Ponte en contacto

Poza Rica

¡Nunca te des por vencido!

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Al transitar por esta gran ciudad en uno de los tantos cruceros se pueden observar a dos personas del sexo masculino, uno con muletas con la falta de una extremidad inferior, el otro con la falta de un brazo, pero a pesar de esta incapacidad, hacían una gran demostración de la habilidad que tienen para dominar el balón.

Sólo les basta unos cuantos minutos que dura el cambio de los semáforos de rojo a verde para demostrar estabilidad, que aún con su discapacidad pueden hacer grandes cosas y de esta manera invitaban a los conductores les obsequiaron unas monedas.

Foto: Noreste

Estas personas que estaba yo observando mientras el semáforo indicaba continuar, me puse a reflexionar, que muchos de nosotros que tenemos todo nuestro cuerpo en buen estado no practicamos ningún deporte y éstas personas aún con la falta de sus extremidades, realizan grandes acciones y no se dan por vencidos, invitando a los demás a que si caes levántate, sacúdete y continúa luchando para demostrar la fuerza que todos llevamos dentro.

En esta reflexión también me preguntaba ¿qué estamos haciendo nosotros?, ¿qué están haciendo nuestras autoridades por estas personas?, que cada día luchan contra la adversidad, otra pregunta que me hacía ¿Dónde están esas agrupaciones, esas fundaciones qué tanto alarde hacen?.

Foto: Noreste

Mi respuesta fue inmediata; No estamos haciendo nada, sólo nos da risa observar como esta gente se atraviesa las calles y aprovecha el rojo del semáforo para poder demostrar de lo que es capaz, a cambio de unas monedas y de ésta manera poder llevar el pan a su mesa, y con su actuación dejando un mensaje a todos, no te des por vencido levántate y lucha con mayor fuerza.

Por Gabino Escamilla Hernández

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Se consolida proyecto de Elisa Rivera Elizalde en el V Distrito en Veracruz

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. / 13 de abril de 2021.- La exigencia de los vecinos de la colonia Revolución, es que sea una mujer que las represente y gestione en la cámara de diputados. Este sentir fue dado a conocer hoy a la candidata a la diputación federal por el V Distrito, de la coalición; «Va por México», Elisa Rivera Elizalde.

Durante un recorrido por diversos sectores de está zona, fueron las mujeres las que se encargaron de dar la bienvenida a la representantes de los partidos, PRD, PAN y PRI, Elisa Rivera Elizalde; «ojalá que en esta ocasión quede una mujer que luche con desición por las mujeres», expusieron.

Foto: Noreste.

En su mensaje, la candidata a la diputación federal, Elisa Rivera Elizalde, dijo que conforme avanza sus recorridos encuentra más problemas que necesitan ser resueltos, por lo que aprovechará todos los días que dure la campaña para buscar el apoyo de la ciudad.

Foto: Noreste.

«No entiendo porque el hombre se le otorga el poder de defender a la mujer. Es la ocasión que una mujer hable por las mujeres en el Congreso, caminaré casa por casa para que me conozcan y puedan votar por mi este 6 de junio y pelear por esos derechos que habían sido olvidados», concluyó la candidata a la diputación federal Elisa Rivera Elizalde.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Carlos Jesús R. – Duarte-Karime: todo por la “ambición desmedida”

Continua Leyendo

Poza Rica

Incendio de pastizal atemoriza a vecinos de la colonia Fausto Dávila Solís en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Un incendio de pastizal se registró en el interior de un pozo petrolero activo ubicado en la calle Altamira de la colonia Fausto Dávila Solís, el cual presuntamente fue iniciado por vagabundos, vecinos quienes se percataron de las llamas que por poco llegaban a las bombas de varilla ubicadas en el interior del pozo dónde se encuentra ubicada.

Vecinos quienes se percataron de las llamas y la humazón que provenía de dicho pozo, dieron aviso de manera inmediata a los números de emergencia para solicitar la presencia del cuerpo de bomberos de petróleos mexicanos y el personal de Protección Civil, lo cual ocasionó una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como del personal de Protección Civil y de PEMEX del departamento de contra incendios.

Minutos después unidades de protección civil así como las motobombas dieron arribo de manera inmediata para apagar el fuego el cual tenía preocupado a los vecinos, ya que en años anteriores este pozo ha llegado a explotar por las altas temperaturas que se viven en la ciudad, afortunadamente el trabajo en coordinación de los elementos policiacos, el personal de contra incendios de petróleos mexicanos y protección civil lograron extinguir las llamas que pudieron haber ocasionado una catástrofe.

Vecinos quienes al escuchar las sirenas de las unidades de emergencias salieron de sus domicilios para ver que es lo que sucedía, es de mencionar que paramédicos de SAMUV también arribaron al lugar para estar preparados por cualquier situación y brindarle los primeros auxilios a quienes lo necesitaran, pero afortunadamente todos los que participaron en el apagado del incendio salieron ilesos.

Es de mencionar que aproximadamente hace 10 años se registró la última explosión en este mismo pozo petrolero, el cual generó que vecinos de esta colonia evacuaran sus domicilios durante varias horas, debido a las fugas de gas que presentaban las maquinarias, de igual manera cabe señalar que en el año 2017 se registró una fuga de gas, la cual ocasionó que más de 180 alumnos fueron evacuados de la escuela Alfredo V. Bonfil, ya que este amenazaba con estallar nuevamente, pero afortunadamente el personal de Pemex logró controlar esta fuga.

Por Enrique Lima

Continua Leyendo

Poza Rica

Roban casa habitación en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Autoridades de la Policía Estatal y municipal, se apersonaron en la Colonia Petrolera, luego de que se registrará un robo a casa habitación.

Ante los hechos, la propietaria del inmueble, mencionó en un breve diálogo con los guardianes del orden que en el mes de enero, para ser exacto el día 6 fue visitada por primera vez en la casa por amantes de lo ajeno ; quienes aprovecharon la temporada vacacional para robarle. Y en esta ocasión aprovecharon que la docente salió a realizar unas compras a la zona centro de la ciudad, ausentándose una hora y media de su domicilio.

Foto: Noreste.

Fue a su regreso que se llevó tremenda sorpresa al descubrir que su casa se encontraba en completo desorden, decidió inspeccionar el área descubriendo que diversas pertenencias además de, pantallas, ropa, joyería y dinero en efectivo había sido sustraído del inmueble.

Foto: Noreste.

Luego de unos minutos llamó al 911 para solicitar el apoyo de una patrulla, e su llegada elementos de la Policía Municipal y Estatal se entrevistaron con Rosa Isela Torres García de 62 años de edad, de ocupación Profesora de nivel Primaria, adema de mencionar que su domicilio se encuentra en el número 71, del circuito Reforma de la Colonia Petrolera.

Tras su entrevista con los efectivos estos le recomendaron denunciar el robo, por lo que en próximas horas que la propietaria de este hogar se presentara ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Séptimo Distrito Judicial, para interponer cargos en contra de quienes resulten responsables del delito de robo a casa habitación.

Con información de Alberto Muñoz.

También te puede interesar: Carlos Jesús R. – Duarte-Karime: todo por la “ambición desmedida”

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.