Ponte en contacto

Tuxpan

Oficina de patrimonio del estado inundada de trámites y sin cabeza

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Mientras los ciudadanos reclaman certeza jurídica para sus familias, y que sus trámites, que llevan más de tres años en espera sean resueltos, la oficina de la delegación regional del patrimonio del estado lleva más de un mes acéfala, ello tras la renuncia de Norma Anaya Orta, quien estuvo al frente por unos días, hasta el momento las autoridades estatales no han nombrado a nadie como nuevo titular.

A pesar de que el objetivo de Patrimonio del Estado, es garantizar certeza jurídica a las familias, este no se está cumpliendo, pues es un número considerable de Tuxpeños son los que viven en la incertidumbre; los terrenos donde tienen edificadas sus viviendas son irregulares y el número de carpetas en rezago va en incremento, al encontrarse esta oficina acéfala desde hace más de un mes.

Foto: Noreste

De los 27 municipios que tiene a su cargo esta delegación, Tuxpan y Álamo son los que encabezan la lista de rezagos, tan es así que hay trámites, principalmente de escuelas que llevan más de 40 años sin poder resolverse, y en colonias algunos datan de más de 15 años.

Tuxpan está experimentando un crecimiento poblacional importante por lo que el tema de la regularización de la tierra es fundamental para evitar que dicho crecimiento se dé en forma anárquica.

Es de recordar que hace unos días habitantes de la colonia Fausto Vega realizaron una manifestación para exigir a las autoridades de patrimonio, solución al problema que tiene desde hace tres años, problema que hasta el momento no tiene ningún avance, se encuentra detenido y ahora con mayor razón, debido a que esta dependencia estatal esta como barco a la deriva.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Los primos Mancha quieren seguir haciendo negocios en Tuxpan

Tuxpan

Que ahora sí, en septiembre inicia la construcción de la Termoeléctrica en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Uno de los grandes proyectos que se ha anunciado con bombo y platillo, desde hace varios años, es la construcción de la central termoeléctrica ciclo combina, misma que en un principio sería construida por la empresa española Iberdrola, con una inversión de 1,200 millones de dólares, que generaría no solo 1,204 mega watts, sino también 2,000 empleos para la región.

La construcción de esta planta de generación eléctrica se tenía contemplada diera inicio en el 2019, pero por algunos contratiempos el proyecto se retrasó y su construcción fue reprogramada para el 2020, pero los desacuerdos con la CFE a partir de la nueva política gubernamental en materia energética impidieron que la empresa española se quedara con el contrato de construcción; es de recordar que la empresa española ya contaba con el permiso de interconexión con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), sin embargo faltaba el acuerdo con la CFE para el suministro de gas natural, a través del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan.

En su momento Rocío Nahle, secretaria de Energía, confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que sería la CFE la encargada de realizarlo por lo que se lanzó la licitación para su construcción.

Foto: Noreste

Ante esta situación, y a decir del diputado federal Marco Antonio Medina Pérez detalló que esta nueva Termoeléctrica se le informó está en proceso de licitación, para en unos meses más pueda empezar su etapa de contratación para su construcción y operación, lo que generará mayores empleos en Tuxpan y mejor pagados.

Marco Medina informó que ha estado con el gobernador Cuitláhuac García y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, dándole seguimiento al proyecto ya aprobado por el Consejo de Administración de la CFE.

La Reforma Energética permitirá también que las tarifas eléctricas no suban, al ofertar directamente la empresa del Estado Mexicano la producción eléctrica.

La construcción de la nueva Termoeléctrica de Tuxpan, de nuevas unidades de producción de ciclo combinado, reactivará la economía de Tuxpan, generando miles de empleos, en momentos en que precisamente el empleo es la principal demanda de los tuxpeños después de lo más duro de la pandemia.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Realizaran carrera atlética nocturna en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Realizaran carrera atlética nocturna en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. –
Con una carrera atlética nocturna, denominada “Acelera tus sentidos” es como la empresa radiofonía “Radio Ola”, festejara su 80 aniversario, ello lo dio a conocer el Gerente General José Alberto Almazán Marín de esta radiodifusora en Tuxpan.


Señaló que esta es la segunda edición dado que en el 2019 se llevó a cabo la primera y en el 2020 fue suspendida por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. La carrera se tiene programada llevar a cabo el próximo 27 de junio del presente año y se tiene contemplado iniciar a las 20:30 horas comenzando en el boulevard Reyes Heroles frente a la presidencia municipal y llegar hasta la Unidad Deportiva y retornar para completar los 5 kilómetros.


Habrá 4 categorías, Juvenil de 14 a 18 años, Libre de 18 a 39 años, Máster A de 40 a 49 años y Máster B de 50 años en adelante y se darán premios, medallas conmemorativas a los tres primeros lugares y los demás participantes recibirán obsequios.
Aseguraron, que ya se han inscrito varias personas de diferentes partes, Huachinango y su capital Puebla, Cerro Azul, Álamo, Xalapa y Tuxpan
Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos y si alguien se interesa en participar pueden acudir a las oficinas de Radio Ola que se ubican en calle Garizurieta entre calle Pípila y Mutualismo de esta ciudad y puerto de Tuxpan, los corredores recibirán un Kit, playera, medalla y en el trayecto de esta competencia se les dará hidratación.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Covid-19 comienza a tomar fuerzas en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – A pesar del esfuerzo que realizan las autoridades de salud para evitar que los casos de COVD-19 vayan al alza, esto está siendo imposible, de acuerdo a los números que se manejan a través del mapa virtual, en cuatro días Tuxpan registró 12 nuevos casos, pasando de mil 797 a mil 809 casos positivos a este virus mortal, y no solo aumentaron los positivos, también los casos probables sumando ya 146.

Foto: Noreste

Aun y cuando la etapa de vacunación contra este virus mortal avanza, conforme a lo establecido por el Comité Técnico de Vacunación, el que las personas estén siendo inmunizadas, no es motivo para bajar la guardia, recordando que no toda la población ha aceptado aplicarse el biológico, el cual continúa siendo voluntario.

Foto: Noreste

Es de mencionar que, en lo que corresponde a esta ciudad portuaria, del 22 al 24 de junio se desarrollará la cuarta etapa de vacunación, la primera dosis del biológico será aplicado a las personas de 40 a 49 años de edad, siendo el recinto ferial, la sede para llevar a cabo la aplicación de la vacuna.

Foto: Noreste

Se está aún a la espera de saber las fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para las personas de 50 a 59, a quienes el biológico les fue aplicado el pasado 24 de mayo del presente año.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Brindarán taller de autoempleo a personas con discapacidad en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.