Ponte en contacto

Papantla

OPLE alista debate de candidatos y candidatas a la presidencia municipal

Publicado

en

Papantla.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, alista el debate de los candidatos y candidatas a las presidencias municipales, donde dará a conocer sus propuestas de trabajo, con el fin de que la ciudadanía tenga información de cada uno de ellos y salgan a votar por la mejor opción este próximo seis de junio.

El debate de los candidatos y candidatas a las presidencia municipales de Papantla y la sierra del Totonacapan se debe de desarrollar en un ambiente de respeto, donde prevalezca el orden, se deben evitar ofensas o calumnias que denigren a las personas, además de abstenerse de cualquier expresión que constituya actos de violencia política contra las mujeres en razón de género, seguir recomendaciones y reglas sanitarias y las demás que la Comisión Temporal de Debates considere pertinentes.

Foto: E-Consulta Veracruz.

En lo que se refiere a esta zona del Totonacapan, los debates se van a realizar en el hotel Tajín, ubicado en la calle José de J. Núñez 104 de la colonia centro, y los candidatos y candidatas de cada municipio de la sierra habrán de presentarse el lunes 24 de mayo, le corresponde a Coxquihui a las 10:00 horas, Coyutla 14:00, Chumatlán 18:00, para el martes 25 de mayo, Espinal 10:00, Filomeno Mata 18:00, miércoles 26 de mayo, Mecatlán 10:00, Coahuitlán 14:00, Zozocolco de Hidalgo 18:00 y Papantla jueves 27 de mayo a las 10:00.

Los temas que se habrán de tratar abarcan: política, gobierno y cultura democrática, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social y sustentable, educación y cultura, servicios públicos, derechos humanos, atención a grupos en situación de vulnerabilidad, igualdad sustantiva de género, atención a comunidades rezagadas, turismo, salud, medio ambiente.

Cabe mencionar que la duración del debate será de noventa a ciento veinte minutos, y se desarrollará un minuto de introducción y un minutos de clausura a cargo de alguna o alguno de los moderadores, se incluirá un minuto para la presentación de cada una de las y los debatientes, y un minuto para intervención de cierre, posteriormente se llevará a cabo tres bloques en los debates, los cuales tendrán una misma estructura, dividida en dos segmentos.

La realización de los debates podrá llevarse a cabo en espacios cerrados, que puedan pertenecer a personas físicas o morales, las sedes del OPLE o las que determine el Consejo General o propuesta de la Comisión Temporal de Debates, o se realizarán en lugares que pertenezcan a partidos políticos o en edificios que alberguen oficinas públicas.

Papantla

Tercera sección del mercado Miguel Hidalgo de Papantla, será rehabilitada

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Locatarios de la tercera sección del mercado Miguel Hidalgo, han puesto en marcha la rehabilitación del techado, debido a que en esta temporada de lluvia sufrían filtraciones y su mercancía se veía afectada, en su momento solicitaron el apoyo del alcalde electo Eric Domínguez Vázquez y les envío gente capacitada para techar con lámina nueva donde haga falta.

El locatario Javier Mendoza mencionó que las láminas del techo de la tercera sección tenían 20 años que se colocaron y con el paso del tiempo se han ido deteriorando, las filtraciones eran muy evidentes y la mercancía se veía afectada.

Foto: Noreste

Indicó que en la tercera sección hay 94 espacios, por lo que al ser una zona muy extensa, es necesario hacer los cambios necesarios, en su momento se solicitó ayuda al ahora alcalde electo Eric Domínguez y vemos que nos respondió y va en serio las mejoras a este centro de abastos y modernizar sus áreas.

Javier Mendoza expresó que con estos trabajos ya tienen la certeza de que los productos que ofrecen ya no se mojarán cuando llueva de manera sorpresiva.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Ignora Marisol Manuel María peticiones del INE para instalación de módulo en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- A pesar de las repetidas ocasiones que los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) han solicitado al Ayuntamiento que preside Marisol Manuel María el apoyo para la instalación de un módulo, han sido ignorados por completo, ocasionando que los ciudadanos tengan que trasladarse lejos para realizar el trámite.

Foto: Los ciudadanos tienen que trasladarse desde otras comunidades para realizar el trámite.

De acuerdo con el personal del INE en el módulo ubicado en Villa Ávila Camacho en el municipio de Xicotepec de Juárez, la demanda en los diferentes trámites ha bajado considerablemente debido a todos los gastos que implica el traslado, incluso, desde antes de la jornada Electoral.

Explicaron que para cubrir el municipio de Venustiano Carranza, requieren de un espacio público amplio y seguro para evitar aglomeraciones y riesgos de cualquier contagio, aunque reconocieron que realizan la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Así mismo, mencionaron que de tener el modulo semifijo en Venustiano Carranza, facilitaría los trámites para ciudadanos de Pantepec, Jalpan, Francisco Z Mena, y todas las comunidades aledañas.

No obstante, seguirán trabajando en horario desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes hasta el 31 de agosto.

Continua Leyendo

Papantla

Reforzarán acciones de descacharrización en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Autoridades municipales dieron a conocer que se viene trabajando de manera coordinada con el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, para realizar la Jornada de Eliminación de Criaderos (Descacharrización) que se ejecutará el domingo 27 de junio en punto de las 8:00 horas, a fin de evitar que durante la temporada de lluvias se presente algún caso de dengue en esta región.

En ese sentido explicaron que con estas acciones se busca evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y con ello puedan surgir casos de esta enfermedad ya que en años anteriores han sido varios los que se han presentado en este municipio.

Foto: Noreste

Señalaron que es de gran importancia el que exista una buena coordinación entra la institución de salud y la ciudadanía, para que de esta manera cada quien pueda cumplir con sus funciones y mantener los hogares limpios, siendo estas medidas preventivas ya que durante la temporada de lluvias existen muchos lugares donde hay anegamientos y esto deriva en la proliferación del mosco.

Foto: Noreste

Finalmente piden a la población para que pongan su granito de arena como lo han hecho hasta ahora y permitan el trabajo de los grupos que participen en esta Jornada, esto para que puedan desarrollar bien su trabajo y se mantenga en ceros el numero de personas afectadas por esta situación.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.