Ponte en contacto

Papantla

Ofrece DIF municipal consultas a distancia para proteger a la población de posibles contagios por Covid-19

Publicado

en

 

El Sistema DIF municipal que preside Mariela Salas Atzin, informó de la implementación de una nueva modalidad de consultas a distancia para la atención a personas que presenten posibles síntomas de Covid-19, ante el incremento de casos con síntomas que buscan la atención del médico del DIF.

Con la finalidad de procurar a la población, sobre todo, a los adultos mayores y niños que acuden frecuentemente al consultorio gratuito del DIF, invitó a toda persona que presente posibles síntomas de Covid-19, hagan uso de esta nueva herramienta a través del número: 7668452383 en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de domingo a jueves o al número de la Secretaría de Salud para dudas por este padecimiento: 800 0123456.

Ofrece DIF municipal consultas a distancia para proteger a la población de posibles contagios por Covid-19
Estas acciones por parte de la Mariela Salas Atzin Presidenta del Sistema Dif Municipal, se realizan en el tiempo exacto para apoyar a las familias tecoluteñas, evitando se expongan ante el virus.

Publicidad

Papantla

Destacada participación de alumnos de la Rafael Ramírez en concurso de Oratoria en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La destacada participación del alumno Fernando Antonio Santiago Salazar de la escuela telesecundaria Rafael Ramírez , en el concurso virtual de Oratoria 2021, hizo que ganará la segunda etapa de sector y obtiene pase a la fase regional, a un paso de llegar a la de nivel estatal.

El director de la telesecundaria Francisco Reyes Malpica, mencionó que en este concurso fueron convocados los alumnos ganadores de zona y se realizó la etapa de sector, donde participaron tres zonas escolares, y los resultados fueron favorables para la escuela telesecundaria Rafael Ramírez, donde el alumno Fernando puso en alto el nombre de la institución, «por lo que nos sentimos orgullosos de los resultados y sobre todo que el alumno ha sabido canalizar lo aprendido y plasmarlo en dicho concurso» agregó.

El director Francisco Reyes, señaló que el tema que desarrolló el alumno es variaciones lingüísticas sobre motivos de discriminación, un tema que en los tiempos actuales son importantes, pues muchos jóvenes reciben alguna tipo de discriminación por hablar la lengua Tutunakú.

«El joven Fernando Antonio ha aprovechado todo lo aprendido, pues es un alumno dedicado, muestra muchas habilidades en Oratoria y le ha ayudado a la hora de presentarse en los concursos virtuales que se han venido realizando, por lo que como director me llena de mucha satisfacción» agregó el director Francisco Reyes.

Por su parte el joven Fernando Antonio mencionó que se siente orgulloso del papel que ha desarrollado en este concurso, «en mi tema explique la importancia de no discriminar a alguna persona por el solo hecho de hablar una lengua indígena, al contrario debemos sentirnos orgullosos e ir fomentando su escritura y lectura para evitar que desaparezcan» comentó.

La siguiente etapa es la regional. donde estarán representantes de más de 6000 alumnos de los cinco diferentes sectores educativos, dos sectores de Papantla, uno de Espinal y dos sectores de Poza Rica.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Familiares de víctimas del metro denuncian falta de apoyo de autoridades

Continua Leyendo

Papantla

Tere Àlvarez reafirma su compromiso con renacimiento

Publicado

en

TERE ÁLVAREZ, CANDIDATA POR MOVIMIENTO CIUDADANO, SIGUE SUMANDO VOLUNTADES EN LA COLONIA RENACIMIENTO Y DEMUESTRA SER UNA MUJER DE PALABRA.

Redacción


En su 2º día de Campaña Tere Alvarez visito Nuevo Renacimiento 2000 o colonia Renacimiento, la cual se fundó después de la inundación de 1999. La candidata por Movimiento Ciudadano, en su discurso convenció y se comprometió con hechos y no promesas a los habitantes de esta colonia.

Tere Álvarez en su plática comentó:

«Ustedes que son ejemplo de fortaleza y trabajo, hace 22 años, en 1999 sufrimos por la catástrofe natural, pero desde hace 22 años ustedes no se han rendido, ustedes han salido adelante con trabajo, esfuerzo y mucha dedicación y eso es lo que hoy yo les vengo ofrecer, unidad para trabajar en conjunto, con esfuerzo y dedicación PARA SEGUIR EN LA RUTA DEL PROGRESO.

Los conozco y me conocen, no es la primera vez que vengo y tampoco será la última, ustedes saben que soy mujer de palabra y de trabajo por eso quiero seguir trabajando de cerca en Renacimiento, para que, puedan contar con un buen sistema de salud para todos.

Hoy la salud es lo más importante, la pandemia por COVID-19 fue devastadora, se llevó a amigos, familiares, mi más sentido pésame a quienes perdieron a algún ser querido y a muchos los dejo sin empleo.

No hay de otra, debemos continuar unidos y trabajando en equipo vamos a lograr mejores condiciones para nuestras familias.

Conmigo, gestionaremos fuentes de empleo, habrá trabajo, salud y contarán con un sistema digno de agua para todos ustedes.

Este fue una parte del mensaje de Tere Álvarez, candidata por Movimiento Ciudadano, que llegó al corazón de los habitantes de Renacimiento.

María Elena Malerva nos comentó: «Yo Con Tere voy ya que es la única que ha mostrado conocer los problemas de nuestra colonia y la apoyaremos para que nos ayude a solucionarlo de la mejor manera».

La conozco de años, se que es una mujer trabajadora, insistente y de palabra. Ella es la única que no dejará que la vieja política regrese a Gutiérrez Zamora.

Continua Leyendo

Papantla

Trazan estrategias para un inminente regreso a clases presenciales en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El encargado del sector 07 de Educación Primaria del Sistema Federal, Gerardo Fuentes Sánchez, mencionó que ante el inminente regreso a clases de forma presencial se habrán de implementar diversas estrategias de salud entre los maestros y padres de familia, pues es importante garantizar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos.

El profesor Gerardo Fuentes comentó que el regreso a clases se dará de forma escalonada, primeramente se sostendrá una reunión con los directores para determinar de qué manera se van a implementar dichas estrategias de salud.

«Tal vez el regreso a clases presencial sea con dos o tres grupos por semana, dependiendo el número de alumnos, pues se habrá de evitar aglomeraciones».

Foto: Noreste.

El profesor Gerardo Fuentes indicó que a partir de este lunes se inició con la limpieza y mantenimiento en los distintos planteles, los cuales deberán estar listos para la fecha anunciada para el regreso a clases.

Fuentes Sánchez dijo que serán los directivos y docentes quienes regresen a las escuelas en primer lugar para atender el tema de organización, posteriormente y de forma escalonada regresarán los alumnos, aquel alumnos que presente algún problema que le afecte habrá de recibir asesoría psicológica, ya que alguno de sus familiares pudo ser víctima de la enfermedad y esto traería consecuencias en su desempeño académico.

Foto: Noreste.

Informó que se tiene que llevar a cabo una reunión consejo técnico para checar al personal administrativo y docente, pues es importante que se encuentren bien, pues debido al encierro que vivieron por más de un año igual y necesiten terapia, todo eso se debe tomar en cuenta para un buen regreso a clases presencial.

Finalmente cabe señalar que de acuerdo a la información que proporciona la estadística del Sistema Educativo Estatal del estado de Veracruz, en el ciclo escolar 2020-2021 se cuenta con un registro de 37,650 alumnos, inscritos en 576 escuelas de esta ciudad, desde el nivel inicial hasta licenciatura.

Con información de Delhy Galicia.

Tambien te puede interesar: CONALEP se prepara para posible regreso a clases presenciales en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.