la tecnología de ARN mensajero que permite imprimir el ARN del virus para secuenciar su cadena de aminoácidos y lograr una respuesta inmune”, dijo.

La fase de prueba de la vacuna suma 36 mil voluntarios en dos meses, según informó el Tec Salud.

Foto: Diario Farma

En total, la universidad recibió 8 mil dosis de la vacuna CureVac; 3 mil se aplicarán en Monterrey, y el resto en diferentes centros de investigación en todo el país. Se trata de un estudio clínico doble ciego aleatorizado. Es decir, un grupo de participantes recibe la vacuna y otro grupo de control recibe placebo.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ‘El Bronco’ arremete contra CFE tras apagón registrado en Nuevo León

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.