Ponte en contacto

Tuxpan

Odilón Nava deja de ser delegado de la SEV en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Tras haber asumido el cargo como Delegado de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) delegación Tuxpan por tres años, Odilón Nava Sánchez fue destituido de este cargo, aunque se desconocen las causas, se espera que en las próximas horas se de a conocer el nombre de quien vendrá a sustituirlo.

Por ahora no se sabe quién va a tomar las riendas de la instancia del gobierno estatal, por ahora está funcionando sin un docente que se haga responsable, a pesar de que se trata de una dependencia muy importante a la que se canalizan diversas necesidades de planteles norveracruzanos.

Cabe recordar que Nava Sánchez en todo momento ha pertenecido a las filas petistas y no ha buscado formar parte de ninguna otra agrupación política, además que fue regidor emanado de esa fila partidista, porque ha sido dirigente del PT y ha trabajado por varios años por mantener su registro.

Es así que se espera que en los próximos días se de a conocer quién será la persona que llegue a la Delegación ZN de la SEV, para dar continuidad a las visitas de los municipios y atienda los conflictos escolares, quejas de padres de familia así como demás situaciones que vayan surgiendo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En Tuxpan grupos feministas colocan la ‘Cajita de denuncias’

Tuxpan

Ejército Mexicano despliega personal Militar en el Municipio de Papantla

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VI Region Military 19/ Zona Militar, hacen de su conocimiento a la opinión pública, que en el marco del «Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024», personal militar jurisdiccionado a la V Región Mitar, llevará a cabo actividades para reducir los índices de violencia en al municipio de Papantla con el fin de mantener el orden público y bienestar social.

Por lo anterior, más de 200 elementos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional, realizarán operaciones en apoyo a las Autoridades Estatales y Municipales, con el propósito de seguir impulsando las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores a la ley en los municipios más afectados por las actividades delictivas.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos del Estado de Veracruz, a fin de garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

En Tuxpan se trabaja para que las mujeres tengan una vida libre de violencia

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Esta mañana se realizó el Taller de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres y sus Implicaciones para los Municipios, que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres y el Instituto Municipal de las Mujeres Tuxpan.

El evento estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Mtra. Beatriz Piña Vergara, Síndica Única; la Lic. Yeralding Sánchez, Titular de la Unidad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en representación de la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Titular de la CEDH; y la Mtra. Martha Patricia Colorado Martínez, subdirectora de Promoción de Igualdad del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en representación de la Mtra. María del Rocío Villafuerte, encargada de Despacho de la Dirección General del IVM.

El alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que las consecuencias de cualquier forma de violencia son devastadoras y las secuelas para quien la vive son permanentes.

Aseguró que para la administración que encabeza es prioridad erradicar la violencia contra las mujeres, para lo cual trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno.

“En Tuxpan trabajamos todos los días para hacer valer los Derechos Humanos, principalmente los de las mujeres y las niñas”, expresó Pozos Castro.

Por su parte, la Mtra. Martha Patricia Colorado Martínez reconoció el compromiso del gobierno de Tuxpan para proteger y garantizar los derechos de las mujeres.

Informó que el taller se realiza en el marco de los compromisos establecidos en la Comisión para la Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, del Consejo Estatal para la Seguridad Pública.

Así mismo, celebró la disposición de las autoridades municipales para atender la Declaratoria y conocer las medidas de seguridad y prevención.

La Mtra. Colorado Martínez entregó al alcalde José Manuel Pozos Castro el documento que integra la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Violencia Feminicida, y el decreto emitido por Gobierno del Estado que incluye el programa de trabajo que contiene 102 acciones, de las cuales 23 son de responsabilidad de los ayuntamientos.

El alcalde pidió que les hiciera saber al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que en Tuxpan se continuará con las acciones necesarias para erradicar este tipo de violencia.

Al evento también asistieron el Mtro. Sergio Ulises Montes Guzmán, Director General de Cultura de Paz y Derechos Humanos; La Mtra. Soraya Prado Rivera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO); la Mtra. Fernanda Isabel Figueroa Cruz, Jefa del Departamento Especializado de Búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda, en representación de la Lic. Brenda Cerón Chagoya, encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda; y la Lic. Gabriela Arango, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Tuxpan.

Asimismo, la Lic. Maryanela Monroy Flores, regidora comisionada en Derechos Humanos, y los regidores Amado Gutiérrez Lima, Prof. Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

SSP imparte pláticas de prevención del Delito en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asistieron a la Escuela Primaria Leyes de Reforma, de la colonia Fovissste Lomas, para impartir una plática con el tema “Prevención del Delito” a alumnos de 4º, 5º, y 6º grado.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.