Ponte en contacto

Tuxpan

Obras a medias en Tuxpan, no hay trabajos de albañilería

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Construcciones de casas y edificios se encuentran paradas, en obra negra, pues la situación económica no alcanza para seguir con la construcción de la misma, y es esta situación la que está dejando sin trabajo a cientos de personas que se dedican a la plomería y albañilería.


«Tenemos hambre, no tenemos apoyos, no nos ha caído ninguna chambita y tenemos familia que mantener», es el clamor constante de los ciudadanos, quienes desesperados por la falta de trabajo piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno, apoyo alimentario y económico, en esta ocasión fueron los albañiles, quienes sentados en las escalinatas de la santa iglesia catedral claman apoyos.

Foto: Obras a medias en Tuxpan.


A decir del señor Silvestre Rojas, con más de 65 años, quien a pesar de pertenecer a uno de los sectores más vulnerable de ser contagiado por el virus COVID-19, lleva meses si trabajar, “no hemos tenido ninguna chambita”, el al igual que el resto de sus compañeros, llegan puntual a la cita desde las 07:00 de la mañana se reúnen en ese punto, en espera de que alguien pase solicitando el trabajo de albañilería, plomería, electricidad o cualquier otro tipo de trabajo.


“Llevamos varios días sin trabajar y como de costumbre, desde temprano nos reunión aquí en espera que caiga algo para poder llevar algo a la casa, mis nietos siempre esperan que llegue yo, porque saben que les llevo algún dulce, o galletas, pero ahorita ni para la comida me alcanza”.


Foto: Albañiles, quienes sentados en las escalinatas de la santa iglesia catedral claman apoyos.

Relató que al no tener dinero tiene que caminar varias cuadras para llegar a las escalinatas, en espera de que el día sea mejor que el de ayer , “Tengo solo un peso en mi bolsa, me viene caminando desde la parada del Túnel con la esperanza de que hoy caiga algo, pues la desesperación comienza a apoderarse de uno, hay deudas que pagar porque no pueden esperar, deudas como el agua, la luz, no hay dinero y nadie quiere prestar ahorita porque no hay como pagar”.


Por Martha Hernández

Tuxpan

SEMAR efectúa primer taller interinstitucional ‘actualización sobre el sistema de justicia penal’, en la fuerza naval del Golfo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Fuerza Naval del Golfo, informa que del 13 al 15 de octubre en las instalaciones de este Mando Naval, con sede en Tuxpan, Veracruz, se llevó a cabo el primer Taller Interinstitucional “Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal”, contando con la participación del personal naval adscrito a la Fuerza Naval del Golfo, Brigada Anfibia de Infantería de Marina y Sector Naval de Tuxpan.

Derivado del fortalecimiento de los lazos de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Marina, el Consejo de la Judicatura Federal y la Escuela Federal de Formación Judicial, para capacitar a las personas servidoras públicas encargadas de la seguridad nacional y pública; el personal naval recibió de manera presencial la capacitación para actualizar sus conocimientos en materia del Sistema de Justicia Penal, el cual tiene como eje rector el respeto a los derechos humanos y la garantía del debido proceso en nuestro Estado democrático.

Foto: Noreste

Citado taller fue impartido por jueces de Control del Poder Judicial de la Federación, a través de las ponencias: “Uso de la Fuerza”, “Control provisional preventivo”, “Custodia del detenido y su puesta a disposición”, “Detención en Flagrancia” entre otras.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de citados talleres interinstitucionales, refrenda su compromiso de fortalecer el conocimiento teórico del personal naval, con el fin cumplir eficazmente en la práctica, la misión que por ley está asignada y coadyuvar con el Consejo de la Judicatura Federal para la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Obesidad prende focos rojos en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Con exposición fotográfica reconocen la riqueza cultural de la Huasteca Veracruzana

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Como parte de un homenaje a las Tres Huastecas efectuaron una exposición fotográfica, en la Casa de la Cultura “Pilar Mar Gómez”, a través de la cual se mostró la riqueza de la Huasteca Veracruzana informó la Presidenta de la Fundación “Esfuerzo Común”, Rosy Eloina Viñas Maranto.

Foto: Noreste

En este evento se reconoció el trabajo del Edmundo Huidobro Cruz, ya que a través de la lente mostró el amor con que fue hecho este trabajo, el cual le mereció para ser puesto ante el deleite de los tuxpeños.

Calificaron como “emotiva ceremonia” que fue guiada por el Pedro Rodríguez Constantino.

David Flores Reyes, presidente del Club Rotario “Tuxpan”, le otorgó un reconocimiento “por enaltecer y difundir las 3 Huastecas a través de sus maravillosas manos que plasman un sinfín de sentimientos hechos pintura y fotografía”.

De esta forma, desde los paisajes, naturaleza, gastronomía y todo lo que en sus cuadros proyectó, se hizo una remembranza de los colores que conforman la zona y que cuenta con una gran cultura digna de ser colocada en una obra como la expuesta.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Obesidad prende focos rojos en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, y en cumplimiento de los objetivos del Programa Estatal contra la Obesidad, Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, la Jurisdicción Sanitaria número II, con sede en Tuxpan en coordinación con personal del Centro de Salud del municipio, llevó a cabo acciones dirigidas a alumnos y alumnas, además de personal docente de la escuela primaria Francisco Javier Clavijero.

Foto: Noreste

En este evento se brindó orientación sobre: Los grupos de alimentos, actividad física, prevención de accidentes.

Ello tras alertar que el 30 por ciento de infantes y el 70 de adultos tienen sobrepeso u obesidad, lo que representa un gran reto de salud pública, se promueven acciones preventivas y ofrecer servicios de salud a población abierta.

El objetivo es integrar equipos comunitarios en salud, así también promover la estrategia “3×1 por tu salud”, enfocada a la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Foto: Noreste

Ello coadyuvará en la capacitación para el Plato del Buen Comer, así también para llevar un control del cuadro de vacunación y atención a la salud reproductiva.

Mientras tanto, con la estrategia “3×1 por tu salud”, se hace énfasis en evitar las bebidas azucaradas y la comida chatarra, fomentando, además, la actividad física.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.