Ponte en contacto

Veracruz

Observaciones del ORFIS sobre Ciudades Judiciales son normales y dan garantía a inversionistas asegura SEFIPLAN

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Los 85 millones de pesos que puntualizó como observación el Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS) al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) son referentes a las Ciudades Judiciales, confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; quien a su vez recordó que el fideicomiso que maneja las cuentas, funciona con los recursos de las participaciones federales.

El titular de SEFIPLAN recordó que el funcionamiento de la Asociación Público Privada que rige estas obras, a través del fideicomiso, únicamente es para garantizar el pago mensual de los trabajos, ya que en caso de que el Poder Judicial desista de algún abono, los recursos que entrega la federación serían retenidos para cumplir con el pago.

«En caso de que el Poder Judicial no pagara las ciudades judiciales, mes a mes serían retenidas las participaciones federales del gobierno del Estado y bueno ese es el mecanismo, simplemente de que en caso de que el Poder Judicial no pague las ciudades judiciales, se retienen al gobierno federal participaciones federales», subrayó.

En ese sentido, Lima Franco recordó que así mismo funciona la deuda bancaria que tiene el Gobierno del Estado, donde en caso de que se deje de abonar algún monto, las participaciones federales cubrirán el pago a las instituciones bancarias que se les adeuda.

«Es un mecanismo normal, no es un mecanismo nuevo, simplemente es para darle garantía a los inversionistas que en este caso fueron los bancos quienes otorgaron el crédito para la construcción de estas obras”, aclaró.

Recordó, que es el Poder Judicial del Estado quien tiene la obligación de realizar estos pagos mes con mes: “Esto dependerá del Poder Judicial de cómo hagan los números”, finalizó.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Festivales gastronómicos, respiro para comerciantes de Medellín de Bravo

Poza Rica

Habrá reforestación en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con mil 200 árboles, la regiduría comisionada en Fomento Forestal busca iniciar los trabajos de reforestación en colonias de la ciudad, las primeras acciones se llevarán a cabo en la colonia Villa de las Flores y La Rueda.

Celso Rogelio Quiroz Pulido, regidor del ramo, indicó que los mil 200 árboles, de distintas especies, se siembran en un espacio de 4 kilómetros de longitud, sobre el boulevard de la colonia Villa de las Flores y la Rueda, con la intención de mejorar la imagen urbana y el medio ambiente.

Indicó que recientemente estuvo en el lugar con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Martín Segura Lagunes y Levit Villanueva Villa, ambos técnicos forestales, donde se supervisó el área  del camellón que divide ambos carriles, para afinar el evento del que habrá de ponerse en marcha en fecha próxima.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Expresó que es un interés del alcalde Fernando Luis Remes Garza, el recuperar espacios públicos de la ciudad, pero también el de mejorar las áreas verdes que ya se encuentran designadas en el municipio, por ello poco a poco varios sectores de la ciudad se van a reforestar.

Afirmó que con estas acciones se busca embellecer y promover una cultura que involucre a la ciudadanía de la mano con el gobierno estatal y municipal, en el cuidado del medio ambiente, hizo un llamado a los ciudadanos para que, en cuanto se siembren los árboles, no los extraigan de su lugar y los protejan.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

Exitosa rodada biker «Donar es compartir» en CD. Mendoza

Publicado

en

Camerino Z. Mendoza, Ver.– Esta mañana de domingo la Asociación Civil «Donar es Compartir» y el H. Ayuntamiento participaron en la 1a Rodada Biker que contó con la participación de más de 200 motociclistas de la región.

El punto de salida fue el Parque ”Miguel Hidalgo”, donde estuvo presente el regidor segundo, Antonio Jorge Contreras Romero, en representación del presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés.

Además participaron la coordinadora de Educación, Teresa Ortigoza Flores; y la titular del IMJUVE (Impulso a la Juventud) Camerino Z Mendoza, Jocelyn Cuevas; además del personal del IMSS Delegación Veracruz Sur, y la principal promotora de esta actividad, Marelly Ramírez representante de la Asociación «Donar es Compartir».

Recorrieron la avenida Miguel Hidalgo, para seguir por Nogales Y Río Blanco hasta llegar al Hospital Regional No. 1 del IMSS Orizaba.

Se trató de una Rodada realizada en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, y el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza entregó de forma gratuita «parches» a los participantes, así como stickers y reconocimientos a los Moto Club participantes.

Es la Primera Rodada Biker con causa apoyada por la actual administración, enfocada a promover la donación de órganos y tejidos de forma voluntaria una vez que se llegó al Hospital IMSS, donde estuvo el doctor Fortino Domínguez Sánchez, coordinador hospitalario de donación de ese nosocomio, así como directivos de la misma institución.

Cabe señalar que los parches obsequiados por el Ayuntamiento mendocino tienen un significado especial para el motociclista, pues además de ser conmemorativo a lo que representa, lo portan en sus chalecos, esos que usan a donde quiera que van y que todos pueden ver y presumir porque representa una rodada importante en la que participaron.

Suelen portar varios parches conforme a su participación, por tanto tienen mucho significado para cada motociclista, incluso si es por ediciones pueden tener varios parches de un evento como éste de Donación de Sangre y Órganos.

“Donar es Compartir” es una asociación enfocada a promover la donación de órganos y tejidos, con un objetivo totalmente social, voluntario y altruista, y esta actividad es una de las que realiza a fin de motivar a las personas a participar y compartir con aquellos que lo necesitan.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Proyectan construcción de balsa para Paso Cazones Uno

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.– Desde el inicio del gobierno municipal de Miguel Ángel Uribe Toral, una de sus prioridades es comunicar a varias comunidades, con la rehabilitación del Puente Colgante, el cual se encuentra clausurado por el alto riesgo que representa  para las familias Cazoneñas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo, la construcción de una balsa para el paso de la comunidad de Paso de Cazones Uno, como también para las comunidades de los kilómetros,  en tanto se rehabilita la estructura del puente colgante.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

El alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, es un hombre conocedor de las necesidades y problemas que vienen enfrentando los hombres del campo, para poder sacar sus productos como la naranja, papaya, chile, maíz, frío entre otros muchos más.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Ante la urgente solución a estos problemas, el gobierno que dirige Miguel Ángel Uribe Toral, ha estado tocando puertas del gobierno federal y estatal, para que juntos puedan solucionar a las vías de comunicación de este municipio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.