Ponte en contacto

Veracruz

OPLE confirma instalación de 117 casillas en Tihuatlán

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver.- Desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, tihuatecos tendrán la oportunidad de elegir al nuevo presidente municipal, donde el OPLE confirmo la instalación de 117 casillas para el próximo domingo 6 de junio.

La jornada electoral, donde se prevé un clima de tranquilidad y orden estarán compitiendo, Leobardo Gómez González de la alianza Pan, Pri y Prd, José Enrique Romero Alarcón por Morena, Miguel Ángel López Cobos, PT, José Juan Díaz Hurtado RSP, Denisse Casandra Morales Mendo Fuerza por México y el candidato no registrado Alberto Barrera y Vázquez.

Ambos, quienes cumplieron las normas y disposiciones desde su registro ante el Órgano Público Electoral, inicio y conclusión de campaña política en los tiempos establecidos, así como el respeto mutuo para evitar conflictos electorales.

Sin embargo será este domingo, donde los tihuatecos podrán emitir su voto en la casilla que le corresponde para decidir por el candidato de su preferencia, aquel que convenció con sus propuestas y proyectos de gran beneficio.

Finalmente de acuerdo a la fiesta democrática que viven los tihuiatecos por los cargos de elección popular, este año será histórico y diferente por los mecanismos de prevención de salud que se llevaran a cabo debido a la pandemia Covid-19, donde el compromiso es el registro de un saldo blanco sin la presencia del abstencionismo.

Por Jesús Alan Mendoza

Papantla

Aplican segunda dosis de vacuna anticovid a mayores de 50 años en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- A partir de este lunes y hasta el miércoles, se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna anticovid, a los ciudadanos de 50 a 59 años, la macro sede es en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

Los pobladores de las cabeceras municipales de Espinal y Papantla y que está pendiente su segunda dosis, a partir de hoy se pueden acercar para que les apliquen dicho biológico.

Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que, la aplicación de la vacuna es para los adultos de 50 a 59 años y embarazadas mayores de 18 años, el horario de atención es de 8 am a 6 pm.

Los requisitos que se deben de presentar es copia de la credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio reciente y comprobante de la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Foto: Delhy Galicia

Para esta jornada de vacunación se espera alcanzar la meta trazada, por lo que se exhorta a las personas que les toca recibir la segunda dosis se acerquen para que les sea aplicado dicho biológico, que brinda protección de este temible virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Xalapa

Bloquean acceso al basurero de El Tronconal en demanda de servicio de agua

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Vecinos de la colonia Arenal, en Xalapa, cercana a La Haciendita se manifestaron este lunes para pedir el servicio de agua potable.

Aseguran que son 26 familias las necesitadas y que a pesar de solicitar el contrato de tomas de agua, las autoridades municipales hasta ahora no les han atendido dicha petición.

«Estamos pidiendo que nos autoricen nuestra red de agua potable o al menos unos medidores a distancia. Hemos estado gestionando tanto en el Ayuntamiento como en CMAS, nos dan negativas» dijo Beatriz González, representante del patronato vecinal.

Los colonos aseguran estar regularizados, aunque están asentados cerca de la ruta donde se ubicará un gasoducto. Anteriormente usaban el agua de un nacimiento natural cercano a sus viviendas.

«Ahorita por la pandemia, esto está delicado. Hemos pedido pipas, nos cobran 750 pesos por pipa y no la podemos repartir ni siquiera a nuestros vecinos».

Los inconformes bloquearon por algunas horas la calle principal para evitar el paso de los camiones recolectores de basura que circulan por la zona, aunque no afectaron dicho servicio.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Molestias por falta de doctor en Centro de Salud de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- Gran molestia se está registrando entre los habitantes de Barra de Cazones, ante la falta de médico y personal de enfermería en el Centro de Salud, ya que cuando se requiere un servicio de emergencia dicen «ni está el médico».

Por lo que vecinos de esta localidad indicaron, que es necesario que la Secretaría de Salud asigne a un doctor que tenga ganas de trabajar, ya que el que está, acude cuando quiere y cuando va se encuentra en estado inconveniente.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Asimismo señalaron que, en muchas de las ocasiones al acudir con un paciente para que sea atendido, la enfermera solo les dice, regresen más tarde para ver si el médico los puede atender.

Urge que se reactive este Centro de Salud en Barra de Cazones, con personal que quiera trabajar y servir a la población, ya que ni medicinas hay y mucho menos un médico.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.