Ponte en contacto

Nota roja

Ocho muertos y heridos en motín del Cereso de Colima

Publicado

en

Foto: Aristegui Noticias.

Colima.- La mañana de este martes se registró un motín en Centro de Readaptación Social de Colima, al menos ocho personas fallecieron y siete resultaron heridas.

La gobernadora de ColimaIndira Vizcaíno Silva, informó que después de las 9: 00 horas, se registró un enfrentamiento entre internos del Centro y fueron controlados por las autoridades penitenciarias una hora más tarde.

Foto: Excelsior.

Las autoridades han mantenido hermetismo sobre las circunstancias en las que habrían ocurrido los disturbios en el centro penitenciario, sin embargo los reportes de la prensa local dieron cuenta de al menos siete ambulancias que ingresaron al penal y salieron al poco tiempo con probables lesionados durante una trifulca entre presuntos grupos delincuenciales

Así mismo fuentes extraoficiales informaron que el motín se registró a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal y habría dejado como saldo por lo menos siete lesionados graves y ocho fallecidos.

Foto: El Sol de México.

De acuerdo con versiones en redes sociales, varias unidades de las fuerzas de seguridad estatales y federales montaron un operativo de seguridad en el Cereso de la ciudad de Colima, donde también se registró presencia de patrullas de la Policía Estatal y vehículos de la Guardia Nacional, así como elementos de otras corporaciones como la Policía del Estado, de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Cruz Roja.

Un comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado dio a conocer que  al interior de los dos dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias, posteriormente uno de los heridos falleció.

Tras las primeras revisiones, también fueron encontradas en los dormitorios diversas armas punzocortantes y al menos un arma de fuego.

Este sería el quinto amotinamiento que ocurre en este penal, en mayo del 2020 un altercado en el penal dejó tres internos muertos, cinco heridos y un intento de fuga.

También te puede interesar ver: Durante motín en una cárcel de Guatemala decapitan a siete reos

Nota roja

Asegura SSP 480 motocicletas irregulares durante operativos de seguridad vial en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las direcciones de Tránsito y Transporte, en coordinación con Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Vial aseguró 480 motocicletas irregulares durante operativos de seguridad vial en la capital veracruzana.

Durante la pandemia, el número de motorepartidores que operan bajo el servicio de aplicaciones móviles tuvo un incremento en Xalapa, aunque también dentro de este servicio se detectó el uso y circulación de unidades robadas o que presentan irregularidades administrativas.

De igual forma, esta secretaría estatal identificó casos en los cuales estos servicios son utilizados como fachada para la distribución de enervantes.

Como resultado de los operativos de revisión aleatoria en Xalapa, de enero a la fecha, se aseguraron 480 motocicletas, de las cuales 27 contaban con reporte de robo, 82 por falta de documentación, 343 por faltas administrativas, mientras que 28 por su uso en hechos constitutivos de un delito.

Para evitar estas situaciones, la SSP estableció comunicación y contacto con repartidores de dichas aplicaciones para orientarlos sobre la documentación que deben portar, el uso de medidas preventivas, así como aspectos relacionados con la identificación de vehículos robados para que eviten adquirir unidades de dudosa procedencia.

Cabe mencionar que estas acciones se desarrollan también en otros municipios, buscando siempre brindar seguridad a la ciudadanía y mantener regulado el servicio de mensajería y distribución de alimentos, ante el incremento de su demanda.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Salen de su casa y no regresaron en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Par de jóvenes son buscados por elementos policiacos y familiares al ser reportadas como desaparecidos; temen les haya sucedido algo puesto que no hay rastro alguno de su paradero.

Los desaparecidos son Luis Ángel N., quien de acuerdo con una publicación de Facebook desapareció desde el pasado 21 de mayo, por lo que a través de la red social postearon una publicación y ofrecen el número 7831461892 para cualquier información.

El otro joven es Fernando Brayan Santos Martir, de 21 años, con una estatura de 1.76 metros, ojos color café oscuro, tez moreno claro, pelo negr lacio corto el cual desapareció desde el pasado 25 de mayo y no hay indicio alguno de dónde se encuentre.

Sólo uno de los jóvenes fue reportado como desaparecido ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitiendo una ficha de alerta por lo que elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno participan en su búsqueda.

Cabe mencionar que familiares del otro ausente tendrán que interponer una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia y ante la CEB del Estado.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Impresionante incendio consume varias hectáreas de pastizal en el bulevar Papantla-Tajín

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Impresionante incendio ha consumido varías hectáreas de pastizal y amenaza con llegar a una zona poblada, por el lugar conocido como la Bimba, personal de emergencia, Ejército y pobladores se han sumado a las labores de auxilio para tratar de controlarlo e impedir que llegue a las viviendas.

Foto: Noreste

Datos proporcionados indican que el incendio se registró a orillas del bulevar Papantla-Tajin, las grandes cantidades de humo impedían la visibilidad de los automovilistas que pasaban por dicho lugar.

Personal de Bomberos y Protección Civil atendieron el llamado de emergencia, teniendo que realizar arduos trabajos para poder sofocar las llamas, pues amenazaban con seguirse extendiendo.

Foto: Noreste

Tras varios intentos el fuego se fue extendiendo, y hasta el lugar llegaron los elementos del Ejército Mexicano para tratar de sofocar las llamas, que tras varias horas continúan activas en dicha área.

El fuerte viento acercaba peligrosamente las llamas, por lo que hasta el momento, vecinos de la colonia Lizardi y el Sector conocido como la Bimba, están sumados a esa lucha contra el fuego hasta el momento no se reportan daños a alguna vivienda.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.