Ponte en contacto

Poza Rica

OPLE le queda a deber salario a Capacitadores y Supervisores

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Supervisores y capacitadores electorales locales del Consejo Distrital 05 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en Poza Rica, demandaron el pago de sus gastos de campo, que equivalen a mil 500 pesos por cada uno de los 92 trabajadores electorales; hasta el momento los integrantes del consejo se declararon incompetentes para resolver la situación.

La mañana de este lunes los trabajadores del OPLE se reunieron con los integrantes del Consejo Distrital 05 y su área jurídica, para esclarecer la situación en torno al adeudo que el organismo mantiene con sus colaboradores, sin embargo, sólo recibieron un «usted disculpe».

Los afectados señalaron que están demandando el pago de mil 500 pesos, esto por concepto de gastos de campo, que tuvieron que ser pagados el pasado 4 de junio, pero que por «mal entendidos» no se notificó a los trabajadores que el recurso se utilizaría para otros efectos.

Destacaron que este recurso forma parte de su salario, y no se pagó a un promedio de 92 capacitadores y supervisores electorales locales, cuyo monto asciende a los 138 mil pesos y que hasta el momento se ignora cuando se liquidará.

«Tuvimos que batallar con todo y se justificaban con la pandemia, la paquetería electoral llegó incompleta, pero sacamos adelante el proceso sin ningún pretexto (…) buscamos la unidad, ya hay apertura al diálogo, supuestamente se le dará seguimiento al caso, pero lo que si nos queda claro es que las instrucciones vienen de Xalapa», expresaron.

Los trabajadores aseveraron que el día de la jornada electoral tuvieron que poner de su bolsillo, para la renta de un automóvil que los transportara de un lugar a otro, por lo que ahora exigen que se les retribuya el gasto.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Mejora la infraestructura en la Pedrera, en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El presidente municipal, Leobardo Gómez González, continúa trabajando en la mejora de infraestructura de las comunidades con obras y acciones de impacto social, lo cual refleja una nueva calidad de vida de las familias.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Un ejemplo más se registró en la Pedrera donde acompañado de su comuna llevó a cabo la entrega de 339 metros lineales de pavimento, guarniciones y banquetas, logrando un acceso digno en la calle principal.

Ante el beneficio cumplido autoridades auxiliares y habitantes agradecieron a la actual administración municipal su gran esfuerzo por lograr un Tihuatlán fuerte y digno con el desarrollo de obras en las zonas rurales y urbanas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte Gómez González en su mensaje resaltó el compromiso que prevalece por entregar una obra en cada comunidad, cabecera y zona conurbada, donde a la fecha ya se han inaugurado varias de las 125 contempladas en este año.

“Juntos pueblo y gobierno vamos de la mano para trabajar por el bien del municipio, el cual cada vez se encamina hacia el desarrollo y progreso, colocándolo como uno de los más importantes en el estado de Veracruz”, agregó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica solicitará suspensión de pagos a NL Technologies

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Quincuagésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio, encabezados por el alcalde Fernando Remes Garza, aprobaron por unanimidad solicitar ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Gobierno del Estado de Veracruz, que sea reintegrado al municipio el porcentaje que se paga mensualmente a NL Technologies.

Esta decisión es respaldada por el Gobierno Federal y Estatal, siendo Poza Rica uno de los tres municipios aptos para realizar esta solicitud, de los 60 municipios afectados económicamente en el estado de Veracruz, por el servicio otorgado por la empresa.

Foto: Noreste

Lo anterior en virtud de que la empresa NL Technologies ha incumplido con lo establecido en la cláusula segunda del contrato de concesión de luminarias, con fecha del 1 de septiembre del 2017, así como el convenio modificatorio del 9 de diciembre del 2019.

Al finalizar la sesión, por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, el acta de Cabildo fue firmada a la brevedad para su remisión a SEFIPLAN, a fin concretar la suspensión del fideicomiso que recibe la empresa, administrado por Banca FIRME S.A. de C.V. (Institución de Banca Múltiple, AFIRME Grupo Financiero División Fiduciaria).

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Dan regañiza a regidora segunda de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Durante la 19 sesión ordinaria de cabildo el alcalde Fernando Luis Remes Garza exhortó de manera precisa a la regidora segunda comisionada Fomento Forestal, María Fernanda Salas Pérez, para que atienda oportunamente su comisión, ya que en Poza Rica la matanza ilegal de aves se ha salido de control, debido a que al parecer la edil no trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Foto: Noreste

El alcalde subrayó su preocupación por la gran cantidad de aves que se sacrifican de manera clandestina en este municipio, preciso que de las más de 5 mil aves que se comercializan en mercados de la ciudad, solo 800 o máximo mil pasan por el rastro municipal, el resto, alrededor de 4 mil, provienen de rastros clandestinos.

En este sentido el munícipe le solicitó a la regidora segunda se haga cargo de su comisión y trabaje de manera coordinada a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, quienes cuentan con un departamento que se encarga de verificar el origen de los productos cárnicos que se comercializan en la ciudad.

Foto: Noreste

Explicó es interés del Ayuntamiento proteger la salud de los ciudadanos, garantizando que los productos cárnicos que consumen, sean de calidad y que la matanza se realice en lugares donde se cuente con las medidas sanitarias previstas por la ley, pero recalcó que la regidora debe hacer su trabajo atinadamente.

Foto: Noreste

«Le pido regidora segunda que les jale las orejas a ellos (Jurisdicción Sanitaria Número 3) son los encargados de checar, vaya usted al mercado y verá que hay 5 pollos con sello y 20 sin sello, porque todos son clandestinos (…)», dijo el alcalde quien también le pidió a la edil, investigue en donde se encuentran los rastros clandestinos, para poder ejercer cartas en asuntos y cerrarlos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.