Ponte en contacto

Papantla

Oliverio Báez García, se compromete a trabajar para bajar recursos y ejecutar esas obras urgentes

Publicado

en

Papantla, Ver.- Habitantes de el Palmar Kilómetro 40 solicitaron al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado local, Oliverio Báez García, su intervención para que desde el Congreso de Veracruz rehabilite la carretera que comunica de Poza Rica a Cazones.

«Nosotros dependemos del turismo pero esta muy fea la carretera», dijo un comerciante de alimentos, quién se quejó de que el gobierno de Morena abandonó a las comunidades papantecas que colindan con Cazones.

«¿Agua?, la prometieron desde cuando estaba de alcalde Mariano Romero», refiere otra habitante de esta localidad, quien agrega que cada año electoral es lo mismo, llegan los candidatos del partido oficial a prometer la continuación de la obra de abastecimiento del vital líquido y nunca cumplen.

También comentó que la «parte bonita de la carretera la hizo el Gobierno de Cazones», pero solo llega hasta donde está el límite con Papantla.

Oliverio Báez García, se comprometió a hacer las gestiones desde el Congreso de Veracruz para que esas obras que son urgentes para la comunidad ya se realicen.

«Si votan por Movimiento Ciudadano van a tener a un diputado local que esté permanentemente en gestión de beneficios para los pobladores de comunidades rurales como El Palmar Kilómetro 40 donde hace falta prioritariamente agua y la rehabilitación de la carretera, yo me encargo desde el Congreso de Veracruz a gestionar y etiquetar esos recursos para que esas obras se hagan», subrayó el candidato ciudadano, profesor bilingüe y guardián de la cosmogonía del pueblo del Totonacapan.

Por Redacción Noreste

Papantla

Pobladores de Agua Dulce combaten incendio

Publicado

en

Papantla, Ver.- Pobladores de la comunidad de Agua Dulce están trabajando de manera conjunta para sofocar un incendio que amenaza con salirse de control y este llegue a las parcelas contiguas.

Hasta el momento se ha logrado aminorar de gran manera y evitan que se propague el fuego a los terrenos parcelarios cercanos al río, se requiere de un gran esfuerzo para sofocar los en su totalidad.

Debido al pastizal seco se extendió de manera rápida, sin embargo, campesinos se organizaron y con tractores y máquinas en estos momentos están cubriendo el fuego con tierra lanzada.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Comunidad Francisco Villa, en Filomeno Mata, recibe obras

Publicado

en

Filomeno Mata, Ver.- Para dar continuidad al progreso de este municipio, el alcalde Miguel Jerónimo Vega, arrancó dos importantes obras en la comunidad de Francisco Villa, el espacio multideportivo y pavimentación de una calle.

Jerónimo Vega, señaló que esta comprometido con el bienestar de todas sus localidades, por eso continúa implementando obras de gran impacto, pero sobre todo que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes.

“Seguiremos trabajando para fortalecer nuestra infraestructura y en mi tienen a un aliado para el desarrollo de Francisco Villa, sigamos firmes y adelante” citó Jerónimo Vega.

En este sentido, detalló que se arrancó con la rehabilitación del auditorio de Francisco Villa y ahora será un espacio multideportivo para que tengan un lugar para la práctica del deporte.

Así mismo iniciaron los trabajos para la pavimentación de la calle prolongación Miguel Alemán, que será de gran beneficio para toda la comunidad.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Colocan señalamiento de discapacitados en la primaria María Gutiérrez de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- A solicitud de los profesores y padres de familia, los elementos de Tránsito y Seguridad Vial, colocaron un señalamiento de discapacitado frente a la escuela primaria María Gutiérrez.

Dicha actividad estuvo a cargo de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial a cargo de José Herminio Hipólito Mérida y el regidor de Tránsito, Ángel Olarte García y los señalamientos que se colocaron son para evitar que los conductores se estacionen en espacios exclusivos para menores con discapacidad.

Se informó por parte del delegado de Transito, José Herminio Hipólito Mérida, que dicho señalamiento se colocaron frente a la escuela primaria María Gutiérrez que se ubica sobre la calle Azueta esquina Olivo y posteriormente se va a pintar dicho espacio y se va a visitar otras instituciones educativas para realizar el mismo trabajo.

Además agregó que este tipo de señalamiento de discapacitado vial específico que indica un lugar o servicio reservado para personas con discapacidad.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.