Ponte en contacto

Veracruz

OPLEV avaló candidatura de MAYM en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez fue avalada este lunes por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), por lo que el abanderado de la alianza «Veracruz Va», no tendrá problema alguno para realizar campaña durante el mes de mayo.

Cabe recordar que, durante las últimas semanas se rumoró que el panista no podría ser candidato pues no cumplía con un requisito de residencia, pero en la sesión de este lunes del OPLEV y que inició a las 23:00 horas, finalmente le fue concedida la candidatura, ya que consideró las denuncias carecían de sustento legal.

«Ya está, las candidaturas estuvieron avaladas ayer, demuestra que mi candidatura cumple con todos los requisitos de ley, por eso estoy el día de hoy iniciando ya campaña y convencido de que vamos a ganar», manifestó Yunes Márquez.

El martes en su inicio de campaña, señaló que una de los problemas principales que atacará en caso de ser electo, será el de revisar y regular las concesiones que administran el agua, pues ha habido miles de quejas de la forma en que Grupo MAS trabaja en la ciudad, pues la población acusa cobro excesivo y falta de infraestructura hidráulica.

«Yo sostengo que el tema de la concesión es correcto, que necesitamos el dinero de la iniciativa privada en temas como estos, porque el tema del agua es un tema que requiere mucha inversión, la cual los Ayuntamientos no tienen y menos ahora que han desaparecido los programas federales que apoyaban a la infraestructura para los Ayuntamientos. Yo creo que las concesiones sí son correctas, es lo que tenemos que seguir haciendo, pero tenemos que revisar que se cumpla lo que se estableció en el inicio de las concesiones», remató.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Sin afectaciones por presencia de lluvia en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– La Dirección de Protección Civil alertó a la población por el primer temporal de lluvias de la temporada, por el cual se prevén precipitaciones a lo largo de esta semana, por lo que se pide estar atentos a los pronósticos del tiempo, pues de un momento a otro las lluvias pudieran presentarse con mayor intensidad, por lo que se mantendrá especial atención en las zonas consideradas como focos rojos.

Las lluvias que hasta el momento se han presentado en el municipio solo han provocado anegación y encharcamientos en las colonias consideradas como focos rojos, ello de acuerdo a lo señalado por personal de la Dirección de Protección Civil.

Foto: Martha Hernández

José Clemente Campos Pérez, titular de la dependencia municipal, mencionó que reportes indican que, en las colonias Azteca, Miguel Alemán, Tropicana, Centro, Cuitláhuac, Colombia, 15 de Septiembre, Pavón, 16 de Septiembre, Insurgentes, La Federico, Canaco, Cuauhtémoc, entre otras, han presentado anegaciones sin que esta represente peligro para las familias.

Ante la continuidad de las lluvias los elementos a su cargo, se desplazan por las diferentes zonas de la cuidad para brindar apoyo a la ciudadanía que lo requiera, además de que se encuentran monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida en las comunidades, pues las lluvias de las últimas horas han dejado gran cantidad de agua.

Foto: Martha Hernández

Debido a que las lluvias continuarán, piden a la población extremar precauciones y mantenerse al pendiente de los reportes climatológicos, y en caso de ser necesario coadyuvar con las autoridades si su vida se encuentra en peligro.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Aseguran once indocumentados en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En un despliegue policiaco por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron asegurar a 11 personas de origen hondureño, quienes viajaban a bordo de una camioneta hacia la frontera, sin embargo, fueron detenidos en pleno centro de esta ciudad.

Estas personas viajaban a bordo de una camioneta GMC, color azul, en el interior menores de edad de entre 2 a 7 años, quienes también fueron remitidos a los pasillos de la coordinación en espera de que llegara el personal de migración y así poder regresar a su lugar de origen.

Foto: Víctor Bustamante Leal

Cinco de los sujetos viajaban en la batea tapados con una lona lo que llamó la atención de la ciudadanía y fueron éstos que reportaron al número de emergencias sobre la presencia de presuntos sujetos armados, por lo que los uniformados se dieron la tarea de buscarlos y ubicar la unidad circulando sobre boulevard Lázaro Cárdenas.

Al momento de que los patrulleros le marcan el alto al conductor de la camioneta este no se detiene y comenzó una persecución que sólo duró unas cuadras, ya que los policías les cerraron el paso frente a la tienda departamental Coppel y fue ahí donde bajaron a las 5 personas que viajaban en la batea para ponerles las esposas y en patrullas trasladarlos a las celdas preventivas.

Foto: Víctor Bustamante Leal

Es de mencionar que, en el lugar llegaron por lo menos 10 patrullas y 8 motocicletas de la Policía Municipal y más de 20 elementos, lo que llamó la atención de las personas que se encontraban en la zona centro y quienes no dejaron la oportunidad de realizar tomas fotográficas al ver que habían sido detenidas 11 personas, entre ellas por lo menos tres niños.

Por Víctor Bustamante Leal

Continua Leyendo

Poza Rica

Universidad de Bienestar será construida en la Arroyo del Maíz de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con Emilio Olvera, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, informó que la universidad “Benito Juárez” se está construyendo en la colonia Arroyo del Maíz a un costado de
conocido fraccionamiento de dicho sector.

Durante el mes de mayo, se convocó a trabajadores de la construcción, para que la mano de obra se quede de manera local, generando una reactivación económica para el municipio.

Foto: Noreste

Destacó el entusiasmo y compromiso de los miembros del Comité de Administración, asimismo agradeció el apoyo del presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Invitó también a la población interesada a incorporarse, ya que las inscripciones están abiertas del 10 al 30 de junio en la carrera Ingeniería en Procesos Petroleros, por lo que se pueden comunicar al teléfono 782 119 61 24.

Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.