Ponte en contacto

Nacional

OPS ve muy probable que en México se presente una nueva ola de Covid-19

Publicado

en

México.– La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que es muy probable que, para esta temporada invernal, se registre una cuarta ola del nuevo coronavirus (COVID-19), por lo que alertó a la población y recomendó a seguirse protegiendo.

Durante un ciclo de ponencias, el representante de la OPS en México, Cristian Morales Fuhrimann, dijo que “en diciembre y enero es altamente probable que haya una nueva ola”.

Foto: Noticias.net

¿Por qué podría haber una nueva ola de COVID?
El funcionario de la OPS mencionó que el Día de Muertos y la competencia de la Fórmula 1 en la Ciudad de México (CDMX) fueron altamente complejas, por lo que habrá que esperar si, en las próximas dos a tres semanas, los eventos podrían generar contagios del virus Sars CoV 2.

La fiesta del Día de Muertos y eventos, como la F1, son complejos. Veremos si la población siguió las recomendaciones de sanidad que nos permiten restringir la infección por COVID-19 (…) en diciembre y enero, periodo invernal, es altamente probable que experimentemos una nueva ola de COVID-19, explicó el representante la OPS en México.

Dijo que, aunque el país está en semáforo verde de riesgo COVID-19, hay más de 20 mil casos activos.

Foto: El Mostrador

¿Habrá nuevas olas de COVID en 2022?
Adelantó que el próximo año 2022 se esperan nuevas olas de COVID, aunque podrían ser menos elevadas, si se continúa con las jornadas de vacunación y no hay nuevas variantes del virus más virulentas.

Morales Fuhrimann dijo que México, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Chile reportaron el mayor número de casos en las últimas 24 horas.

Añadió que México, con 244 defunciones de un día a otro, está entre los tres países con mayor número de fallecimientos en la región de las Américas.

Con información de Uno tv

También te puede interesar ver: SCT y GN desarrollarán plan de seguridad en la carretera México-Puebla

Nacional

Casos Covid en México van al alza: OPS

Publicado

en

Por

México. – Los casos de COVID-19 van al alza en México, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Dr. Sylvain Aldighieri detalló que en las últimas siete semanas se ha reportado un incremento de 66 por ciento en los casos, 84 mil 500 de ellos en la última semana.

Por su parte, las defunciones van a la baja al registrar 178 en la última semana.

Foto: Paho

Actualmente la variante ómicron es la dominante en México con 137 secuencias genómicas confirmadas tan solo en la semana epidemiológica número 23.

«Es probable que el incremento de casos observados en México se deba a las nuevas variantes, subvariantes de ómicron, entre otras BA5 y BA2, 12.1″, dijo.

Foto: El Financiero

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Nombran a César Yáñez como nuevo subsecretario de Gobernación

Publicado

en

Por

México. – César Yáñez Centeno fue designado este miércoles como nuevo subsecretario de Gobernación (Segob).

Yáñez Centeno ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, en sustitución de Rabindranath Salazar.

Foto: AMLO

Previo a su designación, se desempañaba como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, donde atendía las relaciones con los sectores públicos; procura la comunicación con dependencias y áreas de la administración pública.

Además, es considerado uno de los hombres más cercanos históricamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien trabajó como su vocero.

Foto: Vanguardia

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Publicado

en

Por

Tamaulipas. – El periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario Expreso, de Tamaulipas, fue asesinado la mañana de este miércoles. En el ataque, resultó herida su hija.

El periodista fue asesinado a balazos por motosicarios alrededor de las 9:00 horas cuando salía de su domicilio en compañía de su hija.

Dos hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon al menos en cinco ocasiones. Cuatro balazos dieron contra de él, mientras que uno alcanzó en la cabeza a su hija de 23 años.

“Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria”, señala una nota publicada en el sitio web del diario.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, exige el medio de comunicación.

“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”, añade el diario.

Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano, partido para el que trabajaba De la Cruz, también confirmó la noticia.

Si bien se desconoce el móvil del asesinato, el legislador señaló como responsable al gobierno del estado. “Que poca madre”, sostuvo visiblemente molesto.

Adelantó que Movimiento Ciudadano interpondrá las denuncias correspondientes y exigió el esclarecimiento de los hechos.

¿Quién fue Antonio de la Cruz?
Además de ser periodista, Antonio de la Cruz trabajaba para Movimiento Ciudadano como jefe de prensa del estado.

De la Cruz contaba con más de dos décadas de trayectoria periodística en importantes medios de Tamaulipas.

Es el tercer periodista asesinado en lo que va del gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca. En 2018, mataron a puñaladas al periodista de Nuevo Laredo, Carlos Dominguez; ese mismo año, fue ultimado a golpes el corresponsal de Excélsior Héctor González Antonio.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.