Ponte en contacto

Veracruz

Onán Hernández seguirá buscando alcaldía de Carlos A. Carrillo pese a atentado

Publicado

en

Veracruz, Ver.– A pesar de sufrir un atentado en su hogar y que su familia se encuentra en riesgo, Onán Hernández López, precandidato del PRI a la alcaldía de Carlos  A. Carrillo, no dejará la contienda electoral, pues aseguró la gente pide que sea su alcalde.

Aprovechando su visita al puerto de Veracruz, solicitó que el Gobierno del Estado pueda finalmente reforzar la seguridad en todos los municipio a fin de dar garantías en el próximo proceso electoral.

Cabe recordar que el pasado 7 de abril, sujetos irrumpieron su domicilio particular, hachearon la puerta de su casa y amenazaron a su esposa e hijos, donde le gritaron que dejara la candidatura.

“Tengo temor por mi familia, a como están las cosas peligra mi familia, tengo esposa y dos hijos y le hago un llamado al gobernador y al secretario de seguridad para que ponga los ojos en Carlos A. Carrillo para que la seguridad sea buena y que estas elecciones sea el pueblo que decida quienes sean sus representantes”, subrayó.

Hernández López, aseguró que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos y se dé con los responsables.

“Voy a seguir al frente de la candidatura porque mi pueblo me lo está pidiendo no es porque yo quiera mi mismo pueblo me dice que yo tengo que participar porque quieren que yo los represente”, remató.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Tenemos que hacer ajustes ante la falta de un plan de gobierno en Veracruz

Veracruz

Se refuerzan en Coatzintla, medidas de prevención

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- En apoyo a los taxista del municipio y automovilistas particulares, la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis dispuso colocar una vez más el filtro y carpa sanitizante en el acceso del arco de bienvenida en la colonia López Mateos, con el fin de prevenir y frenar los contagios por Covid-19 en la tercera ola que se registra en el país.

La alcaldesa manifestó que desde el inicio de la pandemia la administración ha realizado medidas de contención y prevención de la enfermedad, y ahora en este rebrote, aunque el municipio se encuentra en semáforo amarillo, su cercanía con el municipio de Poza Rica que se ubica en rojo hace necesario reforzar las medidas sanitarias.

Foto: El objetivo es prevenir y frenar los contagios por Covid-19 en la tercera ola que se registra en el país

Por ello determinó brindar este apoyo para que los taxistas cumplan con las disposiciones de tránsito y transporte público de desinfectar sus unidades mínimo dos veces al día.

El módulo funcionará de lunes a domingo de 7 a 11 y de 15 a 18 horas de manera gratuita. También proporcionará el servicio a vehículos particulares.

Foto: Aunque el municipio se encuentra en semáforo amarillo, su cercanía con el municipio de Poza Rica que se ubica en rojo hace necesario reforzar las medidas sanitarias.

Finalmente, la alcaldesa anunció que personal de Salud, Industria y Comercio, Protección Civil y Policía Municipal intensificará sus recorridos de prevención y vigilancia para asegurar que todos porten cubrebocas y respeten las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Alistan segunda dosis para cuarentones, Coatzintla se prepara con expedientes

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Esta semana se anunciarán las fechas y horarios de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de entre 40 y 49 años que recibieron la primera dosis del 5 al 9 de julio en la Plaza Cívica de Poza Rica.

El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación que pueden descargar e imprimir en https://mivacuna.salud.gob.mx

Foto: El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación.

Este rango de edad se esta inmunizando con la vacuna AstraZeneca que puede provocar algunas reacciones secundarias. El ayuntamiento difundió, también ayer, algunas instrucciones y cuidados posteriores a la vacuna y medidas preventivas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Los efectos secundarios más comunes son dolor en el sitio de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor en músculos o articulaciones, fiebre.

Si la molestia es intensa se recomienda consultar a un médico que recetará ibuprofeno, paracetamol, u otros antihistamínicos; se pueden tomar estas medicinas cuando no se tienen otros problemas de salud que impidan tomarlas.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Taxistas de la central Express se suman a acciones preventivas contra COVID-19

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Los 31 taxistas que conforman la Central Express realizan trabajos continuos de sanitización de sus unidades, como medida de prevención de contagios de Covid-19.

De manera voluntaria y por iniciativa de los taxistas, estás acciones de la Central Express que dirige la maestra María de Jesús Sánchez Bernabé, las llevan a cabo cada tercer día a fin de salvaguardar la salud de los usuarios.

Foto: Para un servicio de seguridad a la población de Gutiérrez Zamora, taxistas se suman al trabajo contra COVID-19.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 ha venido supervisando las labores de sanitización y reconoció el esfuerzo que vienen haciendo los miembros de este sitio de taxis.

Además de la sanitización, están aplicando gel antibacterial a las personas que abordan las unidades de trasporte pero además, todo aquel pasajero que no cuente con cubrebocas, le están facilitando uno de forma gratuita.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.