Ponte en contacto

Mundo

OMS: Vacunación contra Covid poco probable antes de mediados de 2021

Publicado

en

OMS: Vacunación contra Covid poco probable antes de mediados de 2021.

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que no espera una vacunación generalizada contra el Coronavirus (Covid-19) ates de mediados de 2021.

La OMS dijo que no espera una vacunación contra el Covid antes de mediados de 2021, justo cuando en Estados Unidos se aceleraron los preparativos para distribuir una vacuna.

«Nos gustaría ver una vacuna con una eficacia de al menos 50%, y de preferencia mayor».

Margaret Harris, portavoz de la OMS declaró en una reunión con la prensa en Ginebra que varios candidatos han entrado en la fase 3 de los ensayos.

«Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación».

Te puede interesar:OMS alerta sobre riesgos uso prematuro de una vacuna contra el Covid

OMS: Vacunación contra Covid poco probable antes de mediados de 2021 1

Foto: AFP


La portavoz explicó que la fase 3 de los ensayos clínicos llevaba tiempo ya que los científicos deben verificar que las vacunas son eficaces y seguras.

«Pero en términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación masiva antes de mediados del año próximo», agregó.

Te puede interesar:Vacuna rusa contra COVID-19; comienzan los primeros ensayos clínicos

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan,  explicó en Ginebra esta semana que la organización trabaja con expertos de todo el mundo para «proponer criterios» en materia de seguridad y eficacia de las futuras vacunas.

Te puede interesar:Vacuna china contra Covid llega a Perú para iniciar ensayo con voluntarios

Publicidad

Mundo

En Nueva York funcionarios deberán de presentar constancia de vacunación contra Covid

Publicado

en

Por

JACKIE ORCHARD / WAMC

Albany. – El estado de Nueva York dio a conocer que se va a requerir a todos sus empleados públicos  que se vacunen o se sometan a pruebas semanales de Covid-19.

La medida entrará en vigor el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el festivo del Día del Trabajo en el país, según adelantó el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, que dijo que se está trabajando con los sindicatos para implementar el programa de forma “rápida y justa”.

Foto: wkbw

Otros estados como California han anunciado ya medidas similares y, según varios medios, el Gobierno que encabeza Joe Biden está considerando hacer lo propio con los empleados de la Administración federal.

Además Nueva York anunció que los trabajadores de los hospitales que gestiona el estado y que tienen contacto con pacientes estarán obligados a vacunarse, sin opción de sustituirlo por tests.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Terremoto de 8.2 grados sacude Alaska; autoridades cancelan alerta de tsunami

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Tras registrarse un fuerte terremoto de magnitud 8.2 frente a las Islas Aleutianas de Alaska (EU), autoridades suspendieron la alerta de tsunami que habían emitido.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor se registró en aguas de Sandpoint, en el este de las Aleutianas, a una profundidad de 32 kilómetros.

Pese a que los terremotos a esa profundidad se sienten con menos fuerza que los más superficiales, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia de vigilancia para las islas de Hawái, a unos 4 mil kilómetros de distancia.

Foto: Web

El terremoto se vio acompañado de una veintena de temblores de menor consideración y diferente profundidad en la misma región, a unos 120 kilómetros de Chignik, entre los cuales el siguiente más fuerte alcanzó una magnitud de 6.2 y cuyo hipocentro se registró a 42 kilómetros de la superficie.

Según los datos sísmicos preliminares, los mayores de estos terremoto pudieron haber sido ampliamente sentidos por casi todo el mundo en la zona del epicentro y podría haber causado daños leves o moderados, pero se trata de una zona muy poco poblada.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Perú ya tiene Presidente, Pedro Castillo toma protesta

Publicado

en

Por

«Juro por los pueblos de Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución», dijo este miércoles Pedro Castillo en su toma de protesta como Presidente de Perú para el periodo 2021-2026.

Castillo, ataviado con su tradicional sombrero chotano de paja y ala ancha y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien le colocó la banda presidencial en la sesión iniciada al mediodía de este miércoles. 

Foto: El rey de España, Felipe VI, (izq). Pedro Castillo Presidente de Perú (der.)

«Es un altísimo honor llevar las demandas y la voz ciudadana, especialmente de los pueblos oprimidos. Forjemos un país a la altura de su milenaria historia, un país del cual las generaciones venideras se sientan orgullosos. Queridas hermanas y hermanos, no los defraudaremos», apuntó.

En la misma sesión, Dina Boluarte juró como vicepresidenta del país. 

A la ceremonia asistieron invitados como el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Foto: El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, estuvo presente en la ceremonia.

Pedro Castillo asume la presidencia en un momento crítico para este país, asolado por la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de COVID-19 

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.