Ponte en contacto

Tuxpan

Obrero de Swecomex muere al sufrir un accidente en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Veracruz. – Un obrero de la empresa Swecomex murió en el traslado hacia la clínica del IMSS de esta localidad luego de que presuntamente se aventara desde lo alto de una nave industrial tras haber recibido la noticia que había sido despedido.

Fuentes dan a conocer que los hechos ocurrieron alrededor declara 1200 horas al interior de la empresa mencionada justamente en la Zona de las naves industriales.

El ahora extinto quién en vida respondiera al nombre de José Alberto N., quien tenía 35 años. Dicho sujeto murió a bordo de una ambulancia que brinda servicios médicos a la empresa Swecomex.

Autoridades ministeriales se trasladaron a las instalaciones del IMSS para realizar las diligencias correspondientes y así trasladar el cuerpo del infortunado hacia las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.

Las investigaciones en torno a este deceso revelan que el joven estaba en la zona de comedor cuando fue notificado que había sido despedido por lo que sus compañeros afirman se levantó e inmediatamente comenzó a subir a lo alto de la nave industrial y se aventó desde lo alto, esto a unos 20 metros de altura.

Policías ministeriales y personal de la Delegación de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en torno al fallecimiento de esta persona destacando que la causa de la muerte fue un severo traumatismo craneoencefálico.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Entregan becas TC Energía 2022 a estudiantes destacados en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La empresa TC Energía otorgó becas a 38 estudiantes de comunidades donde tienen presencia, por un total de 645 mil pesos. El gobierno de Tuxpan reconoció este importante aporte en favor de la educación.

Es importante destacar que estas becas se asignan bajo una perspectiva de género e inclusión, apoyando a mujeres y estudiantes indígenas.

Encabezando la entrega estuvo el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Lic. Ana Lorena Reza González, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de TC Energía; Lic. Fernanda Hermosillo Gatica, Asesor Senior de Community Giving; Lic. Adrián Erasmo Salinas Contreras, gestor de Atención de Grupos de Interés.

Asimismo, el regidor Luis Demetrio López Marín; la Ing. Mónica Elizalde Sánchez, directora de Desarrollo Económico; el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación y Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.

El alcalde José Manuel Pozos Castro expuso que una empresa que apoya la educación e impulsa liderazgos para un cambio social, refleja sus propios valores y ética empresarial.

“Hoy me da gusto confirmar el gran compromiso de TC Energía con la educación y la capacitación continua de estudiantes, en comunidades donde tienen presencia, lo que sin duda alguna es un acto de justicia social”.

“La gran transformación de Tuxpan la estamos construyendo todos; pueblo, gobierno y los sectores productivos; así como las empresas que nos permiten generar empleos e impulsar el desarrollo económico en nuestro municipio”.

José Manuel Pozos agradeció a TC Energía por ser una empresa socialmente responsable, que con acciones como esta permite apoyar a la educación.

De la misma manera, exhortó a quienes recibieron las becas a aprovechar esta oportunidad para prepararse, ya que con ello aportarán mucho a Tuxpan: “el reto es muy grande, pero estoy seguro de que lo habrán de sacar adelante”.

La Lic. Ana Lorena Reza González, agradeció al gobierno municipal por abrirle las puertas a TC Energía, una empresa que “hace llegar la energía que la gente necesita de forma segura, confiable y sustentable”, señaló.

Destacó el fuerte compromiso de TC Energía con Veracruz, en el que Tuxpan ha sido punto medular para la presencia de esta empresa en el estado.

“En TC Energía no solo construimos ductos, también construimos relaciones, y a través de este programa buscamos ayudar a la formación de capacidades en comunidades, a desarrollar a la próxima generación de líderes y a promover la creación de una fuerza laboral calificada para nuestra industria”.

“Estamos convencidos de que la educación es la base para el desarrollo de la sociedad, y también de que el acceso al gas natural ayuda a fomentar el desarrollo económico para brindar mejores oportunidades de crecimiento para todos”, expresó.

Para finalizar el evento, el alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que para abatir el rezago social lo mejor es empezar por la educación, apoyando a jóvenes a prepararse para el futuro: “Vamos a echarle ganas porque Tuxpan nos necesita”, concluyó.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Hasta el 16 de diciembre se realizará el cobro del Impuesto Predial en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El H. Ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Dirección de Ingresos, hace un atento recordatorio a los contribuyentes que el Impuesto Predial se cobrará hasta el día 16 de diciembre del presente año, con motivo del cierre del año 2022.

Esto se debe a que la base de datos de Impuesto Predial se enviará a la Dirección General de Catastro del Estado para su actualización catastral por los movimientos de las altas, bajas, fusiones o subdivisiones de los predios, y quede actualizada para el cobro del impuesto predial 2023.

Se hace de su conocimiento para que lo considere, en caso de querer realizar el pago del impuesto predial del año 2022 y años anteriores.

Se exhorta a la ciudadanía a ponerse al corriente en sus contribuciones fiscales, para que el próximo año pueda disfrutar de los descuentos del 20 % para público en general y el 50 % para pensionados, jubilados y de la tercera edad, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 113,114, 115,116,117,118,120 y 121 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz.

Para realizar el pago del año 2022 y anteriores pueden asistir a la Dirección de Ingresos, en horario de 9:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Todos están invitados a la gran celebración del Día del Niño Perdido en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El H. Ayuntamiento de Tuxpan y el DIF Municipal invitan a la ciudadanía a participar en la celebración del Día del Niño Perdido este miércoles 7 de diciembre.

Las familias tuxpeñas podrán disfrutar de una serie de actividades artísticas y culturales que se tienen programadas para este festejo.

El DIF Tuxpan está convocando a las 5:00 P. M., en el bulevar Reyes Heroles, entre Revolución y Hernández y Hernández, para iniciar con un desfile hacia el Callejón del Niño Perdido, para el encendido de la primera velita.

A las 7:00 P.M. se tiene programado el encendido de velitas en el monumento al Niño Perdido y en forma simultánea en todo el centro de la ciudad, colonias y comunidades.

Además, en la Plaza Cívica se realizará el tradicional Concurso de Carritos del Día del Niño Perdido, en el que los ganadores recibirán premios en efectivo.

Además, podrán disfrutar de la presentación de Tiburones Marching Band, del CETMAR; la puesta en escena de la Compañía Municipal de Teatro y la presentación del ballet Xtreme Angels.

El propósito es retomar nuestras tradiciones, y que este miércoles Tuxpan ilumine al mundo.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.