Ponte en contacto

Papantla

Nulo interés de los candidatos a la Presidencia Municipal de la Sierra de Papantla, para debatir

Publicado

en

Papantla.- El Organismo Público Local Electoral, (OPLE), dio inicio con los debates de los candidatos a presidentes municipales pertenecientes a este distrito, lamentablemente en el primer día que se desarrolló esta actividad, no se obtuvo la respuesta esperada, situación que deja mucho que desear por parte de los contendientes, pues mostraron nulo interés en dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.

Foto: Solo se presentaron a debatir, tres candidatos a la alcaldía.

Para el primer día de debate, se programaron los candidatos a la alcaldía de los municipios de Coxquihui, Coyutla y Chumatlán, pero fue poco el interés, apenas asistieron tres aspirantes, dos de Coxquihui, Juan Pablo Gómez Mendoza, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y el candidato del partido Todos por Veracruz Juventino Gaona López, de Coyutla únicamente asistió la candidata del PAN María Elizabeth Texco Sosa, esta última no tuvo con quien debatir y la actividad fue cancelada.

A pesar de haber confirmado su asistencia por parte de los candidatos, a última hora decidieron no asistir a esta actividad que se desarrolló en el salón Xanath del hotel Tajín, en Papantla, quedando de manifiesto el nulo interés por esta actividad, donde darían a conocer sus propuestas de campaña al electorado, pero esto pareció no importarle a los aspirantes a la alcaldía de los municipios de la sierra del Totonacapan que les tocaba participar.

Cabe mencionar que para el día de mañana martes 25, se espera que la asistencia sea favorable por parte de los abanderados a las alcaldías de Espinal, y Filomeno Mata, quienes ya confirmaron su asistencia, y para el 26 de mayo habrán de participar los de Mecatlán, Coahuitlán y Zozocolco de Hidalgo, el jueves 27 de mayo, toca el turno de los aspirantes a la presidencia municipal de Papantla.

Por Delhy Galicia

Papantla

Lo hiere su hijastro con un arma blanca, en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Luego de una acalorada discusión, una persona del sexo masculino fue herido con un arma blanca, el agresor fue su hijastro, los cuerpos de emergencia lo atendieron la mano que resultó lesionada tras el ataque.

Los hechos fueron en la calle principal de Rancho Playa, en la salida hacia la comunidad Cerro de las Flores, cuando la autoridad rural de dicha localidad recibió un reporte, que un masculino había sido agredido con un arma blanca.

Foto: Rogelio X se encontraba en aparente estado de ebriedad y comenzó a discutir con su hijastro, quien lo hirió con un cuchillo.

Datos proporcionados indican que el señor Rogelio X., de 40 años, se encontraba en aparente estado de ebriedad y comenzó a discutir con su hijastro, por lo que tras una fuerte discusión, este último agarró un cuchillo y lo hirió en la mano izquierda.

Hasta dicha comunidad hicieron su arribo los rescatistas, dando atención al lesionado, debido a las heridas que sufrió en el brazo y mano izquierda, se negó a ser atendido, mostrando una actitud un tanto conflictiva con el personal de emergencia, no fue necesario trasladarlo al hospital.

Continua Leyendo

Papantla

Desinfectan mercados municipales en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Con el fin de estar prevenidos y contrarrestar el alto índice de contagios de Covid-19, los mercados municipales fueron desinfectados, protegiendo a los locatarios y así como a los consumidores que a diario acuden a realizar sus compras en dichos centros de abasto.

Foto: Noreste

Las acciones de desinfección se realizaron en todas las áreas de los mercados Benito Juárez y Miguel Hidalgo, a fin de disminuir los riesgos de contagio, siendo brigadas de trabajadores del Ayuntamiento quienes se han enfocado en realizar estos trabajos en dichos lugares.

A solicitud de los líderes de ambos centros de abastos, estos trabajos se realizan de manera frecuente, ya que los mercados municipales han permanecido abiertos durante todo el tiempo que ha durado la pandemia, siendo el lugar donde las familias acuden a realizar sus compras.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que las autoridades municipales se suman a las acciones para desinfectar inmuebles y espacios públicos, como son el mercado Miguel Hidalgo y Benito Juárez, a fin de disminuir los riesgos de contagio, siendo brigadas de trabajadores quienes se han enfocado en realizar estas acciones preventivas.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Por Consulta Popular anuncian ley seca en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

A causa de intensas lluvias se forma enorme socavón en Lizardi

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Las fuertes lluvias de las últimas horas han dejado afectaciones en algunos sectores de esta cabecera municipal, en una de las calles de la colonia Lizardi se formó un enorme socavón, el temor de los vecinos es que si continúan las precipitaciones, este se podría hacer más grande.

Los vecinos de la calle Octavio Paz, mencionaron que las lluvias intensas formaron un enorme socavón, el cual representa un grave peligro para las familias que habitan cerca y para los automovilistas, a causa del reblandecimiento de la tierra.

Las familias de dicha colonia se encuentran temerosas, pues si las lluvias continúan, la tierra se va a seguir deslavando y esto podría originar que la calle pudiera desaparecer, pues no está pavimentada, algunas otras arterias fueron cerradas al paso vehicular, pues lucen llenas de lodo y piedras que arrastró la fuerte corriente.

Cabe mencionar que familias que viven cerca de las calles Margarita Paz Paredes y Octavio Paz, se vieron sorprendidas por las fuertes lluvias, de la parte alta arrastró mucho lodo y piedras, lo que provocó que la zona baja se viera afectada.

Los afectados mencionaron que año con año es lo mismo, las fuertes lluvias siempre les dejan afectaciones, tienen que pasar días para que puedan salir de sus hogares, por lo que piden el apoyo de las autoridades para desbloquear el camino que se encuentra lleno de lodo y piedras.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.