Ponte en contacto

Papantla

Obispo Zapata Ortiz realiza Confirmaciones en Agua Dulce

Publicado

en

Papantla, Ver.- Dentro del marco de las festividades de la Virgen del Carmen que se llevan a cabo en la comunidad de Agua Dulce, se contó con la presencia del obispo de la diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, oficiando una misa de Confirmaciones, recibiendo alrededor de 300 niños, jóvenes y adultos dicho sacramento.

En las instalaciones del auditorio de la agencia municipal se realizaron las Confirmaciones, cumpliendo los protocolos sanitarios además de guardar la sana distancia, se organizaron tres grupos para que los confirmados escucharan la misa y recibirán dicho sacramento, dando atención a 30 comunidades que conforman la foranía de la comunidad de Agua Dulce.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que antes de oficiar la última misa, el obispo José Trinidad Zapata Ortiz, en entrevista mencionó que debido a la pandemia de Coronavirus se acumularon varias celebraciones religiosas, de alguna manera se deben de ir realizando.

Señalando que debido a la tercera oleadas de Coronavirus, en las iglesias se van a reforzar las medidas preventivas, el aforo será del 50 por ciento, sin acciones que se deben de cumplir siguiendo las instrucciones que marquen las autoridades de salud a nivel estatal y dependiendo de lo que marqué el semáforo epidemiológico.

Así mismo explicó que actualmente un total de catorce seminaristas culminaron sus estudios del respectivo curso en el seminario menor del Carmen, de los cuales siete se van al seminario mayor para continuar sus estudios de primero de filosofía, aunque se espera que más jóvenes se inscriban para este nuevo ciclo.

Foto: Noreste

Señaló que de cien jóvenes que ingresan al seminario, un total de diez logran recibirse como sacerdotes, por lo que se requiere de un promedio de catorce y quince alumnos para mantener un buen promedio que permita que algunos de éstos lleguen al seminario mayor.

Reconoció que en estos tiempos de «crisis» es importante que aunque sea el diez por ciento de alumnos lleguen a recibirse, mientras que en resto deben mantenerse firmes en Cristo, para continuar avanzando y reafirmando la fe cristiana.

Foto: Noreste

Por último dijo que la deserción de jóvenes se debe a la falta de vocación para el servicio, por lo que los alumnos optan por dejar sus estudios, pero mientras exista la fe cristiana seguiremos instruyendo a los jóvenes para que se mantengan de la mano de Dios.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Voladores de Papantla fijan su postura sobre la financiera española

Papantla

SEDESOL cumple con los programas para grupos vulnerables en la región del Totonacapan

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El coordinador Territorial de SEDESOL, Daniel Vázquez Domínguez, informó que antes de cerrar este 2021, están realizando algunas capacitaciones con los módulos de mujeres emprendedoras y los de autosuficiencia alimentaria, se están realizando las planeaciones para el siguiente año, buscando la autorización de un nuevo presupuesto para ejercerlo para el beneficio de las familias de esta región del Totonacapan.

Foto: Noreste

Indicando que se busca que para el próximo año se autoricen más acciones y que se incremente el número de beneficiarios, pero todo dependerá de lo que autoricen las autoridades de nivel estatal.

Vázquez Domínguez que este año 2021 se cumplió la meta proyectada, impulsando los programas de cuartos dormitorios, pisos firmes, módulos hacia la autosuficiencia alimentaria, mujeres emprendedoras, apoyo al sector turístico, cultural y taxistas con el apoyo de mil pesos, esto por la pandemia de Coronavirus.

Foto: Noreste

Así mismo comentó que se va a seguir trabajando en los programas que ya están funcionando y los que se autoricen, en algunos cambiarán las reglas de operación, pero esto se va a definir en los próximos meses.

En lo que va de esta administración estatal, en la región de Papantla, se ha beneficiado a alrededor de cuatro mil mujeres con el programa de mujeres emprendedoras, en obras seis mil quinientos y programa emergente en el primer año ee pandemia fueron nueve mil beneficiarios y este año ocho mil explicó el coordinador Territorial de SEDESOL.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Arroyo se sale de su cauce y afecta a vivienda de Palmar Km. 40

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- A causa de las lluvias de las últimas horas, un arroyo de respuesta rápida se salió de su cauce y afectó las viviendas de alrededor de quince familias que habitan en la comunidad de Palmar Km. 40.

Las lluvias intensas que se han registrado, han comenzado a causar estragos, en dicha localidad el cuerpo de agua se saliera de su cauce e inundo la calle principal de esta localidad, provocando que el agua terminará dentro de los domicilios particulares.

v

Las familias afectadas mencionaron que las fuertes lluvias los tomaron por sorpresa y tuvieron la necesidad de sacar sus pertenencias y buscar un lugar donde ponerlas a salvo, ya que las lluvias continuarán presentes durante los siguientes días.

Los encargados de Protección Civil Municipal han informado que las lluvias habrán de continuar en las próximas horas, por lo que se recomienda a los pobladores estar alertas ante cualquier emergencia que se pueda llegar a presentar, por lo que se mantienen alerta y en caso de ser necesario evacuar a lado familias para ponerlas en un lugar seguro.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Pagan becas para el Bienestar Benito Juárez en 15 municipios de la región del Totonacapan

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Cumpliendo con lo programado, se llevó a cabo el pago del programa becas para el Bienestar Benito Juárez de nivel básico, con esta última actividad del año se concluyen la entrega de recursos en los 15 municipios que conforman esta región del Totonacapan.

La sede de estos pagos fue en las canchas anexas al auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, donde se dio atención a las madres de familia que acudieron para recibir el recurso de sus hijos que salen beneficiados con este programa.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que alrededor de 1,700 alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria de la cabecera municipal, zona del llano papanteco y la costa, forman parte de este programa y recibieron su pago correspondiente a los dos bimestres, septiembre-octubre, noviembre-diciembre, recibiendo 3,200 pesos.

Con el pago de estos dos bimestres se cumple con este programa durante este año 2020, abarcando los municipios de la sierra del Totonacapan, la costa y Papantla.

Foto: Noreste

En lo que respecta a las nuevas incorporaciones estas se estarán realizando durante el próximo año y serán ingresados los alumnos que estén dentro del programa la Escuela es Nuestra o el listado que presenten los directores de los planteles escolares.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.