Ponte en contacto

Veracruz

OPLE decidirá si Ayuntamiento de Veracruz puede continuar con «Miércoles Ciudadano»

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A partir del primer día del mes de abril inicia la veda electoral y por lo tanto los alcaldes y gobernadores dejarán de hacer promoción mediatica de obras públicas y entrega de programas sociales.

Ante esta situación, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, mencionó que ya enviaron un documento al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que les confirme si pueden continuar realizando el programa «Miercoles Ciudadano» que en la actualidad y por la pandemia se realiza de forma virtual y no presencial.

Es de recordar que este programa se ejecuta desde inicios de la administración y es donde los ciudadanos entregan de forma física a los directores del Ayuntamiento o al mismo alcalde, las solicitudes de obra pública, bacheo, alumbrado, entre otras gestiones sociales.

Foto: Alejandro Ávila

«Estamos esperando que el OPLE nos pueda responder, aún así digamos, todo lo que es gestión puede seguirse atendiendo a través de los números del Ayuntamiento, queremos saber si el evento como tal, Miercoles Ciudadano que hemos hecho a través de las redes como ustedes saben, lo podemos seguir haciendo o no, todavía estamos esperando que el OPLE nos pueda responder», apuntó.

En cuanto al «apagón» de luz que se dio la noche de este martes, mencionó que desconoce el número de colonias afectadas aunque se estiman más de 10, en cambio sí le señalaron que poco más de 20 mil personas fueron las que sufrieron el corte de luz, en algunos casos hasta esta mañana.

Por Alejandro Ávila

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Maestros de inglés reclaman a la SEV pagos pendientes desde enero

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Maestros adheridos al Programa Nacional de Inglés de Veracruz se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa en reclamo al pago por tres meses de sueldo.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Se nos está pidiendo que digamos trabajando con o sin recurso económico. Estamos molestia porque nos están diciendo que ya va a llegar y no lega. Ya estamos a 16 de abril, desde enero empezamos a trabajar. No es justo. Piden calidad de educación para los niños y no les pagan a sus maestros».

Ya que no cuentan con plaza ni prestaciones laborales, reclaman que al menos se regularicen sus pagos, pues hasta ahora no han dado un motivo certero.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Los docentes trabajan por hora y aseguran que la SEV se ha deslindando.

«Lo que queremos es que al menos nos vean. Mucha gente ni conoce el programa».

Los inconformes permanecieron la mañana de este viernes en la plaza Lerdo.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Normalistas de escuelas públicas toman la SEV, en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Integrantes del Movimiento Estatal de Maestros bloquearon los accesos a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda a que sean tomados en cuenta antes que egresados de normales privadas.

«Se nos daba prioridad como egresados de normales públicas, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Pedagógica de Veracruz (UPV). Queremos que se respete a la lista 1 y 2, para dar prioridad a los estudiantes normalistas y a las demás escuelas formadoras, en la lista 1. Por otra parte, queremos que se den rápido los llamados, que se digan asignando plazas porque en lo que va de este año se han dado muy pocas plazas» manifestaron.

La mañana de este viernes bloquearon los accesos de esta dependencia en demanda de diálogo directo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

«Han atentado con nuestros derechos laborales y de los compañeros que ya tienen un nombramiento y ya están laborando dentro de la SEV y lo que pretenden ahora es recogerles la plaza y volverla a ofertar».

Luego de dialogar con representantes de la SEV, quienes les informaron que el secretario de encontraba en Córdoba, decidieron permanecer con las instalaciones tomadas por tiempo indefinido y en espera de la oficial mayor.

Descartaron bloquear la vialidad en la carretera Xalapa-Veracruz donde se ubica esta dependencia.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Dejarán sin luz este viernes a la colonia Cazones en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que este viernes suspenderá el servicio de energía eléctrica en la colonia Cazones, a partir de las 8:45 a las 15:00 horas, debido a trabajos de mantenimiento qué se realizarán en la red.

Foto: Noreste.

El mantenimiento se realiza para evitar se registren fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad, realiza acciones de prevención en diferentes sectores de la ciudad, para darle mantenimiento a la red de distribución de la cabecera municipal.

De acuerdo a la información dada a conocer por la empresa, se establece que los trabajadores de la paraestatal, realizarán trabajos de mantenimiento en la red, en donde se ubican diversos comercios y unidades médicas.

Foto: Noreste.

Cabe mencionar que son diversos los apagones que se han registrado en diversos sectores de la ciudad, zonas en donde la CFE realiza sus labores de mantenimiento, sin embargo, esta clase de acciones genera inconformidad por parte de la población por el corte a su suministro de energía eléctrica.

Es de recordar que los trabajadores de la CFE, realizan acciones de limpieza en colonias de toda la ciudad, así como de reposición del cableado que se encontraba en mal estado, para evitar se puedan registrar fallas que causen interrupciones en el sistema.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.