Ponte en contacto

Nota roja

Joven es detenida por vender a su bebé en 3 mil pesos

Publicado

en

Nuevo León.- Una joven mujer fue detenida por vender a su bebé por las autoridades en el estado de Nuevo León.

Se trata de la adolescente Leslie ‘N’, de 16 años de edad, quien habría vendido a su hija de un año 11 meses, en la cantidad de tres mil pesos.

Fue detenida ayer miércoles pese a que la venta de la menor ocurrió en el municipio de García el 7 de octubre del año pasado.

La bebé no se encontraba registrada ante la autoridad por lo que la vendió y la joven madre ahora enfrenta el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal.

En tanto que la madre está detenida en el Centro de reclutamiento de menores del estado y la bebé permanece a cargo del centro Capullo del DIF.

Con información de Foro Coazta

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota roja

Confirma SSP, 8 rescatados, 4 detenidos y 5 abatidos tras enfrentamiento en Xalapa; se encontraron dos desmembrados

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Luego de registrarse un enfrentamiento entre un grupo de presuntos secuestradores y elementos de la policía estatal, la noche de este miércoles Hugo Maldonado, titular de la citada corporación envió un mensaje mediante sus redes sociales.

A continuación el texto del video realizado por el titular de la Secretaría de seguridad pública en relación a los hechos mencionados.

Foto: Arturo Espinoza

“Desde este espacio envío mi reconocimiento y agradecimiento a los representantes de los diversos medios de comunicación, que dieron cobertura informativa el operativo realizado esta tarde de miércoles en la capital del Estado.

Como resultado del trabajo policial, logramos rescatar a ocho personas que habían sido privadas de su libertad, en una casa de seguridad ubicada en la colonia Cuauhtémoc, aquí en Xalapa.

Asimismo cinco presuntos responsables fueron abatidos, cuatro detenidos, se aseguraron cinco armas de fuego, una granadas de fragmentación tres vehículos y desgraciadamente dos cuerpos desmembrados hallados en el interior del domicilio.

Foto: Arturo Espinoza

En la Secretaría de Seguridad Pública, seguimos redoblando esfuerzos para combatir a la delincuencia y devolver la paz a las familias de Veracruz, mantenemos firme nuestro compromiso de construir la paz en la entidad.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías en Xalapa

Continua Leyendo

Nota roja

Hieren a balazos a dos primas tras intento de robo en Cosoleacaque

Publicado

en

Cosoleacaque, Ver. – Dos primas resultaron heridas a balazos luego de oponerse al robo de su motocicleta, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Cosoleacaque.

El hecho se registró la tarde de este miércoles, cuando las primas Fabiola y Carmen, viajaban a bordo de una motocicleta sobre la calle Abel Pérez, de la citada colonia.

Sin embargo, al llegar a la altura con Salvador Díaz Mirón, fueron interceptados por un par de sujetos armados, quienes las amagaron para que les entregaran la motocicleta.

Foto: Arturo Espinoza

Sin embargo, las mujeres se opusieron al robo, por lo que los agresores les dispararon, para luego huir de lugar.

Testigos del ilícito, alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo elementos de la Policía Municipal de Cosoleacaque y Minatitlán, así como a paramédicos de Protección Civil.

Tras la llegada de los socorristas, éstos atendieron a las jóvenes quienes sufrieron diversas heridas, para luego ser trasladadas a un hospital.

La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Municipal de Cosoleacaque y Minatitlán, sin que se lograra capturar al los agresores.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías en Xalapa

Continua Leyendo

Nota roja

Sexagenario se quita la vida tras quedarse sin trabajo en Coatzacoalcos

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver. – Un tapicero de 60 años de edad se quitó la vida, tras quedarse sin trabajo, en el interior de su vivienda, en la colonia Playa de Oro, municipio de Coatzacoalcos.

El hecho se registró la noche de ayer martes, cuando vecinos de la calle John Spark, de la citada colonia alertaron al número de emergencias 911, que una persona se había quitado la vida dentro de una vivienda.

El apoyo se canalizó elementos de la Policía Municipal y un grupo de paramédicos, quienes tras su arribo confirmaron el deceso de un sujeto de nombre Víctor Valtierra Salazar, de 60 años de edad.

Foto: Formación Criminalística

La fuente indicó que el ahora occiso, se había quedado sin trabajo y además padecía de una enfermedad crónico-degenerativa.

El cuerpo del sexagenario fue encontrado colgado del cuello con una soga que ató a la rama de un árbol en el patio de su vivienda.

Al lugar se requirió la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde acudió a tomar conocimiento del suicidio, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías en Xalapa

Continua Leyendo

Nota roja

Automóvil se vuelca tras chocar con otro en Boca del Río

Publicado

en

Boca del Río, Ver. – Un automóvil se volcó tras chocar con otro en la colonia Costa verde, municipio de Boca del Río, movilizando a los cuerpos de socorro.

El percance se registró la tarde de este miércoles, cuando un automóvil Suzuki, tipo Swift, color blanco circulaba sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Foto: Arturo Espinoza

Sin embargo al llegar a la altura de la avenida Jesús Reyes Heroles presuntamente su conductor de nombre César del Ángel D. C., no respetó la luz roja del semáforo.

Debido a lo anterior, el auto impactó a un vehículo tipo Smart, color gris placas de circulación YKV6440, para luego volcarse el primer vehículo citado.

Foto: Arturo Espinoza

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro, quienes tras su arribo atendieron a los involucrados en el percance.

Foto: Arturo Espinoza

Personal de Tránsito y Vialidad Municipal de Boca del Río, se hizo cargo de las unidades accidentadas, así como de definir la situación situación legal de los involucrados.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías en Xalapa

Continua Leyendo

Nota roja

Autobús se impacta contra tráiler en carretera Tuxpan-Tampico; cinco lesionados

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Cinco pasajeros de un autobús de la línea Hola quedaron lesionados luego de que su conductor se impactara por alcance con un tráiler, paramédicos del grupo SUMA y de Cruz Ámbar atendieron la emergencia y trasladaron a dos personas al Hospital Civil.

Foto: Noreste

Fuentes de la Policía Municipal dieron a conocer que los hechos se registraron a las 17:50 horas en la carretera Tuxpan Tampico a la altura del kilómetro 7, casi frente al fraccionamiento Valle Alto, de esta localidad.

Foto: Noreste

En el lugar chocaron un tracto-camión Kenworth Kenmex, propiedad de la empresa de logística, con número económico TR-217, con placas de circulación 560EP4 del SPF, conducido por Francisco virgen Contreras, con domicilio en el estado de Reynosa Tamaulipas.

Foto: Noreste

Y un autobús marca Mercedes Benz, color blanco, con número económico 087, sin placas de circulación, propiedad de la empresa Hola, conducido por Víctor Hugo Doria, de 41 años, con domicilio en la colonia Murillo Vidal, de esta localidad.

Foto: Noreste

Informes revelan que se trató de un choque por alcance en donde el conductor del autobús resultó como responsable; es de mencionar que a causa del percance quedaron lesionados, Alejandro Mino Fajardo, de 63 años, Itzuri Isamara García Salas, de 20 años, así como Idalia Miguel de la Cruz, de 27 años, Ana María Amador del Ángel, de 57 años.

Foto: Noreste

Policías Municipales así como de la Guardia Nacional, acudieron para abanderar la zona mientras que personal de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes para los trámites de rigor.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías en Xalapa

Continua Leyendo

Nota roja

Enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Cinco presuntos secuestradores habrían sido abatidos a balazos tras enfrentarse contra elementos de Seguridad Pública luego de registrarse un levantón sobre la avenida Arco Sur, municipio de Xalapa.

Foto: Arturo Espinoza

El hecho se habría registrado iniciado alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que sujetos armados a bordo de un automóvil color negro y otro azul habían levantado a una persona en la avenida Arco Sur.

Foto: Arturo Espinoza

El apoyo se canalizó elementos de la Policía Estatal, que nuestra su arribo implementaron un operativo en la zona cercana a la Fiscalía General del Estado.

Foto: Arturo Espinoza

Momentos más tarde el operativo se extendió hasta la zona habitacional El Tejar, donde alrededor de las 15:00 horas los uniformados habrían logrado ubicar a los presuntos secuestradores, a la altura de la calle Río Coatzacoalcos

Foto: Arturo Espinoza

En el lugar se registró un enfrentamiento el cual terminó cerca de la calle Papaloapan, donde habrían sido abatidos cinco presuntos secuestradores, siendo asegurados además el vehículo azul y el negro.

Foto: Arturo Espinoza

Presuntamente los uniformados habrían logrado además ubicar la casa de seguridad, donde habrían rescatado supuestamente a 6 personas que se encontraban privadas de su libertad.

Foto: Arturo Espinoza

De igual forma la Secretaría de Seguridad Pública hace unos momentos confirmó la liberación de seis personas, el abatimiento de cinco presuntos secuestradores, así como la detención de dos más.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Se registra balacera en la avenida Murillo Vidal en Xalapa

Publicado

en

Foto: El Cronista

Xalapa, Ver.-Cinco presuntos secuestradores habrían sido abatidos a balazos tras enfrentarse contra elementos de Seguridad Pública luego de registrarse un levantón sobre la avenida Arco Sur, municipio de Xalapa.

El hecho se habría registrado iniciado alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que sujetos armados a bordo de un automóvil color negro y otro azul habían levantado a una persona en la avenida Arco Sur.

El apoyo se canalizó elementos de la Policía Estatal, que nuestra su arribo implementaron un operativo en la zona cercana a la Fiscalía General del Estado.

Momentos más tarde el operativo se extendió hasta la zona habitacional El Tejar, donde alrededor de las 15:00 horas los uniformados habrían logrado ubicar a los presuntos secuestradores, a la altura de la calle Río Coatzacoalcos.

En el lugar se registró un enfrentamiento el cual terminó cerca de la calle Papaloapan, donde habrían sido abatidos cinco presuntos secuestradores, siendo asegurados además el vehículo azul y el negro.

Presuntamente los uniformados habrían logrado además ubicar la casa de seguridad, donde habrían rescatado supuestamente a 6 personas que se encontraban privadas de su libertad.

De igual forma la Secretaría de Seguridad Pública hace unos momentos confirmó la liberación de seis personas, el abatimiento de cinco presuntos secuestradores, así como la detención de dos más.


Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a balazos a soldado en Martínez de la Torre

Publicado

en

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Martínez de la Torre, Ver. – Un elemento de la Secretaría de Defensa Nacional fue asesinado a balazos en la colonia 5 de Mayo, municipio de Martínez de la Torre.

El hecho se registró alrededor de las 23:15 horas de ayer martes, cuando vecinos de la calle Bravo esquina Primer Centenario, escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Los testigos pidieron los testigos alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja,.

Tras la llegada de los socorristas, éstos encontraron tirado a un hombre sobre el pavimento, mismo que presentaba varios impactos de bala, y el cual ya no tenía signos de vida.

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

El ahora occiso fue identificado como David Eduardo Barbarena Vázquez, elemento de la Secretaría de defensa nacional, el cual se encontraba fuera de descanso.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde acudió a tomar conocimiento de la ejecución.

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense; nada se supo de los asesinos.

Por Arturo Espinoza / Noreste

Te puede interesar: Un muerto y un herido en choque de moto y camioneta en Martínez de la Torre

Continua Leyendo

Nota roja

Ejecutan a abuelita dentro de su hogar

Publicado

en

Cárdenas, Tabasco.- La noche de ayer martes 19 de enero, una mujer de la tercera edad fue asesinada en el interior de su casa por un delincuente que le robó sus pertenencias.

Los hechos sucedieron en la calle Pasaje Zavaleta, de la colonia Centro, y según los datos recabados, el responsable fue un joven de aproximadamente 19 años de edad.

Foto: Web

La víctima fue identificada con el nombre de Lilia de Los Santos y contaba con 79 años de edad.

Fiscalía del Estado acudió para iniciar con las investigaciones. Hasta el momento no hay detenidos.

Con información de Foro Coatza

Continua Leyendo

Nota roja

Sujeto que violó y mató a su hija es sentenciado a 93 años de cárcel

Publicado

en

Edomex.- Leonardo García Bojórquez, fue sentenciado a una pena de 93 años de cárcel, por el delito de violación y asesinato de su hija de 4 meses de edad. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer sobre la sentencia.

Foto: Revista Infobae.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del Edomex, además de la pena en la cárcel, también se le fijaron multas por 513 mil 400 pesos y 224 mil 869 pesos, esto como parte de la reparación del daño, además de que se determinó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La FGJEM detalló que los hechos, se registraron el 8 de febrero del año 2019, al interior de un domicilio que se ubica en la colonia Privadas del Valle, en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.

Leonardo García Bojórquez fue detenido en 2019.

Foto: Revista Cinco.


De la misma forma, la fiscalía mexiquense detalló que la agresión sexual y posterior el feminicidio que se cometió por asfixia, ocurrieron cuando la menor de edad se encontraba al cuidado de su padre.

Debido a los crímenes en cuestión, la FGEJM procedió a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, mientras que por su parte el agente del Ministerio Público (MP), solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Leonardo García Bojórquez.
Dicha orden, fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación, durante el mismo mes de febrero del 2019, unos cuantos días después de que ocurrieran los delitos.

Luego de que se consiguiera su ubicación y detención, Leonardo García Bojórquez fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social que se ubica en el municipio de Cuautitlán.

En dicho penal, un juez dio inicio al proceso legal en contra del imputado, por el delito de feminicidio, tras el cual recientemente se le dictó la condena de 93 años en la cárcel, así como las multas y la suspensión de derechos civiles y políticos.


Con información de SDP Noticias.

También te puede interesar: Otra ex novia podría demandar al actor Eleazar por violencia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.